Se me escurren las púas cuando toco fuerte

kikolacalle
#1 por kikolacalle el 07/12/2021
Llevo con este problema bastante tiempo. Hasta ahora las he estado limando para evitarlo, pero nada.
El otro día se me ocurrió que haciéndolas un "ojo", un agujero con el que los dedos se tocaran entre ellos, la púa se movería menos en mis dedos. Bueno pues me puse ha hacerlo. Un sacabocados, un martillo, y paciencia para que no se rompa. Lo cierto es que me ha sorprendido el agarre y la comodidad que tienen estas púas perforadas, es increíble.
Lo publico con la intención de que si os pasa lo mismo, es una solución bastante efectiva. Sí soy muy tiquismiquis en lo que a la guitarra se trata. No deseo ser el "maestro de las púas" es decir lo publico con toda humildad y mi intención no es más que compartir con todos, algo que he aprendido y mí me ha venido bien. Un saludo maestros.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/12/2021
Así ?

fdbd2c0e6c7543b54ccedff123e60-2749607.jpg
Subir
2
kikolacalle
#3 por kikolacalle el 07/12/2021
Linux User. escribió:
Linux User


Así Linux User. ¿puedo preguntar de dónde has sacado la foto? ¿Es una púa tuya? si es así qué tal con ella ??
Un saludo
Subir
kikolacalle
#4 por kikolacalle el 07/12/2021
#1

No he puesto las fotos de las que he hecho:

También quiero repetir que no digo que es un invento mío, por favor. Sino una ayuda barata y rápida si os ocurre este problema. Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Puas de ojo.jpg
Subir
2
Linux User.
#5 por Linux User. el 07/12/2021
Es una imagen de Google Images. " Púa mandolina ", es lo primero que aparece.

A mi no se me escapan. uso de las triangulares grandes.

96ebeca3a038f149396750e1417a1-2749612.jpg
Subir
3
TonyCM
#6 por TonyCM el 07/12/2021
Al menos esta vez no se ha usado plomo 😃
Subir
3
kikolacalle
#7 por kikolacalle el 07/12/2021
Linux User. escribió:
mi no se me escapan. uso de las triangulares grandes.


Por lo que veo sabes lo que es una buena púa y evidentemente la importancia que tiene. ¡UAAA ! Esa foto que has dejado es de uno de los plectros más grandes que hay. Yo pienso que cada guitarra tiene su púa y en concreto esa la uso con una Manouche para tocar Bebop... torpemente eso sí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1638837926466.jpg
Subir
kikolacalle
#8 por kikolacalle el 07/12/2021
TonyCM escribió:
Al menos esta vez no se ha usado plomo 😃


JAJAJAJA... la próxima vez me la hago de PLUTONIO. Buen cuchillazo y en su momento, me has hecho reír por tu buena memoria y originalidad. ¡Un saludo grande!
Subir
Moody
#9 por Moody el 07/12/2021
Yo era muy cutre. En mis comienzos, con un tipo de punzón al "rojo vivo", otras veces con pegotes de Loctite. :santo:
Subir
1
kikolacalle
#10 por kikolacalle el 07/12/2021
Moody escribió:
Yo era muy cutre. En mis comienzos,


Yo también, pero no sólo con las púas. Antes grababa mis temas con un radiocasete al que quitaba la cabeza de borrado, y así iba metiendo pistas. Como esas un montón... De esto hace ya lo menos 30 años. .

Lo del loctite no es una mala idea, te pegas la púa al dedo y no se va ni de coña, estoy en modo ironía no vaya que alguno se lo tome al pie de la letra y me cuelgue una foto con sus dedos soldados a una púa. jajaja
Subir
np_estudios
#11 por np_estudios el 07/12/2021
Las púas Ibanez Sand Grip vienen con un material tipo lija fina para que no se resbalen. Al principio es un poco raro pero te acostumbras.
Subir
1
zuriain
#12 por zuriain el 07/12/2021
Yo también he pasado por rallar la pua con un cuter para aumentar la adherencia. Cuando ensayaba ritmos de funk, se me caia tanto la pua que lo que hacia era colocarme una docena de puas sobre la mesa e ir cogiendolas conforme se me caia la que utilizaba, para no estar buscandola continuamente por el suelo y perdiendo el tiempo.

La verdad es que con el tiempo sencillamente desarrollas un buen agarre sin mayores trucos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo