¿Que equipo me recomendáis?

itxait
#1 por itxait el 08/05/2008
Bueno, ante todo saludaros a todos, ya que soy nuevo en el foro. Abro este hilo para ver si me podeis ayudar con la elección de un amplificador y un pedal. La verdad es que llevo diez años sin tocar la guitarra y quiero retomar esa pasión. Por circunstancias de la vida, tube que vender mi modesto equipo: un ampli Fender de 80 watios, una Epiphone (no me acuerdo el modelo) y un Metal Zone. Equipo con el que hice mis primeros pinitos en una muy mala banda de punk y posteriormente en una peor banda metalera.
Ahora, aparte de no tener dedos, ya no tengo ningún tipo de pretensión, nada mas que pasar el rato en mi casa haciendo un poco de ruido.
He empezado comprandome una guitarra baratilla (mi presupuesto es ínfimo) LTD VIPER 100FM, que tiene que llegarme en unos días a casa. Si alguno la conoceis me gustaría que me comentaseis que os parece dentro de lo que una guitarra por ese precio puede ofrecer.
Ahora me toca comprarme el ampli y el pedal. La verdad es que con el Fender estaba bastante contento, pero busco un sonido mas sucio, mas pesado, mas próximo al Death Metal. ¿Que marca me recomendais? ¿Cuantos watios creeis suficientes para tocar en casa con una calidad de sonido aceptable?
El pedal, pues no se, el Metal Zone, también me gustaba. Aunque no se si en estos años que he estado desconectado del mundillo, ha salido algo (siempre dentro de esos precios) mejor, o mas adecuado para tocar estilos mas pesados.
¿Hay algo más que os parezca imprescindible? ¿Un delay? ¿Chorus?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vedraxico
#2 por vedraxico el 08/05/2008
Sobre el pedal, yo te puedo decir que tengo en casa un Digitech Death Metal (has dicho sonido sucio verdad??), que a mi por ejemplo no me va porque mi estilo es mas rock&roll pero para tocar algo cercano al death con un sonido sucio creo que te vendra bien y dentro de pedales aceptables esta muy bien de precio.
En cuanto al ampli yo tengo un Peavey Backstage 10w y para mi casa me sobra sonido, ademas dentro de ese tipo de amplis es para mi gusto de lo mejorcito.
Espero que te sirva de algo y que encuentres el sonido que te gusta que siempre es complicado
Subir
itxait
#3 por itxait el 08/05/2008
Gracias por tu ayuda. Tu pedal supongo que es mas especifico que el Metal Zone, aunque me surge una duda, ¿compensa la diferencia superior de distorsión que se consigue con él, aun no siendo tan versátil como el de Boss? No se si me he explicado bien... es decir, voy a pocer tocar con él algo que no sea Death. Busco un sonido rollo The Band Apart. Aunque también estoy interesado en bandas como Killswicht Engage, Caliban, etc. Siempre sin olvidarme de mis influencias mas "panterosas". Mil gracias y un saludo.
Subir
vedraxico
#4 por vedraxico el 08/05/2008
A ver.. yo lo he usado incluso para tocar la ritmica de sweet child o mine de los guns con un resultado digamos que aceptable, es cuestion de experimentar con la equalizacion y las dos salidas que tiene. De todas formas en la pagina de Digitech vienen demos de ese pedal que puedes escuchar. Tampoco digo que sea muy versatil, logicamente el metal zone es mas versatil, pero bueno... escucha las demos que creo que te ayudaran bastante
Saludos
Subir
Selvy
#5 por Selvy el 08/05/2008
mira comprate un marshall valvestate y con la distorsion que llevas vas sobrado
Subir
itxait
#6 por itxait el 08/05/2008
Me podrías dar mas datos, modelo y precio. Tengo pensado gastarme unos 200 € en el ampli, pero si compensa podría prencindir del pedal y sumarlo al presupuesto para el ampli. Un saludo y gracias.
Subir
fali
#7 por fali el 08/05/2008
selvy escribió:
mira comprate un marshall valvestate y con la distorsion que llevas vas sobrado


Que me estas contando?? para casa??' pufff que va que va...

Itxait, lo mejor y mas barato que te puedes comprar para casa es lo que tengo yo... un Harley Benton GA5, formato combo, y un par de pedales... para distorsiones te recomiendo el digitech DF7, y luego algun pedal de reverb o delay... eso ya es a gusto del consumidor!!!

El GA5 es un ampli valvular de 5W. Que no te parezca poco porque da casi para ensayar con bateria(comprobado!)
74ea768920ce2317b904a15dc15d0-170709.jpg


El digitech DF7 tiene 7 distorsiones diferentes con ecualizacion y mil cosas, esta de lujo....

Con ese equipo consigues un sonido no... un sonidazo!!! si quieres oir como suena, aunque un poco mas suave de lo que tu quieres, tengo un video en youtube tocando con esto... :saludo:

YouTube - falistratocaster's Channel Es el que aparece en portada. :saludo:
---------------------------------
Por cierto, una de las 7 distorsiones que trae el DF7 es la del metal zone, pero con una ecualizacion de 3 bandas.

Las dos cosas no creo que lleguen a los 200€ ni de broma... lo suyo seria que aparte de esto pillaras un pedal de reverb o de delay(que puedes usar para dar algo de eco tambien y te ahorras la reverb)
Subir
itxait
#8 por itxait el 08/05/2008
Gracias mil por tu respuesta, pero me surgen mas dudas... no conozco la marca del ampli, ¿es fiable? He visto que también hay uno de 15 watios por 150€, y ya me había hecho a la idea de dejarme unos 200€ como minimo en el amplificador, con ese ¿se podría ensayar con una batería? ¿Sabes de alguna tienda en Madrid donde vendan estos amplis sin que te estafen? ¿Que delay me recomiendas?
He visto el video y me gusta mucho como suena tu equipo, aparte de como tocas, enhorabuena. ¿Crees que con la LTD VIPER 100 FM se podrá sacar un buen sonido?
Perdona por el abuso y mil gracias.
Subir
savealice
#9 por savealice el 08/05/2008
Ni de coña vas a conseguir el sonido de killswitch engage con un marshall valvestate. Con ningun marshall de serie podras conseguir ese sonido, para eso necesitas un peavy 5150II, y eso se te sale mucho de presuspuesto.

Si buscas un ampli por 200 euros al que enchufarle un pedal de distorsion mirate alguno que tenga loop de efectos, si no tienes pensado usar la distorsion del ampli porque te parece floja, te recomendaria un ampli a transistores con buenos limpios como los Fender, entonces le enchufas el pedal estando en el canal limpio :si:

Sobre pedales de distorsion no entiendo mucho porque soy de los que piensan que es mejor guitarra + ampli. Yo tambien quiero conseguir ese sonido tan potente del metalcore, pero con mi engl screamer es imposible llegar hasta él. De todos modos en mi banda hacemos post hardcore/rock experimental y ambiental, asique no necesito una ganancia tan brutal.

Tambien comentaste que si estaria bien un delay o chorus... si tienes pasta, te recomendaria que te compraras cada efecto por separado, pero si no quieres gastarte mucho, comprate una pedalera o un pod de line6 (ya que vas a tocar en casa) donde tendas distorsiones y efectos por un tubo.

Espero no haberte liado mas :-P
Subir
fali
#10 por fali el 08/05/2008
Estos amplis solo se venden en tiendas on line, habria que pedirlos a alemania... pero vamos,q ue muchos foreros compramos en su dia el GA5 (yo lo tengo en formato cabezal), y no ha dado problemas.

Si no te gusta eso de pedir por internet, tambien puedes comprarlo en tiendas, pero es el epiphone valve junior, que es exactamente igual.

Con respecto al delay, ya seria cuestion de que te miraras unos cuantos, para ver cual es el que te gusta... yo tengo un carl martin red repeat que suena de vicio.

Con 15 W a valvulas seguro que se puede ensayar... ya es con este de 5 y poniendolo a tope casi casi que da... si el bateria se pone berraco no, pero se oia bien... con 15 no tendrias problemas, creo yo.

Con la ltd no creo que tengas problemas en sacar un buen sonido de este trasto...

Hombre, te puedes gastar 200 euros en el ampli si quieres, pero si te puedes gastar 120, y tener la misma calidad de audio o mas, para que? yo de ti me pillaba el GA5 y unos cuantos pedales de behringer... y te construyes tu sonido tranquilamente... :saludo:
Subir
itxait
#11 por itxait el 08/05/2008
Ok. me has convencido GA5, digitech DF7, y ... que me recomiendas de behringer ¿tienen un buen delay? ¿que te oarece el Metal Muff?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo