Equipo analógico para home studio

Consulta
  • 2
Lucas
#13 por Lucas el 17/10/2022
Rodrigo escribió:
Realmente, cuál es la que mejor calidad de sonido puede sacar?


Esa pregunta es muy relativa, porque creo muchos pensaremos que mejor calidad significa que te gusta más en el 90% de los casos.

Cuando hago las cosas de la mejor forma posible, tiro de ampli y micro, para mí no hay nada igual. Ahora, la inmensa mayoría de oyentes no se paran a analizar la guitarra si suena a tal o cual ampli, sólo oyen el conjunto, la canción.

He grabado varias canciones con el mooer (el mío es el 005 Brown sound) y suena perfectamente bien en contexto. Nadie jamás se quejó del sonido, al contrario.

Los usuarios del radar también están muy contentos, al igual que los del two notes. Te recomendaría que primero pienses en tus necesidades, en lo que te aporta cada cacharro y con cuál lo vas a tener más fácil. Si he grabado tanto con el mooer es por la comodidad de sacar mi pedalera, enchufarme y estar grabando, y no tener que estar tirando de micros, cables, haciendo pruebas a ver dónde lo coloco, etc.

Si buscas el sonido que más te convenza tienes la opción de ver vídeos en YouTube para comparar y, si conoces a alguien que tenga el aparato, pedirle que te lo enseñe.

Saludos!
Subir
1
Rodrigo
#14 por Rodrigo el 17/10/2022
Muchas gracias por toda la información. Se me va iluminando el camino un poco. Aunque todavía tengo mucho que investigar...

De momento, ahora mismo creo que voy a descartar (pero no del todo) la opción de grabar con amplificadores físicos con un Torpedo Captor. Porque me tendría que comprar un ampli que me guste (el peavey 212 que tengo no me acaba de convencer) y el aparato. Aunque todavía tengo que investigar la opción del ENGL Ironball que me ha comentado Manarello.
Me estoy informando sobre la posibilidad de usar amplificadores de pedal, como el Iridium (del que todo el mundo habla bien). Y veo que hay pedal reciente, de la misma gama y precio (unos 400 €) que puede funcionar igual o mejor que este: el Universal Audio UAFX Dream '65. Parece que estos pedales simulan muy bien lo real y ofrecen mucha versatilidad https://www.thomann.de/es/universal_audio_uafx_dream_65.htm
Si voy por esta vía, luego tendría que verme el resto de pedales para complementar (también lo podría complementar con efectos de plugins, como delay, reverb, eq...). Aunque me da un poco de miedo comprarme el aparato y no obtener una notable mejora respecto a lo que ya uso...

Por otro lado, quizás podría explorar la vía de comprarme un amplificador que tenga la opción de conectar directamente a línea, tipo Boss Katana. Aunque supongo que la calidad de los tonos no será tan elevada...

Seguiremos explorando...

#7 Juan. Creo que estás grabando el amplificador en crudo, necesitarás ponerle al audio un IR a través de algún programa, como el NadIR.
#11 rich, Voy a probar el muro de sonido que propones.
Subir
Juan
#15 por Juan el 17/10/2022
Rodrigo escribió:
Juan. Creo que estás grabando el amplificador en crudo, necesitarás ponerle al audio un IR a través de algún programa, como el NadIR.


Se supone que la DI tiene una salida emulada para grabar directamente. He escuchado otras grabaciones, mejor equalizadas y suena realmente bien. Algún día voy a probar sacar/grabar un mejor sonido.
Subir
1
Lucas
#16 por Lucas el 17/10/2022
Rodrigo escribió:
el Universal Audio UAFX Dream '65


No lo conocía, universal audio hacen cosas bastante buenas. Sí es verdad que tiene pinta de dar un sonido vintage, o por lo menos parece orientado en la década de los 60. Si es lo que buscas, perfecto, pero si no, mira otras opciones que te encajen mejor.

Dentro de esos presupuestos, hay algunos cacharros de mooer muy interesantes, la serie GE trae muchas emulaciones de amplis (de las que sacan en los pequeñines como el mío), pedales de efectos, e incluso opción de tone capture, con la que puedes calcar el sonido de cabezales y amplificadores mediante un sistema específico de conexiones de cables.

Luego tienes el rey de reyes, mucho más caro eso sí, el kemper. Ya hablamos de una pieza profesional.

La única pega que tienen estos cacharros es que para sacarles el máximo provecho tienes que pegarte unas cuantas horas con pantallitas, ya sea la del cacharro o en el pc. Tienes que elegir los efectos, los amplis, las pantallas, etc, y hay muchos muchos muchos para elegir, las combinaciones podrían ser infinitas.

Por eso yo soy un poco más amigo de tener un ampli que me guste y pedales sueltos que me gusten. No pierdo el tiempo probando entre decenas o cientos donde el 90% no me van a gustar.

Son opciones, aunque yo en tu caso iría a por un preamp de mooer (o dos, o tres, tienes más de 20 para elegir) o el de universal audio si te encaja su sonido. Son prácticos, son sencillos, porque para grabar tus ideas lo mejor es perder el mínimo de tiempo en plasmarlas.

Saludos.
Subir
1
Rodrigo
#17 por Rodrigo el 17/10/2022
El mooer preamp live tiene buena pinta también... Creo que me puede interesar más que los sueltos, por integrar varios en uno. A no ser que pierda calidad...
Subir
Lucas
#18 por Lucas el 17/10/2022
También están los Helix. Yo he escuchado Helix en directo y suenan muy decentes, también la mooer ge 200 con una frfr y aluciné cómo suena.

También es cierto que era emulación de ampli y listo. No oí pedales. Se supone que lo que lleva dentro son pedales de mooer, igual que los boss katana llevan los pedales de boss, pero un día pude comprar el sonido de mi ds1 con el que traía dentro y el pedal sonaba mejor.

Yo sí creo que vas a obtener más cálidas con pedales sueltos buenos. Un tubescreamer, un proco rat...no son pedales muy caros. Ten en cuenta que un overdrive, un par de distorsiones y un fuzz que estén bien pueden rondar los 400 euros y si le añades, por ejemplo, la emulación de un marshall, de un Fender y de un mesa de esos de mooer, a 80 cada uno, son en total 640, que es lo que vale la mooer cara aprox.

Ventajas de esto? Ir al grano, no perder nada de tiempo en buscar entre cientos de opciones. Tener los pedales que sabes que te gustan. Poder vender un pedal y comprar otro. Poder añadir tantos como te de la real gana, en el orden que te dé la real gana y activar todos los que te dé la real gana a la vez. Mejor sonido bajo mi punto de vista.

Desventajas? No tener tantas opciones. No tener el tone capture. Si te gusta enredar entre tanto previo y pedal, no puedes. Los latiguillos (aunque a mí no se me ha roto ni el primero que me compré).

Por cierto, no sé si sabes lo que es una caja de inyección, yo uso mucho la mía a la hora de grabar, casi siempre desde que la tengo. Puede que te interese tener una.

Saludos!
Subir
1
Rodrigo
#19 por Rodrigo el 18/10/2022
Me estoy pensando lo que planteas, Lucas. Iré mirándome pedales poco a poco, empezando por algún mooer preamp, como el 06 o el 07 (Fender Deluxe o Tone King), me gusta ese sabor de blues. Luego ya me miraría un tube screamer (no he probado los mooer, pero los veo tan baratos que supongo que no tendrán la calidad de un Ibáñez, por ejemplo), un fuzz (quizás el clásico Big Muzz), algún compresor (el C3 de Boss parece que es muy bueno)... A ver qué tal va saliendo. Me gustaría acercarme a los tonos de Gilmour o Jeff Beck, por ejemplo.

Por otro lado, también veo que un amplificador tipo Boss Katana está muy bien y me podría hacer buen papel en el home studio. Su sonido es muy digno y veo que se puede conectar directo a la línea. No sé si tenéis experiencia al respecto.

Respecto a la caja de inyección, tengo entendido que sirve para guardar la señal de la guitarra en limpio para después procesarla. No sé exactamente para qué se utiliza. Cómo la usas tú, Lucas?
Subir
Lucas
#20 por Lucas el 20/10/2022
#19
Con el katana no, pero tuve un bugera con emulación de pantalla que daba el pego bastante bien. Lo vendí porque el bugera en sí no me gustaba.

Trasteé con un katana pero no para grabar, fue para ayudar a un principiante a ponerle unos presets, y me gustó bastante, pero también es verdad que tienes que partir de una base de conocimiento en cuanto a cadenas de señales, pedales de boss y demás. Si tienes idea, no es complicado, pero hay que echarle un rato.

A lo mejor me cuelo, pero el katana se conecta al ordenador para trastear con el software y creo que lo podías usar directamente para grabar sin pasar por interfaz.

Respecto las di, es como dices. Saca una señal balanceada a nivel de micro que puedes meter en tu interfaz, y a la vez tiene otra salida idéntica a la entrada con señal de instrumento para entrar a tus pedales y ampli como lo harías normalmente.

Yo tengo una pasiva que se puede usar al revés para reamp. Así puedo sacar por una salida de la interfaz la señal limpia y procesarla de forma diferente. Viene muy muy bien para grabar la misma toma de nuevo usando otros parámetros (otros pedales, otro preamp, otra emulación de ampli o pantalla, plugins...). Si no te convence la primera toma pero la ejecución fue buena, puedes volver a procesarla, y también puedes mezclar sonidos de varias fuentes diferentes en la proporción que te dé la gana.

La verdad es que a la hora de producir te ofrece muchísimas ventajas.

Un saludo.
Subir
1
Rodrigo
#21 por Rodrigo el 20/10/2022
Sí. He estado leyendo y dicen que los Katanas tienen bastante calidad y se pueden grabar por línea y a través de USB. Voy a probar uno. A unas malas, si no me convencen los efectos de Boss (los pedales son muy buenos, pero lo lógico es que las simulaciones no sean tanto), puesto que dicen que el clean es bastante bueno, puedo meter por ahí los pedales para ir configurando mi sonido. En cualquier caso, si no me convence, probaré otras opciones.

También me planteo, para invertir a largo plazo, el Torpedo Captor. Tengo un ampli a válvulas Peavey Valveking 212, aunque realmente no sé si tiene muy buen sonido porque hace años que no lo enchufo alto. Tengo que investigar un poco mejor este aparato, ya que no sé, entre otras cosas, si la grabación hay que hacerla en silencio total o, puedes hacer que el sonido salga por los monitores.

La otra vía, la del pedal de preamp también la tengo en mente. En fin. Poco a poco.
Subir
Lucas
#22 por Lucas el 21/10/2022
#21
Puedes oír la grabación por los monitores, no sé qué daw vas a usar, pero que yo sepa todos tienen opción de oírte al menos con la monitorización del daw. Aparte, muchas interfaces tienen la opción de oírte a tiempo real, así que no deberías tener problema en ese aspecto con el torpedo captor.

Un saludo.
Subir
Ricardo_R
#23 por Ricardo_R el 21/10/2022
Es que lo primero que tienes que tener claro es que quieres y que tienes, si tienes un amp que te mola como suena y lo quieres usar en casa, entonces un simulador de cabina y si el amp no tiene, caja de carga, si quieres meter unos pedales que tienes ya y te molan, ahí ya las opciones son infinitas, desde un buen previo y simulador de cabinas hasta a un interface y software pasando por las mil pedaleras que hay que te hacen de todo. Yo tengo la Pod Go y estoy encantado con ella, pensaba pillarme un previo y lo he descartado, las simulaciones son más que decentes y tienes para elegir pedales hasta hartarte, encima ya te hace de interface para el ordenador y te hace hasta reamping, esto la Pod Go, la Helix te hace la cena casi mientras tocas, pero es más compleja de configurar, aunque con el software que traen, una vez le pillas el tranquilo sacarles sonidos es bastante fácil, también tienes pedaleras a válvulas como la Koch pedaltone, que suena de la leche y tiene salida de línea, la tuve hace años y era tremenda, pero esa ya tienes que buscarla de segunda mano, yo personalmente he probado los katana y no me gustaron, los efectos en Boss molan, las emulaciones a mi no me gustan, para esos molan más los code de Marshall, si al final es lo que te digo, por cacharros la oferta es tremenda, el tema es que tienes, que quieres y cuanto te puedes gastar...
Subir
Rodrigo
#24 por Rodrigo el 22/10/2022
Estoy probando un Boss Katana MK II y la verdad es que me está gustando mucho. Me permite practicar a volumen bajo y grabar por línea. Y suena muy bien. El limpio es genial. Estoy probando efectos y están bastante bien, no sonarán como los pedales, pero de momento me valen.
Creo que me lo quedaré, para el precio que tiene, la calidad y las opciones que ofrece es increíble.
Quisiera probarle pedales a ver cómo responde.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo