Escalas

  • 1
Chanchosmith
#1 por Chanchosmith el 13/03/2009
la verdad es que llevo unos 9 meses tocando la guitarra, creo que ya tengo bastante velocidad y tecnica(he practicado arto ejercicio)

pero algo que me quema es que cuando improviso un solo, siempre es bastante arritmico :/ o las notas no concuerdan entre si


me han dicho que una buena opcion es usar escalas, pero he ahy el problema....

no se nada de escalas....


alguien que pueda darme las escals en tabs o alguna pag?


se agradeceria ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 13/03/2009
Empieza por las pentatonicas, pero no te las voy a dar, hay de sobra en el foro, en internet, y en libros, y lo mas importante: Me da pereza, pero sabes como usarlas?
---------------------------------
Ala mira macho, rectifico, te paso las pentatonicas mayor y menor:

Pentatonica mayor de DO (tonica en traste 8)
l---------------------5-8-l
l-----------------5-8-----l
l-------------5-7---------l
l---------5-7-------------l
l-----5-7-----------------l
l-5-8---------------------l

Pentatonica menor de DO (Tonica en traste 8)

l--------------------------8-11-l
l---------------------8-11------l
l----------------8-10-----------l
l-----------8-10----------------l
l------8-10---------------------l
l-8-11--------------------------l

Te explico el tema de la tonica, que da para rato:
En la pentatonica mayor, la tonica esta en la segunda nota que tocas en la sexta cuerda (en la pentatonica mayor de DO, por ejemplo, traste 8)
En la pentatonica menor, la tonica esta en la primera nota que tocas en la sexta cuerda (En la pentatonica menor de LA, por ejemplo, traste 5)
No cambia el diseño, pero si la tonica, por tanto la misma posicion tendra una posicion diferente en la misma tonalidad, depende de la escala que uses. Con esto sabras ya como cambiar de tonalidad (si te sabes las notas en el mastil)
Por cierto, si llevas 9 meses tocando, que no sepas ninguna escala no es muy recomendable, las pentatonicas son algo bastante basico, pero en fin, es pero que tengas mucha suerte.
Subir
Chanchosmith
#3 por Chanchosmith el 13/03/2009
a vale si me sabia las pentatonicas XD
es que me las abia aprendido , pero dudaba que estuvieran bien, y eso de los tonos, vale

quisiera buscar mas escalas, pero como dijiste que hay muchas en internet...

a buscar se ha dicho!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 13/03/2009
Ya me diras cuales has encontrado, porque igual te dejo aqui dos y pasa como las pentatonicas, que ya te las sabes...
Subir
ibañezz
#5 por ibañezz el 14/03/2009
aprende a usar bien la escala pentatonica primero.
si no saber improvisar bien con la pentatonica, menos podras con una escala de mas notas.
Subir
Omen
#6 por Omen el 14/03/2009
Acá te dejo un link de las escalas elementales..

Las he suvido yo mismo
Ahora xD en este mismo minuto
:D
espero y te sirvan amigo:D

Escalas_elementales.rar - FileFactory

Cualquier problema ahi avisame:D

O Avisenme
y espero y te sirva, y no solo a ti , si no a muchos que han intentado buscarla xD y pues algo mas sencillo te lo facilito
Subir
Chanchosmith
#7 por Chanchosmith el 14/03/2009
vale por la pag. me pondre a practicar enseguida ;)
Subir
Omen
#8 por Omen el 15/03/2009
Edito todo el mensaje
:D xD
ajaja no habia visto la funcion de Gestionar archivos aqui en el foro asi que acá te lo pongo espero y te sirva :D

solamente le das click y lsito ahi si me das un puntillo extra mejor 8-) jaja ok. como sea xD :d espero y les sirva bro :D
-saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escalas elementales.rar
Subir
Julio
#9 por Julio el 15/03/2009
Apréndete la escala de Do por todo el mástil, con sus arpegios y acordes desde cada grado. Por internet o por el mismo foro puedes encontrar bastante información. Dominar esto te llevará meses, tranquilamente, ya tienes material.

chanchosmith escribió:
la verdad es que llevo unos 9 meses tocando la guitarra, creo que ya tengo bastante velocidad y tecnica(he practicado arto ejercicio)


No.

Saludos. :saludo:
Subir
Chanchosmith
#10 por Chanchosmith el 15/03/2009
muchas gracias a ambos ;)
practicare la escala de Omen y buscare la escala de Do menor :D
la verdad es que no me interesa que demore algunos meses, me gusta mantenerme aprendiendo y practicando algo, de tecnica o teoria si es posible ;)
Subir
locrium
#11 por locrium el 16/03/2009
Creo que tu consulta, chanchosmith, tiene que ver con el fraseo al momento de hacer un solo. Vas a tener que estudiar escalas como ya te han dicho pero también sacar solos de canciones o grupos que te gusten. Es para que te des cuenta como se usan las escalas, cómo se construyen las melodías. Y después te lanzas a hacer tus propias cosas.
Subir
Chanchosmith
#12 por Chanchosmith el 16/03/2009
vale a todos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo