Escuelas de guitarra eléctrica en Madrid

Gomchen
#1 por Gomchen el 15/04/2017
Hola todos ;)

Soy principiante (volviendo a tocar despues de años sin hacerlo) y estudio la guitarra electrica desde hace varias semanas con páginas online. Está genial, pero siento que me vendría bien ir a una escuela para trabajar con profe, compartir con otros alumnos, aprender a tocar en bandas, y tener una experiencia un poco más vivencial y en contacto con este mundo de la guitarra, más bien que sólo recorrer páginas web de tutoriales y foros.

Me interesan los estilos rock progresivo, rock 60s-70s o más modernos (pearl jam, placebo, etc.), y algo de blues.
Me gustaria estudiar tanto la práctica (por supuesto) para conseguir un nivel interesante, como la teoria y armonia para poder componer (en un futuro). Por lo tanto, busco programas que abarcan los dos apectos.
Tampoco soy muy chaval :P así que, aunque me mezcle muy bien con jovenes, si en la escuela hay también alumnos más "mayores" pues mejor...

Eché un vistazo sobre las escuelas que hay en Madrid y encontré con algunas que me parecen interesantes.
Si algien tiene una experiencia con una de ellas me interesaría que me diera su opinión (ambiante, curso de practica, curso de armonia, practicas en bandas, curso individual vs grupo, seriedad, cualidad pedagógica, precios).
No busco diploma o titulación, sino aprender a tocar bien, a desarrollarme, a compartir y divertirme, y a entender mejor la teoria musical.

Aquí la lista:
* Rock experience http://rockguitarexperience.com/
* 21st century music http://escuelademusicamoderna.com/
* Musica creativa http://www.musicacreativa.com/escuela-de-musica-moderna/
* Escuela de blues madrid http://www.escueladebluesdemadrid.es/

Muchas gracias por el cable :)
Subir
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 15/04/2017
Yo fui a la 21. Buenos profes, buen ambiente, gente de todas las edades y tienes cursos de armonía, de combo y una jam cada 15 días en Ciudad Lineal para subirte a poner en práctica lo aprendido. Por lo que dices, es exáctamente lo que buscas. Ah, también tienen una colección enorme de guitarras para las clases. Yo solía llevar alguna de las mías, pero si no, tocaba con una Les Paul Custom de los 90 que sonaba a gloria.
Subir
1
Gomchen
#3 por Gomchen el 16/04/2017
Gracias por compartir tu experiencia :)
Otras opiniones sobre la escuela o las otras de la lista?
Subir
rincewind
#4 por rincewind el 16/04/2017
Yo estuve la semana pasada en Rock Guitar Experience pidiendo información (me he vuelto a quedar sin profesor por motivos ajenos a mí).

Fueron muy amables, me preguntaron muchas cosas para ver qué profesor me cuadraba, e intentaron acomodarse a mis horarios (aunque parece que están bastante solicitados).

El viernes 21 voy a dar una clase gratuita y si va todo bien empezaré ya directamente y podré dar mi opinión al respecto.

De momento, local muy chulo, personal amable y enrollado y los profesores son músicos consagrados. Habrá que ver cómo llevan la docencia, pero salí con muy buena impresión.
Subir
Gomchen
#5 por Gomchen el 16/04/2017
Genial gracias. Vuelve a darnos tus impresiones después de empezar con ellos ;)
Imparten cursos en grupos? Individuales? Hay combos? Hay clases de armonia? Cuales son los precios? Organizan jam con los alumnos?
Subir
rincewind
#6 por rincewind el 17/04/2017
#5

Dan clases individuales o bien en grupos de 3, entendí yo. Distinto precio. Si un día te viene mal dar tu clase, afirman que te cuadran otras fechas/horas e incluso te abren las clases grupales si quieres para recuperar y que no pierdas horas.

No sé si hay clases de armonía estrictamente, pero me extrañaría que no, si es lo que quieres.

Sí que organizan jams con alumnos y puedes ver los vídeos en su web o en Youtube. En cuanto a los precios, me comentaron que 80 al mes (clases en grupo), 100 al mes (clases individuales).

Volveré a comentar mis impresiones una vez empiece.
Subir
SANTIAGO
alodelmo
#8 por alodelmo el 14/05/2019
Yo estuve en la Escuela de Blues de Madrid con Román Mateo, y lo poco que sé de blues me lo enseñó este grandísimo maestro. Muy recomendable si quieres aprender blues. Para jazz y fusioneo, la Creativa y para rock la 21 century, desde mi punto de vista. Aunque para mi nada como un buen profe particular, te va a costar incluso más barato que una de estas escuelas de remombre, aparte de que las clases las puedes organizar más a tu conveniencia. Las escuelas tienen la ventaja de los exámenes oficiales (la 21 century y la Creativa creo que funcionan con el rollo de la Berkeley), pero en general son más caras y las clases suelen ser de tres personas.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 14/05/2019
Yo fui alumno de la Escuela de Blues de Madrid. Dos de sus profesores son grandes conocedores del estilo blues, Román Mateo y José Luis Pardo, si bien las clases me parecen un poco caras. Me han hablado bien de la Caraban Music School, en Carabanchel donde hay profesores como Alex Caporuscio que tienen un gran conocimiento de la armonía y un buen método de conocimiento de la geometría del diapasón para improvisar
Lo bueno de estas escuelas, aunque resulten caras, es que, si eres principiante, te ofrecen la posibilidad de tocar en un combo dirigido por uno de los profesores. En estos combos aprendes a tocar en grupo y te lo pasas fenomenal, pero también hay que pagarlo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 14/05/2019
Yo me iría la 21th o a la Rock Experience.

Y para todo lo que tiene que ver con teoría, armonía y demàs, Félix Santos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo