Tu equipo en otras manos...

_Quique_
#13 por _Quique_ el 31/10/2022
Josué RG escribió:
¿No les parece que todo suena mejor en otras manos?

En mi caso es que realmente cualquier cosa suena mejor en otras manos. :sonrojado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 31/10/2022
Yo hasta que no viene el Luigisound del foro a probar mis nuevas compras no me doy cuenta de las posibilidades que tienen, ya me ha pasado 3 veces, luego toco yo y digo, joderrrrrrrrrr :jajajaja::jajajaja:
Subir
1
Corolla
#15 por Corolla el 31/10/2022
https://m.youtube.com/watch?v=D9v5e1TTwts

A q suena??? A el mismo. Hasta se sorprende de la guitarra... Tocado con una pedalera zoom.
Los dedos, el tono, el fraseo, el toque, el duende .. no se llamarlo como queráis también cuenta.
Saludos
Subir
MANUEL
#16 por MANUEL el 31/10/2022
Desde luego pocos objetos más mitificados que la guitarra, queremos que el equipo supla nuestras carencias, de ahí la eterna búsqueda de material, es como si un escritor echara la culpa a sus plumas o sus cuadernos de no ser capaz de escribir algo en condiciones
Subir
2
manuelcan
#17 por manuelcan el 31/10/2022
#1 Coincido 100%

#5 Pensaba que yo era el único, pero veo que somos un montón de “mantas”, jajaja 😜
Subir
makinon
#18 por makinon el 31/10/2022
A mí me han venido las dos partes, un señor que con la crafter hizo maravillas mientras decía que sonaría mejor con un calibre de cuerdas menor (mejor que eso? Pensaba yo, sacaba blues acústico espectacular).

Y por otro lado, un cambio con un forero bastante activo que cuando llegó me dijo que la tocase yo que él no le daba mucho (y yo pensé, pues en el foro no te callas...") Total, que toqué un poco su guitarra, y luego ya le insistí y le dije "que te la vas a llevar tu, pruébala a ver si te mola", y tocó cuatro acordes básicos y le gustó y cambiamos, pero esperaba algo más.
Subir
1
Josué RG
#19 por Josué RG el 31/10/2022
makinon escribió:
Y por otro lado, un cambio con un forero bastante activo que cuando llegó me dijo que la tocase yo que él no le daba mucho (y yo pensé, pues en el foro no te callas...") Total, que toqué un poco su guitarra, y luego ya le insistí y le dije "que te la vas a llevar tu, pruébala a ver si te mola", y tocó cuatro acordes básicos y le gustó y cambiamos, pero esperaba algo más.


Hola, compañero...
Con respecto a esto, a mí me pasa... primeramente, debo decir que nunca he pasado más allá de ser un guitarrista bastante mediocre.... ahora hace bastante tiempo que no cojo la guitarra eléctrica, casi que un par de años, desde que estoy sin banda, pero los viernes, que hago de técnico en una sala, pasan por allí un montón de grupos de rock, muchos de ellos amigos, que me invitan a subir y a tocar algún tema con ellos, en plan colaboración, y no me atrevo, me da "miedo", fíjate, me siento incapaz...
Subir
1
makinon
#20 por makinon el 31/10/2022
#19 muy buenas compi, pero es normal que no te atrevas, en frío, a subir a tocar un tema en un concierto en una sala, pero una guitarra que vas a cambiar? En una habitación solo con otro forero, un ampli... Además que mira que decimos "probar y probar", imagínate que mi guitarra no le gusta o lo que sea, yo puedo tocar muy bien pero tú no hacerte...

En ventas me ha pasado también, de decirme que toque yo, que ellos no sabían, y habitualmente hago un par de acordes, un par de quintas y alguna escala arriba y abajo, para que vean que si están aprendiendo esa guitarra les vale para progresar, pero es más normal, estás empezando y tampoco sabes, prefieres que toque el otro, pero ya te digo que en el cambio el forero lleva años aquí.
Subir
1
Todoalonce
#21 por Todoalonce el 02/11/2022
Yo ya tengo claro que si vendo algo o compro otra cosa es por cualquier cosa menos el sonido (siempre hablando en gamas normalitas y no de la típica chicharra de ampli).

Me explico, si necesito un loop de efectos y mi ampli no tiene, pues vendo el mio y me pillo uno con loop. O si necesito que pese menos, o me gusta un sonido muy específico como puede ser un plexi

En cualquier caso, tengo claro que guitarristas conocidos mios con giras internacionales y todo, cogen mi equipo de gama media y de repente todo suena espectacular.

Luego, tengo claro que el problema no es el equipo, el equipo suena de muerte, por eso...a no ser que necesite, por ejemplo, un ampli con master, no vendo mi AC30 de los 60, el cual no tengo pero sirve como ejemplo, aunque ese ampli lo vendería porque no tiene master, no tiene loop y no se puede usar en casa que es donde toco la mayor parte del tiempo.

Vamos....que no es la flecha ni el arco sino el indio.

La pregunta a la hora de vender que deberíamis hacernos es: ¿Sonaría bien si lo tocara fulanito? Si sabes que la respuesta es sí, venderlo es ya por capricho o porque necwsitas algo con otras conexiones o más canales o techo de limpio pero ¿por sonar mejor? Que va...
Subir
Sandman
#22 por Sandman el 02/11/2022
makinon escribió:
En una habitación solo con otro forero, un ampli... Además que mira que decimos "probar y probar", imagínate que mi guitarra no le gusta o lo que sea, yo puedo tocar muy bien pero tú no hacerte...


Es que probar una guitarra no es dar un concierto. :D

Yo cuando pruebo una guitarra me centro en sonido y en comodidad y para eso con 4 riffs vale, me paso más tiempo comprobando los trasteos en cada traste, el sonido en cada posición de las pastillas, la comodidad del mástil... Si hay que echarse un tema, pues se echa, pero normalmente no se trata de probar tu técnica sino la respuesta del instrumento en tus manos.
Subir
2
Todoalonce
#23 por Todoalonce el 02/11/2022
#22

Yo creo que el compañero se refiere más a esa gente más tímida que le da un poco de vergüenza, quizás porque saben que su nivel es muy básico y tengan un mayor sentido del ridículo.

Yo me encontré con alguno así, tímido y con vergüenza, seguro que en su casa se pasa horas pero delante de alguien es otra cosa y más si ve que controlas y tienes un buen equipo, yo lo que hago es mientras él toca no ponerme a observarle porque para alguien así es muy invasivo y les da corte, así que normalmente toco los potes del ampli o me pongo con otra cosa como el que no está echando mucha cuenta.

Al fin y al cabo todos hemos pasado por eso.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#24 por Guitarrerosuperstrat el 02/11/2022
Es normal que veamos a otro guitarrista hacer cosas que nosotros no sabemos, y entonces pensamos "toca mejor que yo". Pero hay que tener en cuenta que al otro guitarrista le puede pasar lo mismo cuando nos vea tocar y hagamos cosas que él no sabe. Nadie lo domina todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo