La Escala Pentadórica "Una nota que lo cambia todo" (blues pro/Jazz)

Gerins
#1 por Gerins el 06/02/2021
Cuando tenia unos 18 años aprox. estaba estudiando un libro de Robben Ford y descubrí una escala pentatónica distinta y misteriosa; la pentatónica con la sexta mayor o también llamada escala Pentadórica. Con el paso del tiempo me abrió un universo de posibilidades súper interesantes y coloristas, mas allá de la poderosa, pero a veces monocromática escala pentatónica. Así que con esta vídeo lección de la escala pentatónica en versión deluxe, espero ayudaros a expandir vuestras posibilidades con la guitarra.






Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 07/02/2021
Buena idea. En un principio imagine que era quitarle la 5ta a la escala y cambiarla por esa 6ta mayor dejando la 7ma. Pero viendo el video es tan simple como descender medio tono esa séptima para que aparezca la 6ta dórica en una escala que ya es menor.
Creo que la explicación es esa, bajar medio tono la 7ma de una pentatónica menor, porque después.... comparar con el modo menor y hablar de una sexta menor que pasa a ser mayor, o hablar de la tonalidad mayor y su sexta, hace un poco confusa la explicación, pero se entiende perfecto la idea.
Y para que un alumno comprenda la "Sonoridad" de esta escala, creo que debe tener muy claro todos los modos, las escalas mayor y menor, y pentatónicas mayor y menor, porque son conocimientos previos indispensables con cierta practica y el oído ya educado.
Muy bueno lo último del video, me hizo acordar a Adrian Belew.
Subir
2
Gerins
#3 por Gerins el 07/02/2021
Creo que la explicación es esa, bajar medio tono la 7ma de una pentatónica menor,
CORRECTO

Comparar con el modo menor y hablar de una sexta menor que pasa a ser mayor, o hablar de la tonalidad mayor y su sexta, hace un poco confusa la explicación, pero se entiende perfecto la idea.

SI, ROBBEN FORD LA LLAMA LA PENTA MENOR CON LA SEXTA MAYOR.YO SIEMPRE TRABAJO LA PENTA MENOR CON EL MODO MENOR Y LA DÓRICA COMO VARIANTE DE MENOR, DE HECHO EN EL VIDEO CITO A GUTHRIE GOVAN QUE EN UNA MASTERCLASS QUE ASISTÍ DEL GUITARRISTA INGLÉS, ANTES QUE FUERA FAMOSO, ERAMOS 10/15 PERSONAS, EXPLICÓ SU ENFOQUE DESDE PENTA MENOR AL RESTO DE ESCALAS Y CAMBIÉ UN POCO MI SISTEMA DE ENSEÑAR Y SUPONGO DE TOCAR.

Y para que un alumno comprenda la "Sonoridad" de esta escala, creo que debe tener muy claro todos los modos, las escalas mayor y menor, y pentatónicas mayor y menor, porque son conocimientos previos indispensables con cierta practica y el oído ya educado.

SIN DUDA, YO LO ENSEÑO CUANDO COMPLETAN LAS ESCALAS MENOR Y MAYOR POR TODO EL MÁSTIL


Gracias por tus comentarios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo