Se me escurren las púas cuando toco fuerte

Manuel
#13 por Manuel el 07/12/2021
Eso de hacerle un agujero es una idea que también se me ocurrió, pero nunca me dio por ponerlo en práctica. Lo mismo ahora me animo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kikolacalle
#14 por kikolacalle el 07/12/2021
zuriain escribió:
o que hacia era colocarme una docena de puas sobre la mesa e ir cogiendolas conforme se me caia la que utilizaba, para no estar buscandola continuamente por el suelo y perdiendo el tiempo.


Qué bueno, jajaja. Normalmente no es que se me caigan, sino que se me descolocan cuando por ejemplo hago ritmos Gybsy que estoy ensayando. La verdad es que este invento tan simple, me está ayudando no sólo con los ritmos, sino en lo que estoy estudiando ahora mismo que son arpegios de terceras ascendentes, seguidos de escalas BeBop descendentes. Me gusta ensayar con fuerza porque después siempre puedes atacar la cuerda con más suavidad, pero no al revés..
Subir
kikolacalle
#15 por kikolacalle el 07/12/2021
Manuel escribió:
Lo mismo ahora me animo.


Pruébalo, tardas un minuto y si te van mejor, eso que ganas.
Subir
Tommy Blackbird
#16 por Tommy Blackbird el 07/12/2021
Revisando mi colección de púas he encontrado estos modelos que también podrían valer:

Las Pickboy ceramic tienen unos círculos en relieve en plan pieza de lego. Las Pos·A·Grip (creo que también son Pickboy) tienen agujeritos. Y las Dunlop Flow tienen unas marcas en relieve que también mejoran el agarre. En la foto hay una normal y otra signature de James Hetfield donde se aprecia mejor el relieve.

c7a3fb25362219c3eeee384616677-2749677.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4645.jpg
Subir
1
Manuel
#17 por Manuel el 07/12/2021
Yo uso las de rombopiks y estoy contento. Por otra parte, igual no es el caso, pero a veces hay que revisar la forma de agarrar la púa. Lleva tiempo cambiar un abito así pero merece la pena e igual soluciona este tipo de problemas.
Subir
Sandman
#18 por Sandman el 07/12/2021
A mí me gustan estas, llevan un marcado en la superficie y no se mueven del sitio. Para mí lo importante es la forma de usar la púa, el tipo de ataque tiene que ir con la canción, cuando la púa se mueve de más es que no estás atacando bien. Muchas veces exceso de presión, o de velocidad con poco control es lo que te hace torpe y la púa se va. Si cuidas el ataque, con el truco del agujero o con cualquier otro sistema mejorarás bastante.

Las tortex también me parece que tienen un buen agarre sin fantasías, ni agujeros.
Subir
Moody
#19 por Moody el 07/12/2021
kikolacalle escribió:
te pegas la púa al dedo y no se va ni de coña

La dejaba secar...jeje. Tampoco era tan bestia. :L:
Subir
Rockdrigo
#20 por Rockdrigo el 07/12/2021
Yo uso las Dunlop que tienen unos puntitos, tipo grip y me son más cómodas que las lisas. No sabía lo de los agujeros.
Subir
Sandman
Dani Rego
#22 por Dani Rego el 08/12/2021
#1 Yo utilicé una buena temporada las Dunlop Jazz III Max Grip, que llevan un agarre y es muy difícil que se te caiga. Al principio cuesta acostumbrarse, porque como agarra bastante no es fácil colocar la púa en el dedo o cambiarla algo de posición, pero cuando te adaptas son muy cómodas
Subir
Groto
#23 por Groto el 08/05/2022
Retomo este hilo, creo que es un problema que afectará a bastante gente.
He probado de todo y siempre tengo problemas: o se me gira la púa y pierdo la punta o directamente se me caen.
He procurado trabajar la técnica de agarre y la cosa mejora algo, pero tengo la piel muy lisa y al final el problema se repite.
La primera solución que encontré son las púas rugosas, hay muchas, de Dunlop, por ejemplo. Me funciona a medias.
La segunda opción son las triangulares grandes de Tortex, de Dunlop también. Solucionan el problema del giro, siempre hay un punta disponible, la superficie grande de agarre ayuda mucho y, aunque no son rugosas, resbalan poco.
Lo último que he probado, con bastante éxito, son las Dava, con agarre de goma, las compré en Amazon. Adjunto foto pues no son muy comunes. Agarran bien y funcionan en punteos y en rasgueo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C936B284-7797-4008-A09B-726D90BDE5AE.jpeg
Subir
1
Jesús
#24 por Jesús el 09/05/2022
No había leído este hilo... yo también he sufrido toda la vida esos resbalones de púa.

En los noventa descubrí esta maravilla de púas, Pos-a-grip de Pickboy, compré todas las que encontré en una tienda y he ido tirando de ahí. Luego mucho tiempo sin tocar y ahora que lo he retomado hay menos variedad de estas púas, aunque algunos modelos siguen disponibles.

c0864c7ff166989d9f268ce943ecf-2793676.jpg

Ahora utilizo unas Dunlop max-grip de 1.5mm y estoy encantado con ellas.

0ffdda454abdf19ee1b44ab7b2797-2793676.jpg

He de decir que he intentado mejorar la técnica de la mano derecha y desde entonces se me resbalan menos las púas, a pesar del sudor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dunlop-Max-Grip-Guitar-Picks-12-Pack88-mm-de-calibre_2.jpeg
415WpfdWwqL._AC_SY1000_.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo