Escalas

gapingmarco
#1 por gapingmarco el 26/07/2008
Buenas,me dijeron que antes de empezar con los acordes debemos primero empezar con las escalas.

Unos ejemplos y ejercicios por fa vor..

Chao...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rayn
#2 por rayn el 26/07/2008
pues vamos a ver, por etapas te explicaré lo que habría que hacer:

Aprender escala de do Mayor-> cada día de la semana coges una nota distina y a cada golpe de metrónomo vas tocando esa misma nota por todo el mástil (método satriani)

Una vez ya tengsa claro donde se situa cada nota, ya te habrás aprendido dicha escala y lo que deberás aprender es las notas que tienen los acordes, asique empezaríamos por el de do mayor (triada): DO-MI-SOL

Ahora lo que tienes que hacer es buscar esas notas por el mástil y tocarlas juntas o en arpegio, y habrás construido un acorde.

Aunque como recomendación mírate lo que són los principales y lo que te he escrito antes utilízalo para aprenderte las inversiones, o como quieras.

Espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
asphix
#3 por asphix el 27/07/2008
En mi opinion es mejor empezar con los acordes, dejando al final los que lleven cejilla, la mano esta acostumbrada a trabajar en equipo (todos los dedos) aunque pisen en diferentes trastes o cuerdas estan en conjunto y se "ayudan" en cuestion de fuerza, cuando inicias por las escalas y las quieres aplicar "adecuadamente" haces que cada dedo trabaje de forma individual y es un poco mas dificil apretar la cuerda y coordinar cada uno de los dedos...

Recuerda que lo que funciona para unos no necesariamente funciona para otros.... suerte...
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 27/07/2008
En mi humilde opiñion tenes que empezar con acordes básicos luego ir agarranbdole la mano a los acordes con cejillas luego arpegios y recien al último las escalas, al menos ese metodo enseño yo por que me parece el más indicado. Cualquier duda me avisas. Un gusto hasta luego. Eze.-
Subir
Silvio Gazquez
#5 por Silvio Gazquez el 28/07/2008
para lo mejor es empezar con acordes basicos e ir practicando tonos con sejilla. despues antes que las escalas recomiendo ejercicios de sincronismo, es decir cromatismos con dedos 1,2; 2,3;3,4;1,3 etc. una vez que vamos ablandando la mano empezamos a ver escalas...
es mi humilde opiñon
silvio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo