"Escapa" ¡TEMAZO CALIMOCHERO 100%!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 13/04/2011
Bueno pues el otro día compuse esta canción en cosa de 20 minutos, las voces las escribí en clase aburrío :D

Es una cancíon que simplemente puede describirse como "Rock calimochero español" con esos aires pseudo punkis que lo caracterizan. Otros calificativos como "Rock urbano" "Rock anchoa" o "Rock de hincharse a palos" también encajan.

Letra reivindicativa a muerte y mezcla calimochera a tope, donde recojo el sonido de los grupos que me gustan de toda la vida en estos palos urbanos: ilegales, barricada, rosendo y todo este rollito. Le he querido dar un toque también punkarrilla como en los inicios de barricada con el drogas ahí con esos coros y todo esto.
Letra y música totalmente mías y espero que os guste!!!

Dedicado a Rubio y a Metillico :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
escapa.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 13/04/2011
Hola!

Pues sí que mola, si ... mucha caña pa mi cuerpo, qué buena la voz, le pega un huevo a este estilo jaja qué grande ...
La letra jaja "Vayamos al congreso a partirles los sesos" es cojonudo! ¿Seguro que no apuntaste lo que decía el profe en clase, al más puro estilo "Money for Nothing"? jeje

"Qué guapa ha quedao" jajaja

Un saludo, vaya manera de parir un tema, así como sin quererlo ... buenos grupos se han tirao dias en hacer cosas parecidas ...
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 13/04/2011
Flipas pepino!!! Que temazo!!!! :risa::risa::risa::risa:

Tío con tu permiso me lo bajo, que va pal coche de cabeza :risa:

:brindis:
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 13/04/2011
Parece de esos grupos que anunciaban en las tiendas Tipo como "Rock Estatal", lo único que le falta, es que el título, en vez de "Escapa", sea "Eskapa" :D

El solo: cononudísimo!!! psicótico estilo Hammet, pero bien tocado y con gusto :D

y por último, decir que si mi oido no me engaña, está tocada con la Vigier, no?


Menudos 20 minutos de inspiración!!



Saludos.
Subir
dr.henry
#5 por dr.henry el 13/04/2011
Esto suena a los directos de Cicatriz y distorsion, al principio me a recordado en breve a Katulu en un directo de los 80 en Cornella.

Las Ritmicas no cuadran con el estilo, aunque has hecho que sean casi indefinibles, esuciandolas, el punk-harcore es mas limpio, no lo ensucia la produccion, sino la saturacion que llevan las Gtrs.

Ahora, te ha salido un tema muy guapo.

Saludos. :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 13/04/2011
Gracias colegas!!!!!! Está todo grabado con la excalibur! Me alegra que te lo bajes para el coche Adri.Gracias colegas!!! me alegro de que os haya molao tíos. efectivamente el solo es Hammet a tope


Antisystem powah :cool:

Dr. Henry: gracias nene, pero no es puk-hardcore sino rock calimochero; caracterizado por lo sucias que van las guitarras, pensemos en barricada y todo lo que vino después. Cicatriz y to eso son grupos que no me terminan, demasiado punky para mí. Las he grabado con una simulación del vox ac30 con el tube screamer a tope; no es distorsión burra sino que el toque es muy fuerte y con la mano suelta, de ahí ese sonido tan ratonero :D
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 13/04/2011
:yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::rock::rock::rock::rock::rock:

Que cabrito, en 20 minutos, dice. Y tratandose de ti me lo creo con los ojos cerrados.:ok:

Todo la quedada hablando de esto, ha sido ver el título del post y algo me ha dicho que tenía que verlo.:D

Juanjo, cuantos grupos hubiesen querido sacar un tema así en meses.:shock:

El inicio esa Barricada total. Los coros esos a lo Drogas, me recuerdan aún tanto a los de Rosendo (sin la parte que le metería subiendo al final:D).

Gracias por la dedicatoria.

Aquí mi mujer ha venido a preguntar ¿quienes son esos? Y cuando le he dicho que un colega que me la dedica, no veas la cara que se le ha quedado.:shock:
:risa::risa:

Yo, por supuesto, me la bajo también. Para presumir de colegas.:D

Me dan ganas de sacarla, para la próxima quedada.:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 13/04/2011
gracias Tomás fiera!!! me alegro de que te haya molao, anda que no hablamos de estos palos macho en ela quedada qué flipe
Subir
eryou
#9 por eryou el 13/04/2011
Madre mía:shock: nunca huibiera te imaginado haciendo ese tipo de música.
Desde luego tiene energía y garra.;)
Subir
Fran Alonso
#10 por Fran Alonso el 13/04/2011
Joer, esto es un pepinazo directo al craneo ... que recuerdos de los 80 cuando este tipo de temas sonaban fijo en los conciertos o en las radios ...

Me ha gustado mucho el sonido de la guitarra, la letra y el solaco !!

Enhorabuena Juanjo !!! :brindis:
Subir
Barcia
#11 por Barcia el 13/04/2011
Totalmente de acuerdo con el final del tema:

"Diój qué guapa ha quedao!" :risa:

Te echaremos de menos en la quedada, joío.
Subir
jimbothedoctor
#12 por jimbothedoctor el 13/04/2011
La batería era una base o la has grabado también?? Suena todo de puta madre!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo