Escala pentatonica y despues que otra escala

lozas
#1 por lozas el 15/03/2013
Hola amigos.
Mi pregunta es la siguiente. Conozco bastante bien la escala pentatonica en sus cinco posiciones e improviso bien y creo que lla es hora de conocer alguna otra.
Que escala me aconsejais que lleve una mecanica parecida a la pentatonica, o el paso siguiente, las improvisaciones con rock o blues son magnificas con las pentatonicas pero al hacer otros estilos como hark rock o heavi parece que se queda damasiado rockera o le faltara alguna nota.
Bueno colegas espero que me ayudesis, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 15/03/2013
hola
se recomienda empezar por la escala Mayor Natural, y es bueno aprenderla por intervalos . Te daras cuenta que de esta escala se deriavan las demas (pentatonica, menor natural, menor armonica y menor melodica) ademas saber armonizarla o construir el acorde de cada grado y saber sus funciones armonicas

saludos.
Subir
Pablo Alvarez
#3 por Pablo Alvarez el 15/03/2013
estoy de acuerdo con joelgs, primero las escalas mas tradicionales y las funciones armonicas, ademas de la pentatonica mayor y menor.
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 15/03/2013
la mayor está claro por conocimientos y todo lo que se deriva de ello, como uso puedes seguir con la menor natural y menor armónica
Subir
lozas
#5 por lozas el 15/03/2013
Hola de nuevo.
he estado buscandola por internet la escala mayor natural y no se bien con cual empezar ahi dieferntes modos,
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 15/03/2013
hola
no te confundas los modos son otra cosa, una modificacion de la misma escala mayor pero es un tema un poco mas avanzado por lo pronto no los veas por que te confundiras mas.

la escala mayor es esta: do, re, mi, fa, sol, la, si. esta escala tiene una relacion de tonos y semitonos; do a re un tono, re a mi un tono, mi a fa MEDIO tono quedando asi T-T-S-T-T-T-S donde T= tono completo y S= semitono o medio tono

busca un generador de escalas por internet o dibujala en un papel
te puedes aprender esta escala por patrones, por notas o por grados/intervalos por todo el diapason, practica con un metronomo y con backing tracks en Do mayor o en La menor ( la escala de La menor es relativa de Do mayor por que son las mismas notas )

esta escala la puedes transportar a otras tonalidades siempre respetando los tonos y semitonos pero algunas notas se van a alterar ( sostenidos o bemoles)

saludos.
Subir
1
lozas
#7 por lozas el 16/03/2013
Gracias Joelgs ya compredo un poquito mas, una ultima cosa a la hora de hacer link o improviar me es dificil y no logro sacrle el mismo partido como la pentatonica. No se si sera por no conjugar bien las obtavas o por no hacer incapie en la nota dominate.


gracias joelgs un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo