bueno me gustaria saber que escalas me conviene aprender primdero??...me se la pentatonica nada mas :S y busco en internet y me aparecen muuuchas escalas y nose cual me convendria primero xD
Escalas cuales aprender
OFERTAS Ver todas
-
-13%TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
-
-16%Daddario NYXL0946
-
-17%Daddario NYXL45105 Bass Set
Yo te pordria decir que entre mas escalas te sepas mucho mejor, mas recursos tendras!!
... te recomiendo que te aprendas la escala melodica menor, esa me gusta mucho
... suerte!!!
... te recomiendo que te aprendas la escala melodica menor, esa me gusta mucho
... suerte!!!
Si ya dominas las pentatónicas lo siguiente, a mi parecer, son las escalas diatónicas en sus diferentes modos. Empezaría con la escala mayor (modo jónico) y la escala menor (modo eólico) y luego los otros modos.
Con las pentatónicas y los modos ya puedes tener un vocabulario musical muy bueno. Posteriormente puedes estudiar más escalas dependiendo del estilo que toques (para metal neoclásico se usa mucho la armónica menor y la disminuida, para jazz la escala melódica, etc). Pero yo no me metería en esas otras escalas sin dominar primero los modos.
Con las pentatónicas y los modos ya puedes tener un vocabulario musical muy bueno. Posteriormente puedes estudiar más escalas dependiendo del estilo que toques (para metal neoclásico se usa mucho la armónica menor y la disminuida, para jazz la escala melódica, etc). Pero yo no me metería en esas otras escalas sin dominar primero los modos.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas