ESP ha dejado de fabricar Navigator

TerenceHill
por el 16/08/2025
Este es el mensaje que aparece en la página de ESP:

Traduccion de Google
NAVIGATOR

A partir del 31 de julio de 2025, finalizará la producción de todos los modelos de la serie Navigator.
*Algunos modelos exclusivos seguirán vendiéndose por el momento.

Enlace a la noticia https://espguitars.co.jp/products/navigator

No he probado ninguna y visto esto creo que me quedaré con las ganas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
toni diaz
por el 17/08/2025
No huele mucho a demanda?
Subir
Ricardo_R
por el 17/08/2025
#2 Pues tiene mucha pinta, porqué en la parte de Edwards tampoco hay ya replicas de Gibson.
Subir
celvira
por el 17/08/2025
#2 Podría ser pero si fuera demanda, Tokai va detrás. Yo creo que va más a que en ese rango de precio Navigator no se vende. Creo que anda en el nivel de Gibson Reissue y ahí el comprador no arriesga. Si arriesga es por tener ya alguna R y encuentra una Tokai LS420 o Heritage Core a precio algo más alto de LP Standard. Navigator son prácticamente desconocidas y las usadas parece que vienen de la guerra de Kosovo.
Subir
Invader
por el 17/08/2025
Una marca de la que todo el mundo habla maravillas pero que en realidad pocos la han tenido o incluso probado, cosas de este mundillo jeje. 

No niego su calidad, para nada, no he probado ninguna pero he tenido ESP de todas las gamas posibles, y en esos precios imagino que estas otras también serán pepinos, como las 'original', pero eso sí, en muchos años de frikismo guitarril no he conocido a nadie que haya comprado una Navigator nueva, y eso no parece muy sostenible.
Subir
celvira
por el 17/08/2025
#5 Es lo que comentas, no he visto a nadie que compre una nueva porque viene a salir como una Reissue y con los inconvenientes de la venta de segunda mano. Usadas salen pocas y están destrozadas. Cuando buscaba una Custom probé una Navigator y la ESP Eclipse full thickness y me quedo sin duda con Navigator.
Subir
Pua_lenta
por el 17/08/2025
Qué pena...
Pero es normal para una de las últimas empresas que utilizaban las llamadas maderas prohibidas para comerciar:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=http://www.maderalegal.info/cites&ved=2ahUKEwic8Nqo55GPAxXuVKQEHWMzE34QFnoECBgQAQ&sqi=2&usg=AOvVaw0TsE25DeIambdVGXNBTE6h

Supongo que:
Si no se pueden vender a otros países por el convenio CITES (ni sacar de Japón)....sus ingresos quedaban abocados al JDM (Japanese Domestic Market) y habiendo muchas marcas más baratas, el bajo poder adquisitivo de los jóvenes y el YEN en caída libre desde hace años.....

Han hecho tal y como les ha pasado a Tokai:

(Restructuración y/o venta incluida de la empresa o cerramos el chiringuito).

Solución:
Bajamos la calidad, el precio, solo hacemos 4 modelos, despidos de personal y vamos pensando en qué haremos cuando venga la siguiente crisis.

Es mi forma de verlo o entenderlo vaya.
Subir
oihu
por el 17/08/2025
Vaya, una pena..... Yo tengo una Les Paul Custom de Navigator y es una pasada de guitarra....
Pero coincido, en qué en la gama de precios en la que se mueve, es normal que la gente tire a asegurar comprando R's de Gibson....
La dificultad de sacarlas de Japón y que no se suba demasiado el precio es un lastre. Pero en calidad de construcción y sonido son guitarras muy top
Subir
manuelr
por el 19/08/2025
He tenido hasta cinco Navigators (no a la vez ) y eran de lo mejor que te podías comprar de segunda mano en su día, mejores o como mínimo al mismo nivel Custom Shop. Las Customs iban muy bien pero als stratos y telñes eran espectaculares, de hecho sigo teniendo una Strato comprada en 2005 que ahí sigue después d ehaber pasado muchas startos y hasta Custom Shop. Esta ´54 con Antiquities y nitro real sigue sonando tremenda. 
La he comparado mil veces con mi Masterbuilt de principios de los ´90 hecha por un japonés mítico que enseñó a los americanos a hacer guitarras a la antigua de nuevo (leed el libro de la C.S. a John Page) y muy cerca anda, demasiado.

Pero ojo que las ESP 400 series aún más modestas y acabadas en poliuretano de los 90 eran de una calidad y sonido strato strato de verdad.

Las tipo  ´59s no me han llamado tanto la atención ,especialmente por el diapasón de palosanto de Honduras tan clarito.

Un saludo.
Subir
Pua_lenta
por el 19/08/2025
Así es y así lo pude corroborar manuer, las mejores replicas (con permiso de Bacchus, G7, Greco, Bizen Works, Momose, Red House, Van Zandt, Moon....etc etc).
Una puntualización "corríjanme si me equivoco pero".... estamos confundidos con el color del palo rosa de Honduras (Dalbergia stevensonii).

Cito textualmente:

El palo santo de Honduras, también conocido como Dalbergia stevensonii, es una madera que varía en color, pero generalmente se describe como marrón claro a marrón violáceo intenso, a menudo con rayas contrastantes de color marrón más oscuro. La albura, o parte más externa del tronco, es de color amarillo pálido. No es una madera oscura como la caoba o el palo santo de Sudamérica, que se conoce como Bulnesia sarmientoi.
En resumen, el palo santo de Honduras no es una madera oscura, sino que presenta una gama de tonos marrones, desde claros hasta violáceos intensos.
Quizás las ceras y tratamientos de hidratación, los hagan más oscuros, pero en principio, suele se más claro, que oscuro.
Saludos 
Subir
tooth
por el 07/10/2025
Yo tengo una custom order tipo 59 que es una delicia y con maderas prohibidas (es del 98 creo). 
No la uso nunca porque no soy de paulas pese a tener 2. Me siento fatal... 
Nunca han sido muy conocidas, ya sea por tener tirada baja o por no haberle dado nunca bombo desde ESP, pero que son bichas nivel DIOS es un hecho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo