Escala perdida

Göran Catany
#1 por Göran Catany el 07/03/2013
Buenas! Tengo una sola pregunta que espero no sea muy compleja, no he logrado encontrar la solución a ella y he probado varios modos. La cuestión:
Tengo un mástil de 24 trastes con cejuela de floyd rose y quiero re-utilizarlo (es de una guitarra vieja). La cuestión es que querría saber qué escala tiene, porque es de una guitarra muy muy cutre de hace unos años y no tengo ni siquiera el modelo (Sé que pone Atrix en la pala, pero no hay nada en internet).
¿Igual me convendría cambiar directamente el diapasón como he visto hacer en algunos proyectos de restauración?
A ver si alguien me puede dar alguna pista de cómo apañarlo.

Gracias gente :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Göran Catany
#2 por Göran Catany el 07/03/2013
Vale, he encontrado la solución, un conocido mío me ha desvelado el gran secreto y lo voy a poner aquí por si a alguien más le ocurrió algo parecido.

La cuestión es: Medir desde el traste 12 hasta la cejuela. Tiene que haber esa misma distancia hasta el puente.

No podía ser más sencillo. Ya puedo seguir con lo mío y espero que pueda ser de ayuda a alguien en apuros como lo estuve yo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/03/2013
Buscando un poquito lo hubieses encontrado por ti mismo... es la comprobación básica
Subir
Göran Catany
#4 por Göran Catany el 07/03/2013
#3 Puedecé, pero yo, siendo novato, no lo sabía. Me urgía saberlo así que dejé la pregunta puesta esperando alguna respuesta al volver de trabajar, y justamente ahí me la dieron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo