Escalas

  • 1
Chanchosmith
#1 por Chanchosmith el 13/03/2009
la verdad es que llevo unos 9 meses tocando la guitarra, creo que ya tengo bastante velocidad y tecnica(he practicado arto ejercicio)

pero algo que me quema es que cuando improviso un solo, siempre es bastante arritmico :/ o las notas no concuerdan entre si


me han dicho que una buena opcion es usar escalas, pero he ahy el problema....

no se nada de escalas....


alguien que pueda darme las escals en tabs o alguna pag?


se agradeceria ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 13/03/2009
Empieza por las pentatonicas, pero no te las voy a dar, hay de sobra en el foro, en internet, y en libros, y lo mas importante: Me da pereza, pero sabes como usarlas?
---------------------------------
Ala mira macho, rectifico, te paso las pentatonicas mayor y menor:

Pentatonica mayor de DO (tonica en traste 8)
l---------------------5-8-l
l-----------------5-8-----l
l-------------5-7---------l
l---------5-7-------------l
l-----5-7-----------------l
l-5-8---------------------l

Pentatonica menor de DO (Tonica en traste 8)

l--------------------------8-11-l
l---------------------8-11------l
l----------------8-10-----------l
l-----------8-10----------------l
l------8-10---------------------l
l-8-11--------------------------l

Te explico el tema de la tonica, que da para rato:
En la pentatonica mayor, la tonica esta en la segunda nota que tocas en la sexta cuerda (en la pentatonica mayor de DO, por ejemplo, traste 8)
En la pentatonica menor, la tonica esta en la primera nota que tocas en la sexta cuerda (En la pentatonica menor de LA, por ejemplo, traste 5)