Epiphone Elitist ¿?

Hugo
#1 por Hugo el 27/12/2015
Buenas.

Llevo un par de semanas con una duda existencial que me corroe y no me deja dormir por las noches. He visto al guitarrista de Hamlet, Luis Tárraga tocando en sus últimos conciertos con una guitarra Epiphone Les Paul. Hasta ahora siempre había tocado con Esp EC, o Gibson SG Standard. Mi pregunta es básicamente si se trata del modelo Epiphone Elitist, es una simple Epiphone Les Paul Custom.... o hay gato encerrado....

La duda viene a cuento de que he tenido posibilidad de obtener una Epiphone Black Beauty en un cambio, y por reticencias hacia esta marca he deshechado la opción, a pesar de leer muy buenas críticas, poniéndola por encima de muchas Gibson. En fin, el debate eterno..... Aquí os dejo algunas fotos del muchacho y la guitarra, a ver si me podéis ayudar:

https://www.facebook.com/bareknucklepickups/photos/a.142790962536157.32460.141809295967657/585585131590069/?type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207722954460243&set=a.1390504571026.55632.1484483729&type=3&theater

Gracias de antemano por vuestras aportaciones!!!
Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 27/12/2015
Es una epiphone normal y corriente. No son malas guitarras. Tienen mala fama por las series más bajas y porque a veces pagas más marca que otra cosa, pero esa de la foto es una guitarra bastante decente. Yo tengo una Elitist hará unos 15 años y es un guitarrón. No tiene nada que envidiarle a una Gibson
Subir
1
Hugo
#3 por Hugo el 31/12/2015
Gracias por la aportación ;) . Siempre extraña ver a un músico profesional llevar un modelo "clase B", por decirlo de alguna forma... A veces el tema "marca" nos ciega. No descarto hacerme con la Black Beauty, tiene muy buena pinta.
Subir
road_king
#4 por road_king el 31/12/2015
Si os fijais, lleva un ampli, (parece que un Peavey VTM) del año de la polca, y seguro que sigue sonando cañon
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 31/12/2015
pastodeloslobos escribió:
Tienen mala fama por las series más bajas y porque a veces pagas más marca que otra cosa, pero esa de la foto es una guitarra bastante decente


No me queda muy claro si con lo de las series mas bajas te refieres a Epiphone respecto a Gibson o a las Elitist dentro de Epiphone. Esto ultimo no sería correcto, pues las Elitist son la gama mas alta de Epiphone, y como dices, tienen muy poco que envidiarle a las Gibson.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 31/12/2015
Me refiero a las epiphone de 100 o 200 pavos con mástil atornillado y cuerpos de cartón piedra. Epiphone ha pasado por muchas épocas, algunas de control de calidad vergonzoso. Yo creo que hace ya unos años que están produciendo muy bien, al margen de la relación calidad precio que ofrezcan con respecto a otras marcas. Pero también han hecho guitarras que de no llevar la marca Epiphone y ser propiedad de Gibson, no valdrían ni 50 pavos.

Elitist es otra cosa, que nunca se guió por el funcionamiento del resto de la marca. La pena es que prácticamente hayan retirado la gama.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 31/12/2015
pastodeloslobos escribió:
La pena es que prácticamente hayan retirado la gama.


Yo creo que ahi Gibson ha visto que con Elitist se estaba tirando piedras en el propio tejado. Yo tuve una Elitist 335 y tengo la Gibson y la verdad es que no son muchas las diferencias entre una y otra a nivel de calidad, estoy seguro de que muchos han preferido comprar Elitist y ahorrarse un par de cientos de euros o dólares y tener una guitarra que poco le tiene que envidiar a la Gibson que "imita".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo