Escalas

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 08/08/2012
bueno estoy ahora liado con las escalas pero solo me se 2. queria preguntaros cuantas hay o al menos me digan cuales son las basicas para utilizar y improvisar algo. muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bart_288_1
#2 por bart_288_1 el 08/08/2012
Hola:
La clásica y la más usada es la Jonia (Maj7). Otras importantes son la Mixolidia (7) y Doria (m7). Estas son las tres que me enseñaron como principales al comienzo. Además están las pentatónicas (sólo 5 notas, las más importantes y lindas) mayores y menores.
También te puedo decir que hay mayores y menores, dentro de estas la melódica, armónica y natural.
Escalas hay muchas y te dejo este link para que las construyas:

http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
Subir
GilarteGZ
#3 por GilarteGZ el 09/08/2012
muchas gracias bart_288_1
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 09/08/2012
para empezar e improvisar dos escalas son más que suficientes

qué escalas son? y en qué contexto musical te quieres mover?

lo más fácil en mi opinión es empezar con la pentatónica menor, y con una posición solo, te vale para rock, blues... y desarrollarla al máximo, cuando ya digas, llevo meses, la exploto al máximo y necesito más, más sonidos, más movimientos, la enriqueces con otra, etc

más vale ésto que saberse 22 escalas pero no como usarlas

igual de importante es el estudio de acordes y arpegios, para mí van unidos a los de las escalas, por tanto usar una escala con sus acordes y arpegios te va a dar más salida que aprenderte muchas posiciones de escalas teóricas

también es importante comprender por qué se forma la escala, por qué los dedos se ponen precisamente ahí y no en otro sitio, nunca viene mal un poco de conocimiento de solfeo sobre escalas

y por supuesto para comprender todo, va a ser necesario el estudio de los modos, modos griegos, todo ésto es un trabajo de años, o sea, paciencia y sin querer abarcar demasiado
Subir
GilarteGZ
#5 por GilarteGZ el 11/08/2012
son 2 de la pentatonica menor y quiero moverme en el rock sobre todo
Subir
Antonio Guerrero
#6 por Antonio Guerrero el 11/08/2012
Necesitas un profe de guitarra...
Subir
borispulido
#7 por borispulido el 16/08/2012
#6 tampoco asi, aunque es bueno yo lo he aprendido solo, debes empezar y te lo digo, empieza por la escala pentatonica menor, luego aprende la escala menor y mayor para luego adentrarte en los modos. Aprendete la escala mayor por todo el mastil, el patron, luego cuando escuches una cancion trata de verificar en que tono esta, esto lo haces aplicando el patron de la escala mayor en una posicion que te suene bien con la cancion que escuchas. Es importante reconocer el tono de una cancion ya que esto es la base que te dira que escalas puedes aplicar, y de que modo la puedes tocar. El aprenderme la escala mayor me hizo ser practico en esto de conseguir el tono, a partir de hay pues las escalas que vengan al caso.

Hay una pagina muy buena para lo que buscas, se llama rockandrollparamuñonez 100% recomendada pra ti especificamente
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 16/08/2012
pues para no abrir otro hilo saquenme de dudas.
la escala pentatonica de LAm me la se pero ay varias formas de hacerla o solo es en la pocision empesando del 5 traste?(no se si me doy a entender)
Subir
PaperMoon
#9 por PaperMoon el 16/08/2012
mane_larumbe escribió:
pues para no abrir otro hilo saquenme de dudas.
la escala pentatonica de LAm me la se pero ay varias formas de hacerla o solo es en la pocision empesando del 5 traste?(no se si me doy a entender)



Si, las escalas pentatónicas tienen 5 posiciones o patrones, en tu caso te sabes el primero, algunos lo llamarán segundo, pero yo lo aprendí como el primer patrón ya que es del que se puede partir en una tonalidad con más facilidad ya que su primera nota es la tónica de ésta.

Te dejo esto para que veas los diferentes patrones (el segundo es el que te conoces, que yo estudié como el primero)

351f1f56ff6ae042a1c8804e1eaa8-1436145.gif

Es importantísimo dominar los 5 patrones a lo largo del mástil porque con eso puedes improvisar en cualquier tonalidad basándote en la primera nota del primer patrón, que en este caso es La, si quisiesemos hacer el primer patrón en Do menor, empezaría el dibujo del segundo patrón en el traste 8, que sería la nota Do.

Saludos :)
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 16/08/2012
#9
si que es algo complicado para mi!!
gracias
Subir
Izhtar
#11 por Izhtar el 16/08/2012
que tal si usas el buscador, es mucho mas efectivo y encontraras aca gran cantidad de respuestas a tu pregunta
Subir
GilarteGZ
#12 por GilarteGZ el 17/08/2012
#7 muchas gracias por tu respuesta lo probare a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo