Que escalas debo tocar?

habitacion73
#1 por habitacion73 el 22/10/2008
buenas,
resulta que he leido bastante en el foro de gente que aconseja tocar escalas para ir mejorando con la digitalizacion y como base para los solos pero escalas hay muchas y no se cual elegir, o si deberia de tocarlas todas. He leido que la escala de fa menos pentatonica es la mas utilizada en rock y como yo toco mas o menos eso me he puesto con ella. que opinais???
muchas gracias
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 22/10/2008
emmmm, la escala la tendrás que ir trasponiendo a la tonalidad en la que esté la melodía, la pentatonica da mucho juego pero yo te aconsejo ir viendo modos y escalas para darle mas expresión a tus composiciones un saludo. ;)
Subir
habitacion73
#3 por habitacion73 el 22/10/2008
gracias por contestarme.
eso que dices de trasponer la tonalidad de la melodia y buscar modos que quiere decir??
como puedo formar una composicion a partir de una melodia??
gracias. un saludo
Subir
elfoscuro
#4 por elfoscuro el 22/10/2008
A ver por transponer me refiero a que siendo la posición la misma tendrás que empezar la escala en la nota tónica correspondiente, si tienes una canción en La y tocas la pentatónica de fa te vas a encontrar con que estas fuera de la escala tonal, y seguramente no te suene bien lo que toques, sobre esto que preguntas tienes cantidad de temas en el aula donde te viene explicado escalas y modos, además de tener varios posts de cesar fornés donde explica con videos como van las escalas, te recomiendo muy mucho el verlos
Subir
megax
#5 por megax el 22/10/2008
Aprendete las 5 posiciones de la escala Pentatonica Menor... es muy simple y es muy utilizada luego ve buscando nuevas escalas que te atraigan por su sonido.

Saludos!
Subir
habitacion73
#6 por habitacion73 el 22/10/2008
ok mirare a ver esos videso que me dices. muchas gracias
Subir
Silvio Gazquez
#7 por Silvio Gazquez el 22/10/2008
tambien puedes practicar escalas cromaticas para agilizar los dedos, simplemente toca con los dedos 1,2,3 y 4 por todo el diapason y en todas las cuerdas. No es muy divertido pero sirve mucho. :)
Silvio G.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo