Que equipos usa

  • 1
kellen fernandez
#1 por kellen fernandez el 11/05/2022
Hola, espero esten muy bien. Queria saber si alguien conoce alguna pagina web o alguna forma en la que pueda saber que equipos (ampli y efectos) usan los artistas. Lo que pasa es que hay muchas canciones de muchas banas que me gustan como suenan, y quisier sonar lo mas parecido a cada una, por eso quisiera saber si existe alguna forma en que pueda saber por ejemplo, que equipos y pedales usa el guitarrista de metallica en la cancion x, o que equipos usa el guitarrista de Iron maiden en la cancion X. tengo una Line 6 pod Go, que como seguro saben, emula amplificadores y por eso queria saber que efectos y amplis usan llas banas que escucho para tratar de sonar mas parecido ellos. Ojala puedan ayudarme con esto xD saludos y gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/05/2022
Bienvenido al foro.
Hay muchas, por ejemplo : https://equipboard.com/
Más sencillo, en el navegador busca como "Guitarrista X Gear" y te aparecen muchos resultados de diversas webs.
Subir
1
MajorTom
#3 por MajorTom el 11/05/2022
Qué equipos usáis?

Discupa el comentario Kellen pero cuesta lo mismo intentar escribir correctamente.

Posiblemente a continuación me caigan hostias como panes por mi comentario pero creo que entre todos mejoramos el foro si intentamos escribir mejor.

Saludos
Subir
MANUEL
#4 por MANUEL el 11/05/2022
#3 Sin ser ningún experto en la materia, creo que el compañero es de Chile y el uso de la conjugación es distinto: Yo entiendo la frase como ¿Que equipos usa (usted)?, no obstante seguro que alguien sabe solucionar la cuestión. Y por supuesto hay que intentar escribir mejor.

Saludos a todos

Presente
(yo) uso
(tú / vos) usas / usás
(él / usted) usa
(nosotros) usamos
(vosotros) usáis
(ellos / ustedes) usan
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 11/05/2022
MajorTom escribió:
Qué equipos usáis?
Discupa el comentario Kellen pero cuesta lo mismo intentar escribir correctamente.

A ver, compañero. Coincido contigo en que escribir correctamente es lo mejor que podemos hacer. Pero ya que te permites corregir al compañero creador del hilo, consentirás que haga yo lo propio contigo:
Lo correcto es escribir "¿Qué equipos usáis?" y no "Qué equipos usáis?", como has escrito tú. Ya sabes que el idioma español exige usar signos de interrogación tanto al principio como al final de una pregunta escrita. No hacerlo es también darle una patada a nuestro bendito idioma y cometer un error ortográfico importante.
Un saludo cordial. ;)
Subir
2
ppblues
#6 por ppblues el 11/05/2022
Tienes razón.

Creo que el compañero no ha entendido el titulo.

Es correcto. Que equipo usa (tal o cual quitarrista), NO, usáis (el resto de compañeros).

Y si, el consejo de arriba es bueno. Si lo buscas en Google con el artista y la canción, te salen un montón, sobre todo si realizas la búsqueda en inglés, como, guitar rig X guitarist or song.

Saludos
Subir
2
rockblaster
#7 por rockblaster el 11/05/2022
Para ser chileno tiene una bandera de Venezuela gigantesca en su avatar.

Él quiso decir: "Qué equipos usan". Le ha faltado la "N", de la tercera persona del plural (qué equipos usan ellos, las bandas que le gustan...)
Subir
pep frias
#8 por pep frias el 11/05/2022
Pobre hombre. Se le han pasado las ganas de volver a escribir. Era tan sencillo como leer el texto.

Es más correcto el título original que las soluciones que ofrecen los compañeros. Para lo que quiere expresar, claro. Yo, personalmente, hubiese escrito: Qué equipo usa...
Subir
3
kellen fernandez
#9 por kellen fernandez el 11/05/2022
#2 muchas gracias! Era justo lo que estaba buscando. ✌️✌️✌️
Subir
MajorTom
#10 por MajorTom el 11/05/2022
Juan M. escribió:
Lo correcto es escribir "¿Qué equipos usáis?" y no "Qué equipos usáis?", como has escrito tú. Ya sabes que el idioma español exige usar signos de interrogación tanto al principio como al final de una pregunta escrita. No hacerlo es también darle una patada a nuestro bendito idioma y cometer un error ortográfico importante.


Totalmente de acuerdo con tu puntualización Juan pero el no poner el signo de interrogación en el inicio de la pregunta no supone ningún problema para comprender lo que se quiere decir.

No está tan claro si el enunciado del post era "¿Qué equipos usan Ustedes?" o "¿Qué equipos usa (alguien en concreto)?". Parece una tontería pero según lo que pongas en el título puedes conseguir, o no, que entremos a leer el contenido y de paso a dejar una respuesta o comentario.

Por no hablar de que si pones en el buscador "guitarras Gibson fabricadas en USA" te saldrá este post sin tener nada que ver.

Y todo esto sin ánimo de polemizar o molestar a nadie!
Subir
Xosé
#11 por Xosé el 11/05/2022
No veas, un hilo sobre "qué equipo usan" las bandas favoritas del forero se ha convertido en un debate sobre la lengua castellana :D
Sin duda, lo que te comenta el compañero es lo suyo #2
Yo también uso YouTube, porque en muchos casos te explican no solo el tipo de equipo, sino cómo utilizan ese equipo.
Recientemente, flipé con la pedalera que lleva ahora Frusciante (muy pequeña para las animaladas que usó) y me picaba la curiosidad. Encontré varios vídeos cojonudos en YouTube.
Entre ellos este (está en portugués, pero, al menos para un gallego, es entendible):
Subir
1
Edu Supertubos
#12 por Edu Supertubos el 11/05/2022
La antigua GuitarGeek tenía unos diseños que me encantaban en ese aspecto. Creo que hace años me hice el mío propio cortando y pegando elementos que en ellos aparecían. Un ejemplo:

03279ab141c0a9ddb353a0359ecb3-2794174.jpg

En https://www.guitarchalk.com/guitar-geek-rig-diagrams/ aparecen un montón de ellos.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo