Epiphone LP Standard Plustop Pro vs Encore E99

Daniel
#1 por Daniel el 12/07/2016
Buenas a todos!

Este hilo básicamente lo he creado porque necesito ayuda de gente experta, porque estoy hecho un lío.

Soy novato en el tema de guitarras, y tengo una Encore E99 desde hace varios años, pero nunca me ha dado por tocar bien o de forma constante, trasteaba de vez en cuando con ella y poca cosa más.

7e7294a2f20b061faab75b4f09413-2111360.jpg

Ahora mismo está a un precio de casi 100€ en algunas tiendas que he visto.

Ahora bien, llevo un mes que me ha dado otra vez por las guitarras y practico a diario, pero noto que la guitarra está perdiendo calidad, sonido o no se muy bien como explicarlo... He cambiado las cuerdas, y o bien las ajusto demasiado arriba (lo que me dificulta tocar) o bien muy abajo y trasteo con ellas... He estado pensando en ir a un Luthier pero antes de hacer dicha inversión (50€ para ajuste completo) me pregunto lo siguiente...

¿Ajusto completamente la guitarra llevándola a un Luthier? ¿O me merece la pena gastarme un poco más e invertir en una Epiphone Plustop Pro de segunda mano?

La Epiphone en cuestión es:

5500d15126ad1b692a994b5ec7cff-2111360.jpg

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_honeyburst.htm?offid=4&affid=1&subid=130853ES&subid2=Epiphone+Les+Paul+Standard+Plus+Pro+HB&origin=boost&gclid=CjwKEAjwqpK8BRD7ua-U0orrgkESJADlN3YBv5qAAOHRtE20TZPK8Kxl2S9j6L-x8JYNSAETzm76XRoCT4Lw_wcB

Las ventajas de quedarme la Encore y ajustarla son basicamente los gastos. Me costaría 50€ ajustarla, mientras que la Epiphone de segunda mano me la dejarían en torno a los 250€.

Realmente no se si la diferencia de sonido/calidad entre mi Encore E99 ajustada y la Epiphone (que quizá también tenga que ser llevada a un Luthier para una revisión) justifica la diferencia entre ambas. Se que la Epiphone es de bastante más calidad que la Encore, que aguantará mucho más, tiene mejores pastillas, mastil, todo...

¿Vosotros que pensáis? ¿Merece la pena hacer un esfuerzo (que es mi cumpleaños próximamente! mejor excusa imposible) y probar la Epiphone Plustop de segunda mano? O creéis que ajustando la que tengo me vale y me sobra y que no habrá tanta diferencia con la Epiphone una vez ajustada...

Muchas gracias por leer todo! Agradezco toda la ayuda.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 12/07/2016
Seguramente la Epiphone tambien la tengas que llevar a ajustar.
Yo llevaria la tuya al luthier y que te la deje bien, cuando ya hayas adquirido cierto nivel, me plantearia cambiar a algo mejor.
Subir
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 12/07/2016
Yo voto por el cambio,
una Plus Top Pro es un guitarrón comparado con algo de 100€ o menos.
Con suerte si es usada te vendrá bastante bien ajustada. Si no lo está, 2 opciones: -aprender a hacerlo tu, que no es muy dificil, gastarte un poco mas adelante esos 50€, que como te digo te lo puedes ahorrar facilmente, leyendo un poco, y haciendolo con sumo cuidado no tendras problemas.
Lo mas delicado es la curvatura del mastil, que en mi caso no la he tenido que tocar en 2 años (los que llevo con ella, igual no lo toco ni en 5)

Pero tendrias una Sra guitarra comparado con un juguetillo.
Subir
LedZeppelin4U
#4 por LedZeppelin4U el 12/07/2016
Yo tengo la Epiphone Les Paul Standard Plus Top Pro de cuando empecé con la guitarra y por mi te diria q no lo dudes no un segundo y mas por ese precio, es mucha mejor guitarra.
Subir
Diego
#5 por Diego el 12/07/2016
Yo tengo la Encore e99, y me la he comprado teniendo ya una Cort X11. Pero era para tener en el piso y no para nada serio, así que después de probarla, me la quedé. Ya que la toco bastante, la he llevado a ajustar a un luthier, y ha mejorado, principalmente en el aspecto de la afinación, aunque de acción también.
Ahora si te quedas con ella o no, es decisión tuya. Por mi experiencia, si no vas a hacer nada medianamente serio y es sólo para practicar e ir mejorando con la guitarra, me la quedaría. También ten en cuenta, aunque eso depende de cada uno, que una guitarra nueva (y mejor) suele motivar más.
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 12/07/2016
Muchas gracias a todos!

Al final me he decantado por la Epiphone de segunda mano! jaja me he dejado llevar un poco por la emoción.

Espero no arrepentirme, y espero que no esté en mal estado, si no.. a devolverla.

Muchas gracias por vuestros consejos
Subir
mallorkaos
#7 por mallorkaos el 12/07/2016
Pero... mira el estado antes de pillarla, no despues!!
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 12/07/2016
Bueno, pone que está usada y tiene el embalaje deteriorado.. por lo que no tendría que tener ningún desperfecto. Me refería más a si sufre algún golpe en el viaje o no se..

Es de un vendedor de Ebay (no puedo ir a verla fisicamente), que tiene bastantes votos positivos y solo 2 negativos. También acepta devoluciones en un plazo de 14 días, así que en el peor de los casos, la devuelvo (aunque me tocaría pagar los gastos de envíos).

Así que no debería de haber problemas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo