Eq de bajo para guitarra

sure_boltxevike
#1 por sure_boltxevike el 15/10/2009
Buenas!
Queria comprar una eq baratita para empezar a trastear con ella y ver que tal va...
Miré en la tienda de tomás y vi que de behringer solo tenian las eq de bajo, no la de guitarra...
Comparando vi que la de bajo tiene mas rango de frequencia (desde 50 Hz a 10kHz)que la de guitarra (de 100 a 8,7 kHz creo que eran) y que era mucho mas barata...

Y que yo la quiero para probar a ver que tal va y eso, que despues me pillare una artec o la fame que tiene buena pinta, pero bastante mas adelante asi que...
Sonara decentemente la Eq. de bajo? habra algun problema del tipo, que por mucho que cambie la eq no se note el cambio de sonido? funcionará bien la funcion de boost?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nulo
#2 por nulo el 19/10/2009
Hola tio.

No creo que te de problemas la ecualización de bajo... además, si tiene más rango de frecuencias... en principio te da más posibilidades ¿no? incluida la de hacer un corte en los bajos si interfiere con el bajo cuando toques en tu banda...

De cualquier forma... yo he visto a mucha gente usando pedales de guitarra para el bajo y funcionan más o menos... a la inversa... pues teniendo en cuenta que el bajo puede tener incluso más rango de frecuencias... supongo que te irá bien.

Oye, si es una tienda física ¿porque no lo pruebas con tu guitarra y sales de dudas?:saludo:
Subir
sure_boltxevike
#3 por sure_boltxevike el 19/10/2009
Gracias por la respuesta.
No, lo habia visto en la tienda de tomás, que lo tienen barato barato xDD...aunque si algun dia tengo un ratillo libre por descontao me pasaré por la tienda a ver que me cuentan xD
Subir
haztastik
#4 por haztastik el 20/10/2009
Que tal amigos pues estrenandome por aqui y contestando algunos foros , aportando y leyendo algunas buenas ideas .

Yo en lo personal digo que el booster de bajo si puede ayudar en la eq de tu sonido pero talves solo modifique algunas frecuencias,
con esto me refiero a que por lo que leo lo que buscas es hacerte notar en tus solos. y bueno yo te rekomendaria que jugaras un poco mas con tu EQ del ampli y adjuntarlo con un eq-pedal para subir tus MEDIOS en esos solos que quieres hacer notar . no es tan necesario aveces subir el volumen. por que el oido puede distinguir algunas frecuencias agradables sin tener que saturar tus volumenes.
Yo utilizo un LPB NANO. y es un booster simple.. y creo yo que es de los mas baratos !

SALUDOS DESDE MEXICO !!
Subir
nulo
#5 por nulo el 20/10/2009
SuRe_boltxevike escribió:
Gracias por la respuesta.
No, lo habia visto en la tienda de tomás, que lo tienen barato barato xDD...aunque si algun dia tengo un ratillo libre por descontao me pasaré por la tienda a ver que me cuentan xD


:oops::oops::oops::oops:
...la tienda de tomás...:russian_roulette:

¿No hay un icono con orejas de burro para ponerme?... sí, si pasas un dia por su tienda dales recuerdos...


Hola Haztastik. Lo que buscaba SureBoltxebike es un ecualizador... no un booster.
Subir
sure_boltxevike
#6 por sure_boltxevike el 20/10/2009
hazstik, eso es lo que quiero saber, si la eq de bajo me puede hacer las funciones de eq de guitarra xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo