Equipamiento necesario para voces guturales?

bloodburninghead
#1 por bloodburninghead el 17/08/2009
Buenas

Me llamo Marc y tengo algunas dudas que necesitaria saber.

Que equipaciones son aconsejables para el canto gutural?

Un mircrofono dependiendo de su marca hace una gran diferencia?

Si es asi me gustaria que me aconsejaseis que equipacion podria pillarme y que fuera bueno y barato nada de un bazar jeje
Somos un grupo con buen nivel y poca economia xD

Aqui os cuento mi situacion actual.

Me he mudado a Viena hace unos 4 meses para espabilarme en la vida y sobre todo por la musica, me gustaria vivir de este sueño por lo que pienso darlo todo.
Soy actualmente vocalista en un grupo que esta entre metalcore,death y grindcore o por lo menos queremos combinar.
Los chicos de mi grupo tienen un buen nivel excepto uno de nuestros guitarras mas destroza con sus ideas nuestros temas y no esta conforme con que metamos a un teclista lo cual queremos hechar porque no aguanta el ritmo que estamos buscando. Lo malo es que si lo hechamos perderemos la Mesa de mezclas mas las pantallas que son suyas.

Para que os hagais una idea de mi situacion, cuando ocurra esto tendre que apurar para comprar uno mesa y unas pantallas supongo que el grupo respaldara esto economicamente pero ahora quiero que me resolvais estas preguntas ya que anteriormente he sido guitarrista y las voces guturales siempre se me han dado bien pero de estos temas con la electronica y equipamientos no se nada.

Siento liaros con mi historieta. Con lo facil que hubiese sido ir directamente al grano :D

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 17/08/2009
Normalmente para cantar cantes lo que cantes se suele usar lo mismo, si te fijas en los directos de lamb of god, tiene unos guturales muy burros pero luego habla por el micro y se oye normal.

entonces con un equipo normal tiene que funcionar igual, otra cosa es el presupuesto que tengas, yo siempre he preferido una mesa pequeña para meter las voces y un micro para el bombo de la bateria y luego unas pantallas autoamplificadas, a lo mejor tambien te biene bien un multiefectos en plan reverbs y delays.

un saludo
Subir
bloodburninghead
#3 por bloodburninghead el 17/08/2009
Buenas

Si, se que cuando se habla por el microfono es normal pero creo que todos estos grupos le meten un poco de eco a los micros para que a la hora de gritar los gritos no queden tan secos, no se si me entiende. Vamos que le dan un toque de suciedad al micro jeje.

Bueno de cualquier manera con el equipo de este guitarra que queremos hechar la cosa va muy bien y no tengo problemas pero por si al caso preguntaba.

A mi me gustaria comprar un equipo con el que pudiera estar valiendome para los ensayos y tal que tenga una buena potencia y bueno normalmente para los conciertos la mesa la ponen los locales pero por si alguna excepcion tuvieramos que llevarnos una mesa para montar nuestro propio concierto no oficial me gustaria que la misma mesa pudiera valerse.

Quizas me puedas pasar unos enlaces sobre equipamientos que salgan muy bien de precio
Subir
elmaggot
#4 por elmaggot el 17/08/2009
En paginas como ******* y music ***** tienes packs donde viene todo, ya que no te hace falta una gran mesa, ya que solo es para la voz.

Aun asi pon un presupuesto aproximado en €, ya que sino es dificil aconsejarte, pero eso si hoy casi cualquier cosa vale, siempre guardando unos minimos.
Subir
bloodburninghead
#5 por bloodburninghead el 17/08/2009
mmm bueno esto ultimo no me deja nada en claro...

Seguire buscando
Subir
thespeedmaster
#6 por thespeedmaster el 14/09/2009
Yo uso un pedal TC Helicon VoiceTone Create y estoy contentísimo con él. Yo canto tanto con voces guturales, rasgadas y limpias, y en este pedal tienes un montón de posibilidades que potenciarán tu voz en todas las facetas.

En cuanto a mesas, si estás buscando algo económico, tampoco has de ser muy purista, mientras tengas suficiente potencia como para no atronar a acoples y pitidos todo el ensayo. Más que nada porque si la propia mesa no te da suficiente cuerpo a la voz ( y si potencia), el TC Helicon lo hará.

Un saludo y espero haber sido de ayuda!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo