Ernie ball Paradigm vs coated

Säul Estrellä
#1 por Säul Estrellä el 11/11/2019
Hola a todos, quisiera su opinión sobre cuáles son las ventajas y desventajas de ambas
Hace poco puse en mi guitarra unas Paradigm beefy 11-54
Y a los pocos días se empezaban a salir manchas negras pero no le di importancia
Ala semana se empezaron a oxidar en la parte de abajo(la que no tiene contacto con la púa ni los dedos)
Si es verdad no sé reventaron pero me da la sensación de que podrían reventar.
Y quería saber si las coated de titanio son lo mismo o más duraderas
Gracias dr antemano
Subir
CartmanPerroMalo
#2 por CartmanPerroMalo el 12/11/2019
Hola, tu problema suele ocurrir en guitarras y cuerdas baratas, la proxima vez que vayas a una tienda de musica averigua sobre las guitarras, yo en mi experiencia personal cambjate de guitarra a una mejor, si queres guitarras baratas y buenas son squjer,ibanez y epiphone yo te recomiendo esas
Subir
manuel angel
#3 por manuel angel el 12/11/2019
que tendrá que ver que la guitarra sea barata para que se oxiden las cuerdas del modo que señala el compi?, guitarras buenas squier, ephifone?, macho, si quieres dar tu opinión hazlo desde el conocimiento.

las cuerdas que refiere Saul, tienden a mancharse con cierta facilidad, yo dejé de usarlas por ese motivo, aunque no se rompen si dan esa imagen de gastadas cuando en realidad no lo están, las elixir son un opción a tener en cuenta e incluso si las quieres algo mas económicas la rotosound pueden ser una buen opción, duraderas y no pierden el timbre tan rápidamente como las elixir, por cierto, sigue la recomendación y cambia de guitarra pero ya...lo que hay que leer.
Subir
3
Säul Estrellä
#4 por Säul Estrellä el 12/11/2019
Tengo una BC rich warbeast STD.
Barata barata no es solo para aclarar
Pero no responde a mi pregunta que si son mejores las coated de titanio para la corrosión
Subir
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 14/06/2020
Mi experiencia:

El 29 de mayo le puse unas Coated a una guitarra y aún están en buen estado. El 30 de mayo puse unas Paradigm a otra y ya están para cambiarlas, empiezan a desgastar los trastes con los bendings.

Limpio las cuerdas con un trapo tras cada uso.

Es cierto que la guitarra con Coated las guardo en un estuche y la otra está en un soporte, pero vivo en Madrid, tampoco hay mucha humedad.

No ha habido más uso de una guitarra que de otra. Las Coated son .010 y las Paradigm .090.

Los dedos se ensucian con las Paradigm desde el día uno.

Teniendo en cuenta la diferencia de precios, tengo claro que no volveré a comprar las Paradigm.
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 14/06/2020
#5 que se ensucien las cuerdas no me importa, pero que en menos de un mes ataquen los trastes si me preocupa. Gracias por la información.
Subir
1
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 14/06/2020
#6 Opino exactamente igual.

Por cierto, el 12 de mayo puse unas Ernie Ball Cobalt .010 a la tercera guitarra que tengo, que también guardo en un estuche. Tienen un tacto “distinto” hasta que te acostumbras, pero se mantienen en buen estado tras un mes.

Para dar más información y poder valorar, tengo tres guitarras que uso por igual y toco unas tres o cuatro horas al día.

Estoy aprovechando estos meses de confinamiento y semiconfinamiento para probar distintas cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo