Escoger pedal reverb OGB vs.BOSS

viejonovato
#1 por viejonovato el 08/09/2012
Buenas.
entre el Boss FRV1 y el OGB reverb (parecido al Hermida)
cuál escogeríais? me gusta el sonido analógico, caliente...
estoy haciendo un cambio y noo acabo de decidirme...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
remmus
#2 por remmus el 08/09/2012
Bfff, es que esto de los pedalers es muy subjetivo, amigo. A mi me gusta más el Boss (sonido bastante analógico), pero a lo mejor a ti no te gusta un pelo cuando lo pruebes.

Te recomiendo que vayas a una tienda y preguntes por ellos. Si los tienen, pruébalos.

Un saludo :)
Subir
viejonovato
#3 por viejonovato el 08/09/2012
ya, pero vivo en un pueblo donde los pedales que venden son de bicicleta...
Tú has probado los dos?
Subir
remmus
#4 por remmus el 08/09/2012
Jeje. Si, he probado los dos. Yo tengo el boss. Y el OGB lo tiene un colega guitarrero.

Sinceramente me quedo con el Boss.
Subir
viejonovato
#5 por viejonovato el 08/09/2012
Venga, no te cortes, haznos una review de los dos..., por favor...
Por qué te gusta más el Boss?
Por qué te gusta menos el OGB?
Subir
remmus
#6 por remmus el 08/09/2012
#5 Ok! Me pondré a ello. A ver si me lo presta el colega jajaja...
Subir
viejonovato
#7 por viejonovato el 09/09/2012
Nadie más opina?
Subir
altoaragon
#8 por altoaragon el 10/09/2012
Hola chicos....

En primer lugar decirle a Remmus que dudo mucho que el pedal que haya probado sea el OGB spring reverb....entre otras cosas porque estos pedales los fabrico yo a mano con los mejores componentes y de ese pedal concretamente solo existen 4 en España....Uno lo tengo yo en mi casa, otro está en Bilbao, otro en Navarra y el último en Albacete.....así que dudo mucho que el pedal que comentas sea el OGB spring reverb.

Dicho esto aclaro: el Spring revebr es un pedal básado en el kit de mod kits que se llama "the verb".....Es un pedal basado en el chip belton/accutronics en el que están basados pedales como el hermida o el Mr Springgy de Lee Jackson. El Spring reverb OGB como digo lo basé en el kit de mod kits y está hecho con transistores j201 y cableado punto a punto.

Es un pedal con el que se consigue una reverberación muy muy similar a la que se consigue con una reverb de muelles original....Aunque en esencia es un pedal digital....no es un pedal digital en el sentido en el que entendemos digital por ejemplo para un multiefectos....En este pedal lo único que es digital es la repetición que se añade al sonido original y que imita el sonido de una reverb de muelles....Por tanto no hay una pérdida de calidad en el sonido base.

Es una reverb con un sonido muy natural y que yo recomiendo muchísimo si lo que buscas es una reverbr no muy profunda, con toque a muelles y que suene clara, nada emborronada y con un toque muy analógico.

Lógicamente si lo que buscas es un pedal que ofrezca reverbs más marcianas, con más posibilidades de seteo, etc, etc...este no es tu pedal.

En palabras de la gente a la que se lo he fabricado, de las mejores reverbs que han probado.....en mi propia experiencia...una reverb muy superior a las reverbs digitales que incluyen ahora los amplis baratunos y mejor que las reverbs de mi Korg ax3000g que tiene unas cuantas.

Espero que os sirva de ayuda;)
Subir
remmus
#9 por remmus el 10/09/2012
#8 Pues a ver si me confundo de reverb... Juraría que era el OGB... Lo confirmaré, pero dudo que sea, ya que es muy exquisito por lo visto jajaja. Siento la confusión entonces.

Un saludo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo