Escuelas de guitarra eléctrica en Madrid

Gomchen
#1 por Gomchen el 15/04/2017
Hola todos ;)

Soy principiante (volviendo a tocar despues de años sin hacerlo) y estudio la guitarra electrica desde hace varias semanas con páginas online. Está genial, pero siento que me vendría bien ir a una escuela para trabajar con profe, compartir con otros alumnos, aprender a tocar en bandas, y tener una experiencia un poco más vivencial y en contacto con este mundo de la guitarra, más bien que sólo recorrer páginas web de tutoriales y foros.

Me interesan los estilos rock progresivo, rock 60s-70s o más modernos (pearl jam, placebo, etc.), y algo de blues.
Me gustaria estudiar tanto la práctica (por supuesto) para conseguir un nivel interesante, como la teoria y armonia para poder componer (en un futuro). Por lo tanto, busco programas que abarcan los dos apectos.
Tampoco soy muy chaval :P así que, aunque me mezcle muy bien con jovenes, si en la escuela hay también alumnos más "mayores" pues mejor...

Eché un vistazo sobre las escuelas que hay en Madrid y encontré con algunas que me parecen interesantes.
Si algien tiene una experiencia con una de ellas me interesaría que me diera su opinión (ambiante, curso de practica, curso de armonia, practicas en bandas, curso individual vs grupo, seriedad, cualidad pedagógica, precios).
No busco diploma o titulación, sino aprender a tocar bien, a desarrollarme, a compartir y divertirme, y a entender mejor la teoria musical.

Aquí la lista:
* Rock experience http://rockguitarexperience.com/
* 21st century music http://escuelademusicamoderna.com/
* Musica creativa http://www.musicacreativa.com/escuela-de-musica-moderna/
* Escuela de blues madrid http://www.escueladebluesdemadrid.es/

Muchas gracias por el cable :)
Subir
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 15/04/2017