Escalas

Mrsuicidenote
#1 por Mrsuicidenote el 11/02/2011
Saludos. busco ayuda porque toco la guitarra y necesito que me digan como usar las escalas o sea , me se algunas , pero lo que no entiendo es como usarlas , o sea por ejemplo tengo una serie de acordes , ejemplo A-D-G-F ( tire cualquiera ) en esos acordes por ejemplo que escala podria usar ? y tampoco se como combinarlas o todo eso jaja , les agradeceria si me podrian explicar eso porque no entiendo para nada , muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 11/02/2011
Lo que debes hacer es acostumbrarte a analizar los acordes.
A= A C# E
D= D F# A
G= G B D
F= F A C
A pentatónica mayor quedaría bien. A B C# E F#. Aunque yo, al sonar el acorde de Fmay evitaría tocar las notas F y C en el solo. Iría a por las otras 3 notas.
No se trata de nada más; saber las notas que te dan los acordes y a partir de ahí construirte tu escala.
:saludo:
Subir
Mrsuicidenote
#3 por Mrsuicidenote el 16/02/2011
Claudi escribió:
Lo que debes hacer es acostumbrarte a analizar los acordes.
A= A C# E
D= D F# A
G= G B D
F= F A C
A pentatónica mayor quedaría bien. A B C# E F#. Aunque yo, al sonar el acorde de Fmay evitaría tocar las notas F y C en el solo. Iría a por las otras 3 notas.
No se trata de nada más; saber las notas que te dan los acordes y a partir de ahí construirte tu escala.
:saludo:


perdon por lo tonto que soy , pero que es eso de analizar acordes? o sea como los analizas?
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 16/02/2011
Claudi escribió:

A= A C# E
D= D F# A
G= G B D
F= F A C
O sea, tú me has dado los acordes A D G F y yo te he puesto las notas que componen cada acorde. Esto es analizar los acordes. No basta con tan sólo saber la tónica de cada acorde. El conjunto de todas estas notas te daran la escala, ó bien te daran las suficientes notas para saber qué escala debes tocar. Para saber todo esto debes estudiarte todas las tonalidades.
Subir
Mrsuicidenote
#5 por Mrsuicidenote el 17/02/2011
aah , muchas gracias !
---------------------------------
la verdad recien acabo de entender todo esto y me re sirvio jajaja muchisimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo