Epiphone SG G-400

thrull Baneado
#1 por thrull el 28/11/2010
Hola,tengo una sg g400 que la verdad me gusta como suena y muy comoda,pero queria saber si con un cambio de pastillas ganaria algo o no merece la pena.


Un saludo! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 28/11/2010
yo tambien tengo una y las pastillas suenan de lujo. supongo que cambiarlas o no depende del estilo que toques. yo por ejemplo se las voy a cambiar por unas emg pasivas porque solo toco metal.
si lo que tocas es blues, rock, hardrock y demas yo no las cambiaria. a no ser que le pongas unas buenas gibson pero para mi no mereceria la pena...
Subir
thrull Baneado
#3 por thrull el 28/11/2010
Me gusta como suena la verdad,quizas me vendria mejor unas con algo mas de salida,pero el tema es si merece o no la pena hecharle unos 200€ y que se note el cambio...
Subir
jorgtum
#4 por jorgtum el 28/11/2010
Yo personalmente creo que sí merecería la pena, si le pones una Gibson 490R y una GIbson 498T (que es lo que lleva la Gibson SG standard) o incluso había pensado en ponerle algo más cañero todavía como la GIbson 496R y la 500T (Son las pastillas que lleva la Gibson Flying V '68) ... Yo tengo una Epi SG G400 y me lo he planteado más de una vez.
Subir
beralto
#5 por beralto el 28/11/2010
esque lo mejor de la g-400 es la construccion que tiene, las pastillas estan muy bien si tocas hardrock o blues pero saliendo de ahi se quedan algo cortas.
de todas formas tienes muy buena base sobre la que poner el sonido que mas te guste.

yo una de las que voy a poner es la emg pasiva de laiho EMG - ALX Set Alexi Laiho : Partes y repuestos
muy recomendable porque el equalizador te permite regular a voluntad la ganancia que quieres en la pastilla.
yo para la de arriba despues pondre la emg h4z, es decir la 81 pasiva, para los solos unicamente porque tocar solo toco con la de abajo.
Subir
juliostrat
#6 por juliostrat el 28/11/2010
yo no te recomendaría ponerle unas gibson...una seymour o unas dimarzio le vendrían muy bien, pillate el catálogo de seymour tienen muy buenas pastillas, yo le pondría unas alnico II (slash las usa) o si quieres más salida unas jb o unas custom 5 (sh14) a la tuya le irían muy bien las sh14!
Subir
thrull Baneado
#7 por thrull el 28/11/2010
Yo habia pensado en unas seymour duncan invader o distorsion,pero claro si la diferencia es notable si se las pongo,pero si no se va a notar mucho por el tema de las maderas o lo que influya en el sonido..entonces no se las cambiaria...
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 28/11/2010
mira ya con unas wilkinsonsale volando la viola esa asi que ni hablar si subis a duncan, en fin si merece la pena por que la viola esta muy bien y de entrada suena bien de echo es de las pocas epis que van bien hoy en dia y con modificaiones simples sale una viola de comparable con un candito paraq el derby de quentoki jejeje

un saludo rocks90s
Subir
thrull Baneado
#9 por thrull el 28/11/2010
Yo pienso que es muy buena guitarra la verdad,el unico punto flojo quizas sean las pastillas y muy poco mas porque no es una guitarra que tenga mucho detalle...aver si alguien tiene alguna y nos cuenta como le sentó el cambio de pastillas!
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 29/11/2010
un amigo le puso unas wilkinson y fue como piña asi que las duncan van barbaro man, pensa que si le pones pastillas nuevas a una SX sale volando imaginate a la epi
Subir
thrull Baneado
#11 por thrull el 29/11/2010
Claro,yo personalmente creo que la guitarra se merece la inversion pero quiero estar totalmente seguro antes de meterle mano al asunto
Subir
beralto
#12 por beralto el 29/11/2010
yo la encuentro un guitarron para el precio que tiene y aun no me explico porque es tan bajo jeje
thrull tio, a que te refieres con que tiene poco detalle? es mastil encolado, caoba entera, clavijas grover, un puente tune-o-matic de calidad... la fallan las pastillas dependiendo para que estilos. a esta la pones unas emg 81/85 y ya te digo yo donde deja a algunas guitarras que la cuadruplican en precio.

por cierto, alguien sabe si tendria hueco para la pila de unas activas? esque prefiero ponerla unas activas que unas pasivas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo