Las Gibson sí son caras porque hay muy pocas y no se volverán a construir, supongo.
Y las Epi ZW se cotizan "altas", pero vamos por 1000 euros máximo, ahí está el gráfico de ventas y precios reales de Reverb.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Las Gibson si andan en los 10.000, las Epiphone, pues oye cómo si quiere pedir la luna, más de unos 1.000 euros no te va a dar nadie, y por la qué lleva EMG 81/85, qué la qué lleva EMG-HZ te van a pagar menos.
#14 A ver, el último será idiota, pero las dos primeras guitarras fueron firmadas por Zakk durante el concierto 50 aniversario de Black Sabbath en Birmingham. No voy a entrar en si está justificado el precio o en si habrá quien lo pague, pero tampoco son guitarras de stock normales y corrientes.
#18 Ya. Pero Zakk Wylde no es John Lennon. Un autógrafo suyo no vale eso.
La gente se columpia, no piensa lo que valen las cosas, sino el dinero que quiere en el banco.
Estas guitarras las he visto yo por 3000€ hace no tanto tiempo.
Parece que las sospechas se confirman. Todo indica que se trata de una guitarra falsa. Mi gozo en un pozo. Muchas gracias a todos por los comentarios y vuestro tiempo
1
#17 En 10000 ahora mismo nose. Pero en mas de 8000 he visto varias venderse. Y esto no para de subir.
Antes de la pandemia se me cruzo alguna de segunda zarpa y pese a no ser de mi gusto, estuve investigando bastante y por lo visto es un modelo muy falsificado esta Epi Zakk Wylde y de hecho, al menos en su día había muchísima info para detectar las chinorris, vamos que ya vienen con mal fario. Yo pase del asunto.
1
La Gibson ZW CS es un modelo muy escaso y muy cotizado, se ponen muy pocas a la venta y Gibson no puede hacer una reissue ni nada (ojo a esto que no tienen los derechos, y si ya eran cotizadas ahora más, desde que Wylde tiene su propia marca); esta guitarra costaba hace unos años 5000 euros nueva, insisto es una CS, en temas de coleccionismo la escasez y la exclusividad sí que importan
Que no sea el caso de una JEM de los 90 cualquiera, que efectivamente las ponen a 5000 pavos echas un asco, pero hay modelos y modelos, y la GibsonZW CS es uno de esos que quien la tiene ya es nada fácil que con menos se vaya a conformar, desdeluego por 4000 ni soñando. se ven poquísimas...y amarillas xd.
Lo de las Epi, las firmas y tal..ya es otro asunto.
Saludos.
1