Epiphone LP Standard Plustop Pro vs Encore E99

Daniel
#1 por Daniel el 12/07/2016
Buenas a todos!

Este hilo básicamente lo he creado porque necesito ayuda de gente experta, porque estoy hecho un lío.

Soy novato en el tema de guitarras, y tengo una Encore E99 desde hace varios años, pero nunca me ha dado por tocar bien o de forma constante, trasteaba de vez en cuando con ella y poca cosa más.

7e7294a2f20b061faab75b4f09413-2111360.jpg

Ahora mismo está a un precio de casi 100€ en algunas tiendas que he visto.

Ahora bien, llevo un mes que me ha dado otra vez por las guitarras y practico a diario, pero noto que la guitarra está perdiendo calidad, sonido o no se muy bien como explicarlo... He cambiado las cuerdas, y o bien las ajusto demasiado arriba (lo que me dificulta tocar) o bien muy abajo y trasteo con ellas... He estado pensando en ir a un Luthier pero antes de hacer dicha inversión (50€ para ajuste completo) me pregunto lo siguiente...

¿Ajusto completamente la guitarra llevándola a un Luthier? ¿O me merece la pena gastarme un poco más e invertir en una Epiphone Plustop Pro de segunda mano?

La Epiphone en cuestión es:

5500d15126ad1b692a994b5ec7cff-2111360.jpg

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_honeyburst.htm?offid=4&affid=1&subid=130853ES&subid2=Epiphone+Les+Paul+Standard+Plus+Pro+HB&origin=boost&gclid=CjwKEAjwqpK8BRD7ua-U0orrgkESJADlN3YBv5qAAOHRtE20TZPK8Kxl2S9j6L-x8JYNSAETzm76XRoCT4Lw_wcB

Las ventajas de quedarme la Encore y ajustarla son basicamente los gastos. Me costaría 50€ ajustarla, mientras que la Epiphone de segunda mano me la dejarían en torno a los 250€.

Realmente no se si la diferencia de sonido/calidad entre mi Encore E99 ajustada y la Epiphone (que quizá también tenga que ser llevada a un Luthier para una revisión) justifica la diferencia entre ambas. Se que la Epiphone es de bastante más calidad que la Encore, que aguantará mucho más, tiene mejores pastillas, mastil, todo...