Epiphone LP special II o Yamaha Pacifica 012?

  • 1
thasirpeka
#1 por thasirpeka el 28/12/2009
Buenas!!
Pues verés he estado mirando guitarras baratitas (va a ser mi primera guitarra) y las que más me han convencido han sido estas 2.

No hay mucha diferencia de precio entre ambas y quería saber vuestras opiniones de ellas.

Y en cuanto amplificador estoy pensando en el roland micro cube. Me recomendáis algún otro?? siempre que no pase de los 90-100 por favor :P.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockerjulian
#2 por rockerjulian el 28/12/2009
Ps Parcero, La verdad Yo Solo he tenido Una Guitarra Porque llevo Soloo Un año, La que tengo es Una Yamaha Pacifica Eg112c Y me Parecio Que es Excelente, Tiene Sonido, Comoda, Me Parece muy Buena Guitarra.... Eso Creo prque he proobado Solo 3 guitarras....

Una Palmer
Una Ibanez
Y Mi yamaha... y Me Quedo Con Mi yamaha....
Subir
la_vara
#3 por la_vara el 28/12/2009
Comprate aunque sea una pacifica 112v de yamaha,que es bastante barata siendo una guitarra mas que decente.
La 012,es una guitarra bastante mas cutre.Las maderas hacen de ella una guitarra de mucha menos calidad en comparacion con la 112v,ya que esta tiene cuerpo de aliso,mastil de palorosa...
La he probado y ofrece un buen sonido para el precio que vale.Aparte que por la experiencia que he tenido con Yamaha te digo que son bastante fiables,en cuanto a construcion.

Es que compres lo que compres con 150 va a ser una mierda,en serio.
No esperes que alguien te recomiende una de ese precio diciendote "guau,esta muy bien por lo que cuesta" por que no es cierto.

Esto te lo digo,xk tambien has mencionado que quieres comprar un roland microcube,lo que me indica que te vas a dejar algo de dinero en tocar la guitarra.Asi que si estas dispuesto a gastarte 250 en algo malo,mejor gastate 320 euros en algo de una calidad suficiente para dar tus primeros y segundos pasos en este mundo.

Conocidos mios,han empezado a tocar,y se han comprado una guitarra de mierda,x el hecho de ser su primera guitarra,y lo han dejado en nada.Asi en vez de ahorrar,lo que han hecho a sido tirar dinero.Es contraproducente al final.

El microcube por ejemplo,te lo recomiendo sin duda.Yo lo tengo,y por lo versatil que es,el sonido que da,y lo comodo para tocar en casa,es lo mejor por ese precio,e incluso por mas.Ademas en cuanto a efectos etc... te permite tener en una cajita,un conjunto de posibilidades en cuanto a efectos,variedad de sonidos, que te saldrian mas caras y que tendrias que comprar por separado.

Recomendacion:

Yamaha pacifica 112v + roland microcube (este set,lo he visto muchas veces recomendado para empezar,y yo estoy de acuerdo) 350 euros + o -.
Subir
pibe12
#4 por pibe12 el 28/12/2009
Yo tengo la Yamaha pacifica 112 y estoy muy contento con ella, yo prefiero yamaha antes que la epiphone special, pero es cuestión de gustos. Yo te recomiendo que ahorres un pelin mas y vallas a por la 112, que no hay mucha diferencia, y el ampli que has elegido es de los mejores para empezar.

Un saludo
Subir
thasirpeka
#5 por thasirpeka el 28/12/2009
Gracias por las respuestas ;)

Yo sé que una guitarra de menos de 200 euros viene a ser mala pero es que no dispongo de mucho más.

Si estuviera dispuesto a subir un poco más el presupuesto, a parte de la pacífica 112 cual me recomendaríais??
Tengo predilección por las tipo les paul :P
Por ejemplo que tal la epiphone les paul 100???
Subir
la_vara
#6 por la_vara el 28/12/2009
Si te gustan las LP,tu presupuesto no es el adecuado.
No hay LP decentes a ese precio.
Epiphone tiene una fama malisima,y menos la LP standard que he probado que se salva en cuanto a sonido,el resto creo que son todas una mierda.
Por menos de 400 euros no pilles una LP,y menos una Les Paul de Epiphone,ya que de del precio total de la guitarra,esa marca te cobra por el hecho de ser Epiphone y por el hecho de ser LP asi que el valor real de esa te puedes hacer una idea.

La Yamaha 112 cuesta 230 tio,si me dices que puedes gastarte 200,no lo dudes,y ahorra 30 eurillos mas y comprala.
La diferencia de precio no es nada,en comparacion con la diferencia de calidad entre esta guitarra y el resto que mencionas.


Es lo que hay macho,eso si preguntas por la calidad.

Ahora bien si quieres comprar la guitarra por un gusto meramente estetico,te recomiendo la que mas te guste,claro.
Subir
pibe12
#7 por pibe12 el 28/12/2009
Yo tengo la suerte de haber probado una epiphone LP 100 y me gusto su sonido, yo creo que esta al mismo nivel que la yamaha pacifica 112, lo mejor seria que vayas a cualquier tienda de guitarras y pruebes las dos y compares su sonido, yo me decantaria por la yamaha pero si te gustan tanto las LP las probaria y me quedaria con la que mas me guste.

Un saludo
Subir
towi
#8 por towi el 29/12/2009
Pienso que la Pacifica es mejor opciòn... y el ampli inmejorable


Suerte con tu iniciacion
Subir
Nattino
#9 por Nattino el 29/12/2009
las yamaha resultaron ser unas guitarras sumamente buenas, tomando en cuenta su reputacion, la serie pascifica es extraordinariamente versatil, la e usado hasta para tocar el metal mas extremo y me rinde, en cambio la special II se me queda atraz, si vas a comprar epiphone compra una buena en vez de las varatas.
Subir
thasirpeka
#10 por thasirpeka el 29/12/2009
Y la epiphone les paul 100 que tal es??
---------------------------------
El caso es que me gusta más el sonido más "gordo" de las tipo les paul pero al tener la yamaha 112 una humbucker tambien no se si podría sonar parecido.
Es que los vídeos que veo no me terminan de aclarar :P
Subir
kabum
#11 por kabum el 29/12/2009
Hombre, la humbucker del puente da muchisima potencia,te lo digo yo.Pero un consejo,no menosprecies las simples.Hoy mismo acabo de descubrir que con mi pacifica 112,mi ampli(un tanto cutre,crate fw15) en overdrive y con una buena ecualizacion,usando la pastilla del mastil(single) consigo un sonido bastante aproximado a un fuzz.En serio,es un sonido unico
Subir
thasirpeka
#12 por thasirpeka el 29/12/2009
No me refiero a potencio si no a tipo de sonido.

Y otra cosa, que me contáis de las gibson les paul chinas??
He visto un hilo enorme en este foro y parecen estar bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo