Escalas para bajo

  • 1
davidrock
#1 por davidrock el 30/06/2009
Aqui les dejo un documento que encontre en la web con las 5 posiciones basicas de la escala mayor, menor, pentatonica mayor y menor espero y les sirvan de algo. :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escalas para bajo.doc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
binky
#2 por binky el 30/06/2009
Gracias, ya me sabía algunas, pero me viene muy bien.

Me dan ganas de completar algo este post, hacer como un índice con escalas, escalas de blues, árabes, las modificaciones (melódica, dórica...)

Se agradece.
Subir
davidrock
#3 por davidrock el 01/07/2009
que bueno que te haigan servido me aprece buena idea lo colgar las demas escalas :saludo:
Subir
nrbernaus
#4 por nrbernaus el 07/01/2010
Hola amigos,
voy buscando escalas de blues para bajo, teneis o conoceis
de algun sitio donde pudiera conseguirlas??
muchas gracias
Subir
hazel85
#5 por hazel85 el 02/03/2010
Gracias! Me acabo de comprar un bajo hace poquito y es bueno ir recogiendo cositas para ir practicando. Muchas gracias!! :ok:
Subir
dats
#6 por dats el 15/03/2010
gracias a practicar
Subir
rockberbarrera
#7 por rockberbarrera el 19/03/2010
Hola tiene muy poco q inicio con el bajo tnx por subir cosas de valor
Subir
AchillesHeel
#8 por AchillesHeel el 24/03/2010
Binky escribió:
Gracias, ya me sabía algunas, pero me viene muy bien.

Me dan ganas de completar algo este post, hacer como un índice con escalas, escalas de blues, árabes, las modificaciones (melódica, dórica...)

Se agradece.


seria bastente bueno que desarrollases esa idea, pero, si lo metieses en un pentagrama creo que seria mas util y menos mecanico.
Subir
josue_2008
#9 por josue_2008 el 28/09/2010
como se lee esto lo que esta en el documetno por ejemplo en la escala mayor de bajo aparece 124,124,134,134,13 como se toca alguien sabe si el 124 se inicia en la cuerda sol? alguien me explica??
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 08/11/2010
Josué, estos números son los dedos de la mano izquierda. 1 es el dedo índice, 2 el dedo corazón, 3 el anular y 4 el meñique. Debes enlazar un patrón detrás del otro hasta cubrir todo el mástil. ¿Donde debes tocar las notas? Pués, los números en rojo te indican que esas notas son la tónica.
Subir
jonathan777
#11 por jonathan777 el 28/11/2010
necesito ayuda para tocar vals con el bajo quisiera saber cual es la base de vals
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 02/12/2010
Un vals está en compás de 3x4= 3 negras.
Normalmente con la batería es un golpe de bombo + 2 de caja, y normalmente el bajo toca encima del golpe de bombo. Si el acorde dura un par de compases se toca primero la tónica del acorde + 2 golpes de caja y en el siguiente la 5ª del acorde + 2 golpes de caja y vuelta a empezar o lo mismo con el siguiente acorde.
Si el acorde sólo dura un compás pués se toca sólo la tónica del acorde.
Espero haberme explicado bien.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo