¿Qué escala usa Kirk Hammett?

Fabian :3
#1 por Fabian :3 el 17/07/2018
queria saber si alguien me puede pasar la escala que usa kirk hammett porfavor y las tecnicas que ocupa para sus solo c:
y por hay me dijieron que ocupaba algo de eolica, me pueden informar un poco de eso, gracias c:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/07/2018
"La" escala ? Puedes estar seguro que utiliza más de una. Tiene varios solos, varios discos, varias épocas . . .
Subir
edwin
#3 por edwin el 17/07/2018
Primero que todo necesitaras Un pedal wah.
Subir
3
Isak_Strings
#4 por Isak_Strings el 17/07/2018
Hola Fabian, tal y como dice Linux User, no se puede decir que Hammett solo utilizase una escala en todos sus solos.
Sin embargo, la que más suele utilizar es la escala menor (efectivamente, modo eólico) en el tono que corresponda en cada tema añadiendo la nota de paso de blues (entre la 4ª y la 5ª).
Por ejemplo, un solo en E podría utilizar (a grandes rasgos) las notas E, F#, G, A, B, C, D. Es decir, la escala menor en E, añadiendo A# como nota de paso. Respecto a técnicas... como dice Edwin, necesitarás utilizar el pedal Wah, ya que Hammet lo usa muchísimo. Por supuesto, utiliza los recursos típicos de articulación de notas: bendings, hammer-on, pull-off, whammy bar, Tapping, etc. Muchas veces no se complica la vida y usa la típica pentatónica (elimina la 2ª y la 6ª notas de la escala): E, G, A, B, D.

Como ejemplo de uso de otras escalas, en temas como Shortest Straw, la escala varía ligeramente ya que utiliza el tercer modo (Frigio), en el tono E, contendría las notas naturales: E, F, G, A, B, C, D.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo