Equivalencia colores válvulas de potencia mesa boogie

Oscar.A
#1 por Oscar.A el 08/02/2023
Hola a todos.

He leído que la selección de colores de las válvulas de potencia mesa boogie se basan en la corriente de placa de la válvula, es decir, según la corriente de placa que midan en sus condiciones de prueba las van clasificando por colores.

Al igual que mesa boogie, TAD compra a otros fabricantes las válvulas, las prueba y las clasifica o mejor dicho, anota lo valores de corriente de placa (PC) y de transconductancia.

Sabéis si las condiciones de prueba de mesa boogie y TAD son las mismas y si hay una manera de saber la corriente de placa de mesa boogie para encontrar una equivalencia?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tooth
#2 por tooth el 08/02/2023
Esa pregunta la hice yo en otro foro hace años. Hay una carta de equivalencias por ahí, con TAD y GROVE TUBES, creo recordar.
Subir
Oscar.A
#3 por Oscar.A el 08/02/2023
Es que estuve buscando y no encontré nada de TAD, de GT encontré en algún foro su equivalencia numérica, pero no con TAD. Me imagino que GT es como TAD un revendedor y testeador de tubos.
Subir
tooth
#4 por tooth el 09/02/2023
Lo es, supuestamente seleccionan las válvulas y las agrupan por colores. TAD es mas complejo.
Subir
Oscar.A
#5 por Oscar.A el 10/02/2023
Y como puedo hacer para elegir unas válvulas TAD? Medir la corriente de placa de las mías y pedirle a TAD unas o ponerme en contacto con ellos ( en la web dicen que tardan 15 días de demora en responder) y que me manden unas válvulas equivalentes? A los distribuidores de TAD en España me podrán responder? Es decir sabrán ellos que valvula equivalente tienen que mandarme?

En otro foro en inglés un forero no se fiaba mucho lo que le dijeron los de TAD...
Subir
tooth
#6 por tooth el 10/02/2023
Yo es que con TAD creo que debes hacer ajuste de BIAS de cero, y punto. En su momento me desaconsejaron muy mucho tomar en serios los valores de la etiqueta. Que no digo que GT lo hagan mejor, pero manejas un rango al menos.
Vamos, yo lo tengo presente solo para una urgencia. Para un ampli Mesa ademas, un buen ajuste es fundamental, de hecho vienen fríos de BIAS por defecto. Lo malo: No traen trimmer para ajuste. Lo bueno: no es un ajuste caro, lo caro son las válvulas.
Subir
Oscar.A
#7 por Oscar.A el 10/02/2023
Pues TAD es lo que están poniendo los servicios oficiales de mesa, aunque me imagino que medirán la corriente una vez puestas en el ampli...
Subir
tooth
#8 por tooth el 10/02/2023
Claro, estarán haciendo un ajuste o han seleccionado ellos mismos. Yo ya he olvidado hasta como se hacía el ajuste.:auch:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo