Escala para bajo

  • 1
gunsandroses8594
#1 por gunsandroses8594 el 17/07/2007
Hola estoy buscando escalas para componer con el bajo esk no enceuntro ninguna web si alguien es tan amable de decir alguna muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
leon
#2 por leon el 17/07/2007
Supongo que tu bajo será uno normal de 4 cuerdas asi que te explico...

La digitación en las cuerdas de un bajo es la misma que en las 4 últimas de una guitarra... eso si, si está afinado como la guitarra, en modo estandard... es decir:

Tu cuarta cuerda >> Mi

Tu tercera cuerda >> La

Tu segunda cuerda >> Re

Tu primera cuerda >> Sol

Entoncs si lo tienes afinado así, será la misma digitación y patrones que la guitarra pero restando las dos primeras cuerdas de la guitarra, claro (a no ser que tengas un bajo de 5 o 6 cuerdas, que ya sería practicamente igual...)

Aquí te dejo un generador de escalas... ya sabes, recuerda... solo utilizas las 4 últimas :D

http://www.jamcenter.com/scales.php

Espero que te ayude
Subir
RSG
#3 por RSG el 18/07/2007
Mira esta dirección y la parte dedicada al bajo, aparecen las escalas pentatónica mayor y menor

http://www.ricardopellican.com/2007/node/45

Un saludo
Subir
Miguel_Jem
#4 por Miguel_Jem el 15/03/2008
Son todas la escalas con la misma dijitacion.
Que yo soy bajista tambien.(mas bien lo fui)
Subir
rufito
#5 por rufito el 16/10/2008
vale men por el aporte ..... dtb...:aplausos: :cool:
Subir
superbatak
#6 por superbatak el 16/10/2008
olle rsg
la verda es que no les entendi

jejeje
:D

algun otro lugar que vengas explcadas para principiantesss ??
Subir
nachox37
#7 por nachox37 el 22/12/2008
buenos aportes gracias
Subir
kn0k
#8 por kn0k el 07/09/2009
buenas, queria saber como ha de ser una escala para componer funk... me dijeron como blues xo a la septima... no entendí nada xD
Subir
betokabron
#9 por betokabron el 13/01/2010
eit que ondas gente,,,me gustaria sacar una rola en el bajo de un grupo llamado necrophagist,,,pero no encuentro tablaturas
alguien me podria ayudar??????......
Subir
mmelgarejo
#10 por mmelgarejo el 22/03/2010
hola, si es posible que alguien me pueda pasar algunos ejercios basicos para aprender bajo y guitarra electrica. estamos tratando de aprender estos instrumentos
Gracias
Subir
AchillesHeel
#11 por AchillesHeel el 23/03/2010
superbatak escribió:
olle rsg
la verda es que no les entendi

jejeje
:D

algun otro lugar que vengas explcadas para principiantesss ??


Yo tengo algunos libros con su cd de audio para apreder tecnicas, escalas y un monton de cosas, el tema es que lo tengo subido a rapidshare, pero, tengo entendido que esta prohibido postear enlaces de descargas directas. Si quieres me pasa tu email por mp y te paso algunos. Respecto a lo que dice un usuario por alli arriba, es cierto que el bajo responde a las mismas notas de las ultimas 4 cuerdas de la guitarra, en afinacion 4-40, pero, igual si esta afinado en algun otro tono, en todo caso, las escalas para el bajo, no tienen practicamente nada que ver con las escalas en la guitarra, ahora bien, hay gente que toca la guitarra, y le pones un bajo en las manos, y comienzan a hacer lo mismo que hacen en la guitarra, pero, con el bajo, grave error. Lo primero que debes tener presente es que vas a tocar el bajo, no la guitarra, sucede por lo general que a uno le gusta como va una cancion, pero, en realidad lo que le gusta es la guitarra, no el bajo y, viceversa. Desde ahora, cuando le des a play a una cancion, olvidate de las guitarras, tienes que escuchar el bajo, asi te iras familiarizando en que es lo que hace el bajo cuando la guitarra va haciendo alguna diablura por ahi, y le entraras facilmente, pero, no te desesperes, con estos audiolibros te puedes encaminar y te va a gustar bastante el bajo. En cuanto al bajo de 6 cuerdas es un bajo de 6 cuerdas y tampoco se corresponde con una guitarra, puesto que la primera y la sexta cuerda no son E, son B. bueno, un saludo.
Subir
1
rodriguin
#12 por rodriguin el 03/04/2010
bueno, que genial que exista gente con sus aportes y todo el rollo, si alguien puede mardarme todo sobre bajos estaria muy agradecido, saludos pa todos y sigamonos apoyando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo