¿que escalas puedo aprender?

mr marshall
#1 por mr marshall el 18/09/2008
Saludos, mi duda es esa, ahora que ya domino la pentatonica menor y mayor (no me considero experto aun) ¿qué escala me podeis sugerir para que aprenda?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jskorpja
#2 por jskorpja el 18/09/2008
Para mí está claro: Escalas Mayores y menores. Yo de hecho empecé con estas, no con pentatónicas.

Un saludo!
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 18/09/2008
Pásate por nuestra sección de teoría y bájate algunos apuntes básicos, ellos te ayudaran a comprender las escalas, su composición y sonidos...

https://www.guitarristas.info/tutoriales/teoria-basica-para-todos/1
Subir
redfines
#4 por redfines el 18/09/2008
en el Guitar Pro figuran todas
Subir
Silvio Gazquez
#5 por Silvio Gazquez el 18/09/2008
aprende las escalas mayores y menores en todas sus posiciones, osea en todo el mango, y es importante que estudies las notas de las escalas, un buen ejercicio seria ir cantando las notas de las escalas. Esto te ayudara mucho a conocer todas las notas del diapason.
Subir
gogmagog666
#6 por gogmagog666 el 18/09/2008
Debes aprender las escalas mayores y menores en todos sus modos (que, en principio, son siete: eolico, locrio, jónico, dórico, frigio, mixolidio y lidio), que cada uno tiene un color distinto y acentos diferentes. En este punto, es muy importante que reconozcas cuales de los modos son mayores, cuales menores, incluso creo que existe un modo semidisminuido:el segundo o el séptimo grados dependiendo de si la tonalidad es mayor o menor, pero no estoy muy seguro de ello. En todo caso, debemos aprender eso.

Pero no basta con eso, es necesario también que aprendas todas las digitaciones de esos modos: las más comunes son a tres y a cuatro dedos, esta última muy útil para hacer fraseos "volados"!!!!!. Incluso debes aprender a hacer las escalas sobre una sóla cuerda, y también por patrones de diversos intervalos (por segundas, terceras, cuartas, etc...).

Luego debes hacer los mísmo con la escala melódica y la armónica, que son variaciones del modo eólico con alteraciones en sus grados 5o y séptimo (según el caso), y aprender los tipos de tonalidades en los que puedes utilizar estas escalas.

Inténtalo, es bastante divertido, los modos los encuentras dibujados o tablaturados hasta en la sopa (por internet), y una vez los aprendas no los vas a olvidar jamás. :ok:
Subir
mr marshall
#7 por mr marshall el 20/09/2008
Gracias por la info, empezaré mirando las menores y mayores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo