Epiphone SG Junior

ferri555
#1 por ferri555 el 05/09/2011
Hola!
He visto que en Thomann han puesto a la venta la Epiphone Sg Junior, y me ha entrado la curiosidad: Esta guitarra es igual que la G-400 pero sin la pastilla del mastil? Si es asi es un chollo. Son las mismas maderas, y de misma calidad? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
darthtiger
#2 por darthtiger el 05/09/2011
Dudo que sea la única diferencia.
Viendo las características a bote pronto veo varias diferencias:

La más obvia el tema de las pastillas
La SG-400 es toda de caoba con mástil encolado y la Junior es de basswood con mástil de caoba atornillado.
Además la pastilla está con cubierta metálica en la SG-400 y en la Junior la pastilla es al aire.
Los inlays del mástil son diferentes en ambas guitarras.

Le veo más parecido con la SG-310, donde la única diferencia es que el cuerpo de la SG-310 es aliso/arce y el número de pastillas.

Al parecer por lo que he podido leer, Gibson sacó en 1961 el modelo SG Junior con una única pastilla P90. He mirado en youtube a ver si podía encontrar alguna review de la guitarra. Lo único que he podido encontrar es gente con la Epiphone SG Junior modificado. Lo que hacen es cambiar la pastilla por una P90 de gibson.

Como esta

https://www.thomann.de/es/gibson_p90_dogear_tonabnehmer.htm

Total que todo les sale por 95€+ 68€ de la pastilla.
Aún así no creo que se parezca mucho ya que la Gibson SG Junior era de caoba y mástil encolado.
Lo que me ha llamado la atención es la combinación cuerpo tilo con mástil caoba, de hecho mi guitarra tiene esa combinación de maderas pero no se que particularidad sonora puede tener la combinación de esas maderas

En fin por 95€ es un juguetito barato, habría que ver que acabado tiene, pero si esta bien acabada puede ser una buena guitarra barata para empezar.
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 06/09/2011
Ya, bueno, por ese precio esta bastante bien.
Subir
darthtiger
#4 por darthtiger el 07/09/2011
Sin duda, para primera guitarra o para experimentar no parece mala opción. Creo que es una opción interesante para primera guitarra, o para el que se quiera comprar una guitarra barata y hacerse un cambio de pastilla. La inversión no es grande, y el sonido que he oido en videos de youtube de la sg junior con pastilla P90 no está mal.
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 07/09/2011
Con una DiMarzio super distorsion sale a 165 euros, no esta mal. Se han ahorrado pasta en la madera del cuerpo, electronica, pastilla y acabado.
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 07/09/2011
A ver si la madera es mala no creo que valga la pena hacer grandes inversiones, como mucho, comprar la pastilla que dices o una P90, para que suene algo digno.
Como segunda guitarra no es mala opción, ya que es una guitarra todo terreno, que no te va a saber mal si se lleva algún golpe, y además la pastilla siempre se puede reciclar más adelante para una guitarra mejor.
Subir
ferri555
#7 por ferri555 el 07/09/2011
Eso de buena como segunda guitarra... no se yo... por ejemplo, una buena segunda guitrra es la cort aero 11. Tiene puente wilkinson Hibrido entre floyd y tremolo de strato, pastillas marca Mighty Mite, una Humb una single y una Hot rail... pero esta, como segunda guitarra no se yo
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 07/09/2011
Depende de la primera guitarra que tengas :)
Evidentemente si la primera guitarra es de gama media-alta, está claro que no. Pero si la primera guitarra es una yamaha pacifica pues entonces es una buena segunda guitarra.
Yo entiendo por segunda guitarra, una guitarra de batalla de calidad baja para hacer pruebas y llevarla a sitios comprometidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo