Equipo para sonar parecido a Chris Buck

Antonio
#1 por Antonio el 14/01/2021
Mirad.. yo tengo nula experiencia con material nuevo para sonar bien... Os cuento..
Tengo un dinero ahorrado para mí pasión que es la guitarra..
Toco en casa nada más ..
Y quiero tener el mejor sonido posible... Mi ideal es el de un guitarrista que se llama Chris Buck..
Me he comprado una les Paul classic del 2003
Un ampli tone King imperial Mk2
El universal Audio OX
Y el software que voy a utilizar para grabar es el Reaper
Necesito una interface de Audio verdad? Porque el OX no es una interface de audio.. no? Cuál me recomendais?
Otro elemento que quiero consultaros es los auriculares.. cual me compro? Qué características tiene que tener?
Mi idea es poder disfrutar del ampli y su altavoz cuando me apetezca que ruga delante de mí
Y tocar en la mayoría del tiempo con auriculares... Y practicar..estudiar.. grabar..
Estoy diseñando bien la historia?
Asesorarme que estoy algo perdido hacia dónde voy
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dario sc
#2 por dario sc el 14/01/2021
He visto algún vídeo del guitarrista que comentas y creo que su sonido tiene más que ver con su técnica que con el equipo que utiliza. Por lo que parece toca siempre con los dedos en vez de con púa, utiliza mucho el slide con las yemas de los dedos y hace unos bendings muy característicos, al estilo de la música country.

En cuanto al equipo, yo escucho un limpio tipo fender así que si con el pedazo de ampli que tienes no suenas bien en limpio difícilmente vas a hacerlo con otro. En sus vídeos detecto reverb, delay, vibrato a veces y no sé si algún compresor para conseguir ese sonido tan redondo.

Y ya hablando de la guitarra, veo que su sonido base es la pastilla del mástil con una single coin y sobretodo con P90. Si tu les paul classic lleva P90 perfecto, si no estás tardando en conseguir una con P90 o en su defecto una strato.

En tema de grabación no tengo mucha idea así que no puedo ayudarte mucho.

Aquí tienes un vídeo de los pedales que utiliza:

Subir
2
Antonio
#3 por Antonio el 14/01/2021
Qué maravilla de respuesta amigo!
Opino como tú.. soy consciente de que gran parte del sonido está en su técnica absolutamente depurada.. complejísima.. de una sutileza maestra.. es único.. y tiene un feeling incansable.. siempre está dando las notas justas.. en todos los contextos...
Utiliza la púa igual de bien..
Mi ampli está en camino..
Tarda un mes o así..
Como estoy perdido tampoco sé muy bien lo que quiero que me descubra la gente...
Seguiré dándole vueltas al coco... Viendo vídeos.. a ver si puedo encontrar mi sonido ideal..
Gracias amigo..
Este sonido que adjunto es con hx stomp y nada más... No está mal... Pero quiero algo más allá.. ademas no me gustan sonidos limpios del hx.. o yo no sé hacerlos.. por eso he ido a por el tone King y el OX.. no sé si voy bien..
Subir
1
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 14/01/2021
Tiene un vídeo de hace unos años con lo que usaba para grabar sus vídeos entonces, no sé era guitar rig o amplitube

Enhorabuena por el pepino de ampli y el OX
Subir
1
sustain
#5 por sustain el 14/01/2021
dario sc escribió:
He visto algún vídeo del guitarrista que comentas y creo que su sonido tiene más que ver con su técnica que con el equipo que utiliza.
Así lo veo yo también. Más que un sonido característico, escucho un toque muy suave y sutil, tanto en la dinámica usando casi siempre dedos pero no percusivamente, como en la melodía.
Subir
1
masau
#6 por masau el 14/01/2021
Guitar ring 5
Line6 Helix
Focusride 2i2
Fender Stratocaster American Highway One 2004 creo.
Fender Stratocaster Junio del 1962 original.
Yamaha revstar con P90.
Telecaster original'60
Squier silver serie principios de los '90.
Y tantas otras...
Amplis? Inicio con un Black Star artis 30, luego se paso al Victory super duchess. (Principal).
Pedales?? Una barbaridad!! Desde king of Tone original primera versión, pasando por Marshall bluesbreaker, cali76 compresor (lo usa casi siempre), Klon centaur de ceriatone, tremolo supro (antes usaba el tremolo trelicopter de Moore), blackbox overdrive en el puesto del Marshall (cuestión de tamaño). Delay ecorec2, tape delay express effects, y un largo etc....
Pero al final de toda esta larga lista... Es lo que te han dicho... Sus pu.... Dedos.
Saludos Compadre.
Por cierto. Con el equipo que llevas adquirido muy mal lo tienes que hacer para no sonar bonito! 😂
Subir
masau
#7 por masau el 14/01/2021
Por cierto, aquí tienes unos vídeos que habla y explica sus pedales y el uso que les da..
https://youtu.be/e6_54fhe9qw
https://youtu.be/fNkdVZ2w3zU
Suerte y ánimo.
Subir
noldor
#8 por noldor el 14/01/2021
Para la interfaz de que presupuesto dispones?
Y ,supongo que lo de los cascos lo dirás para no armar ruido,pero si tienes un buen par de monitores,al margen de los auriculares,igual lo disfrutas todavía más.
De interfaz,con ese equipo,lo mínimo que miraría serían las Motu M2 y M4,audient id14 o id22,SSL 2+,alguna RME si te llega...para que no desmerezca al resto.
En cuanto a auriculares,supongo que los querrás cerrados si son para no hacer ruido así que(y sin saber tampoco el presupuesto) unos ATH m40x o m50x te pueden ir genial. Algún beyerdynamic o si son abiertos,los AKG 702 o 712.

En cuanto al daw,todos hacen lo mismo prácticamente y suenan igual,pero no todos tienen el mismo workflow aunque si te acostumbras,acaba dando igual,pero habiendo probado Reaper un tiempo(muy buen ese) te recomendaría Studio one 5 artist cuando anda en rebajas a mitad o al 30%.
A la hora de tocar, grabarme,etc se me hizo mucho más intuitivo,pero vamos, simplemente por si quieres echarle un ojillo.

Un saludo y a disfrutar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo