ESP Eclipse original o falsa?

Consulta
Javier
#1 por Javier el 15/01/2024
Hola a todos, no sé si este es el sitio para pedir vuestra ayuda pero no sé dónde poner este post de ayuda ya que están todos los hilos relacionados cerrados.
No soy experto en ESP y tengo dudas de que está ESP que me quieren vender sea legítima.
Lo que más me hace dudar es la unión de la pala con el mástil, que no lleva voluta y no es de una sola pieza. Además que el logo de ESP por detrás se superpone con las letras "signature serie8" existe serie 8???.
Pongo alguna foto haber si me podéis ayudar.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Javier

NOTA:
GUITARRA FALSA confirmado por la propia fabrica de ESP
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-01-15-09-28-19-09_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
Screenshot_2024-01-15-09-28-35-84_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
Screenshot_2024-01-15-09-28-04-62_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
Screenshot_2024-01-15-09-27-39-81_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
Screenshot_2024-01-15-09-27-53-14_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 15/01/2024
#1 Hola Javier, si dudas es mejor no lanzarse....
Aparte de las cosas que te hacen dudar, tiene algunas más que la hacen parecer no original.....
Lo mejor es mandar un mail a ESP con las fotos y que ellos te digan fijo si es una falsificación o es original
Subir
1
lutop
#3 por lutop el 15/01/2024
Esta ESP se comento en el hilo de "Vicisitudes en Wallapop" hará 5 o 6 dias. Es una lastima que no te pasases por el hilo antes de comprar....
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 15/01/2024
Hola Javier
Bueno, haciendo una recopilación de lo que te hemos comentado los compañeros...
La pegatina de ESP Signature Series me parece de juguete, está fatal, es la típica pegatina chinorris
ESP no utiliza ese tipo de clavijeros, es muy cutre y además está mal alineado
ESP tampoco suele utilizar la unión del mástil con la pala encolada a mitad del mástil y menos en una "Eclipse"
ESP escribe el número de serie con otro tipo de fuente
La tapa de la electrónica y la tapa del alma tienen una forma sospechosa, y parecen cutres
Los logos de ESP y de Eclipse también parecen que no cumplen con los habituales de ESP, "Eclipse" suele venir en un tamaño mucho menor

La manera de actuar tienes dos, aunque te recomiendo que te leas bien las condiciones de devolución y de la compraventa a través de wallapop
1.- No recoger el paquete (no te recomiendo esta opción porque ahí el que estás incumpliendo eres tú). Entiendo que de esta manera Wallapop te meterá un recargo y a saber como te devolverá el dinero o si te lo devolverá.
2.- Activar el protocolo de devolución de Wallapop, que es un poco rollo, pero tienes todas las de ganar puesto que es bastante claro que la guitarra es falsa y el está incumpliendo la normativa vigente sobre venta de productos (no puedes vender productos falsos, está prohibido). Cuando te llegue el producto te aparecerá un mensaje en Wallapop sobre si lo aceptas, entonces tienes que decir que no y activar la devolución. Si el vendedor no acepta la devolución, tendrás que enviar fotos del producto a Wallapop a través de un correo electrónico que ellos mismos te proporcionarán. Además escribirles contándoles porque crees que el producto es falso y que el vendedor te ha engañado (obvio que te ha engañado, es un producto falso). Este método es un poco coñazo, pero te devuelven todo el importe pues tú no tienes culpa de que el vendedor te haya engañado
Subir
1
Edu_Neftis
#5 por Edu_Neftis el 15/01/2024
Si hablamos de ella y se ve que es falsa, el logo ese de Signature jamás lo he visto y esta bastante mal hecho como dices, las clavijas mal puestas y sin marca etc...
Si no la has pillado has hecho bien en informarte.
Subir
ismaelder
#6 por ismaelder el 15/01/2024
Es un desastre el tema de Wallapop por qué he entrado en el perfil del anunciante y encima tiene buenas valoraciones pero en ningún momento comenta que la guitarra es falsa y me extrañaría bastante que no lo sepa, para comprar, vender y cambiar nada más seguro que este foro.

Cuando en Wallapop aparece una “ganga” lo mejor es quedar en persona como mínimo.
Subir
Javier
#7 por Javier el 15/01/2024
Muchas gracias a todos, voy a ver las condiciones de wallapop y proceder de la mejor manera.
El vendedor me está diciendo que no acepte el paquete pero como decís, el que incumplo soy yo. Hay que verlo con paciencia. Hoy me llega. Según el vendedor no sabe que es falsa, cosa que tengo que dejarlo en el espacio de la duda y pensar que los dos hemos sido engañados. Según él dice que la tiene mucho tiempo y que se la regaló su hermano.

Por otro lado también me alegro que sea por wallapop ya que seguramente en mano y dando el dinero en efectivo a lo mejor me la habrían metido y luego no hay vuelta atrás, ya que uno confía y después al mirar te das cuenta que te han engañado.

Le escribí a ESP y ha confirmado muy rápido que la guitarra es falsa.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
Javier
Subir
ismaelder
#8 por ismaelder el 15/01/2024
#7 créeme que cuando una guitarra es falsificación china se nota bastante, en el tacto y a la hora de ver materiales y acabado, en persona se nota mucho más, al menos vas a poder arreglar todo a tiempo que es lo que importa.
Subir
Carlosmoralo
#9 por Carlosmoralo el 15/01/2024
Javier escribió:
que me quieren vender

¿Pero está comprada ya?
Nada, ya veo que sí.
Saludos.
Subir
Carlosmoralo
#10 por Carlosmoralo el 15/01/2024
Javier escribió:
Según el vendedor no sabe que es falsa

Creo recordar que algún compañero le contactó a ese respecto. En el otro hilo tienes las respuestas. Saludos.
Subir
Javier
#11 por Javier el 15/01/2024
Sí está comprado desde el miércoles pasado, se supone que llega hoy a mi casa.
El chico no me pone pegas y me dice que se ha quedado sorprendido de que sea falsa pues su hermano la compro en una tienda de música de su ciudad, por casi 2000 euros, donde el dueño de la tienda es también su vecino.

Quizás también se la colaron....no lo sé.

También me dice que en cuanto se la devuelva quita el anuncio y se la queda para no engañar a nadie.

En fin...en principio el chico está actuando de forma correcta.

Ya os contaré.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda. Da gusto pertenecer a este foro.
Un abrazo.
Javier
Subir
Carlosmoralo
#12 por Carlosmoralo el 15/01/2024
Javier escribió:
pues su hermano la compro en una tienda de música de su ciudad, por casi 2000 euros, donde el dueño de la tienda es también su vecino

Ya, claro.....
Si fuese así, su hermano va a ver al "vecino" y le canta las 40, en bastos si es necesario.
Cuando no pone pegas de ningún tipo, es que ya sabía a lo que se exponía. Es posible que hasta haya leído el otro hilo.
Y ya puestos, me extraña muchísimo que el dueño de una tienda de instrumentos se juegue su reputación y una denuncia vendiendo falsificaciones.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo