¿qué escala es ésta?

  • 1
Fedelchenn
#1 por Fedelchenn el 04/04/2017
Hola.
Hace un tiempo aprendí a tocar una escala y por motivos de estudio, tuve que dejar la guitarra y olvidé cual era.

La primera posición es esta:
1- sexta cuerda del tercer traste al aire y luego se toca la misma pisando la cuerda.

2- quinta cuerda del tercer traste al aire y luego se toca pisando la cuerda.

3- cuarta cuerda del segundo traste al aire y luego se toca pisando la cuerda.

4- tercera cuerda del segundo traste al aire y luego se toca pisando la cuerda.

5- se toca la segunda cuerda del primer traste y luego la del tercer traste.

6- se toca la primera cuerda del tercer traste.


Si alguien la reconoce, ¿me podría decir cuál es y sí además es de las necesarias qué hay qué aprender?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 04/04/2017
O algo se me escapa o estas nombrando la pentatonica de La menor en 4ª posicion, te ha faltado la 1ª cuerda al aire "E", pero el resto corresponde a eso si no me equivoco.

desde la sexta cuerda E/G/A/C/D/E/G/A/C/D/E/G

o su relativa pentatonica de Do mayor
Subir
Fedelchenn
#3 por Fedelchenn el 04/04/2017
si, la primera cuerda al aire y luego se toca en esa misma cuerda pero en el tercer traste.

¿entonces es La menor ó Do mayor? estoy confundido.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 04/04/2017
La menor y Do mayor tienen las mismas notas. El contexto te ayuda a distinguirlas.
Subir
Fedelchenn
#5 por Fedelchenn el 04/04/2017
Linux User. escribió:
La menor y Do mayor tienen las mismas notas. El contexto te ayuda a distinguirlas.


eso no lo sabía, hoy aprendí algo nuevo.
Gracias a ambos por sus respuestas.
Subir
Stifh S. Sandoval
#6 por Stifh S. Sandoval el 05/04/2017
Hola quería aclarar mis dudas como se llamaría un acorde q tenga las notas fa,la,mi (las notas son mayores).
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 05/04/2017
#6 Las notas no son mayores ni menores, los acordes si. Ya te contesté en otro hilo, sin contexto se pueden interpretar de diferente forma, si no se pueden relacionar de alguna manera serán notas agrupadas sin más.
Subir
goku546578
#8 por goku546578 el 05/04/2017
#6 Como ya te contestaron, las notas no son mayores ni menores, sólo los acordes y depende del orden en que las estás usando (cual es la tónica por ejemplo). Para contestar tu pregunta te faltaría el V grado (Do), y suponiendo que Fa es tu tónica tienes Fmaj7 (Fa La Do Mi),
Subir
Stifh S. Sandoval
#9 por Stifh S. Sandoval el 05/04/2017
Pero a mi me gusta ese acorde q solo tiene esas notas ,no le pongo mas notas por eso la incógnita es si existe ese acorde ,es obvio q si la tónica seria FA seria como un fmaj7 pero sin quinta,¿como se llamaria ese acorde o es algo anormal? o las notas fa,la,mi son algun acorde invertido( ya busq inversión de cada nota y no encontre resultado)o si la hay ayudenme con eso agradezco su interés
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 05/04/2017
No es anormal. No es necesario que estén todas las notas del acorde, en algunos instrumentos (la guitarra por ejemplo), a veces hasta es muy difícil usar un acorde con todas las notas, y en el orden de un perfecto mayor casi nunca se da. Sin más información no se puede poner nombre a ese acorde. La melodía, el bajo, algo que complemente.
Subir
1
Angelo
#11 por Angelo el 24/04/2017
#9 Como bien han dicho nuestros compañeros, cuando tocas con gente no necesariamente tienes que tocar todo el acorde con sus notas, muchas veces basta incluso con tocar las 3as y las 7as (como hace Jim Hall en muchas ocasiones), que son las notas que realmente definen el acorde. El resto depende del contexto en el que toques, por ejemplo si el bajista toca la nota fa mientras tocas las notas que mencionas, el acorde sería Fmaj7, porque esa es la función que emprende en ese contexto. Si por ejemplo el bajo toca re, entonces se interpreta como un Dm9, en el cual estás tocando solo la tercera (fa), la quinta (la) y la 9 (mi).

Un saludo
Subir
Stifh S. Sandoval
#12 por Stifh S. Sandoval el 09/05/2017
Hace tiempo q siento q no avanzo nada en la guitarra los solos lo hago lento para poder entenderlos y así mecánizar el solo en mis dedos ,trato de tocarlos perfectos y no me sale , por q hay un problema ,mi guitarra tiene mal trasteado (ya la ajuste)y es de gamma baja , es ese el problema o es q necesitó mas practica , una guitarra en malas condiciones por ejemplo no suena las últimas notas muy bien, cuando hago el bending , no suena igual se apaga muy rápido el sonido , UNA GUITARRA DE MALA CALIDAD PUEDE HACERTE CREER Q TOCAS MAL ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo