Epiphone 1958 korina explorer

eduardo19951995
#1 por eduardo19951995 el 07/02/2009
hola yo estoy un poco aburrido con mi vieja guitarra ya que es muy dura,trastea y no es facil tocar rapido con ella0d7d2d9ddabfd82d77a320f672e0a-345905.jpg
entonces estube buscando algo sobre epiphone y aparecio esta bellesa de epiphone 03ea5d4200805ef291ab6c461ba38-345905.jpg
yo quisiera saber si es mejor que la mia y por que por favor
me gusta tocar metal, rock alternativo, blues
my guitarra es una fender squier strat afinity
muchas gracias de antamano:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pombo91
#2 por pombo91 el 07/02/2009
Bueno es buena, no es un lujo pero si es mejor que la tuya jaja.

Ademas si tocas metal y rock alternativo te va de perlas. Lo del blues ya no lo tengo tan claro con las pastillas de doble bobinado.

Pero bueno es buena para lo que cuesta, y obiamente es mejor que la tuya jaja. Yo si la cojeria la verdad.

El porque es mejor, pues simplemente porque esta echas de mejor maderas, como por ejemplo la Korina sin ir mas lejos. Luego sus pastilla de doble bobinado te van mejor para lo que tocas. Luego el mastil es mas comodo apra tocar rapido y como no, esta encolado, por lo que es mejor y mejora el sustain de la guitarra.

P.D.: A mi me gusta mas en el color anaranjado del Korina :D
Subir
eduardo19951995
#3 por eduardo19951995 el 07/02/2009
pero tambien estaba pensando en la ibanez 350dx cual sera mejor?b890167ed7d6634615fd19b4dadef-346079.jpg
Subir
pombo91
#4 por pombo91 el 07/02/2009
La Ibanez :D, es un guitarron para lo que cuesta jaja.
Es una de las mas populares de el foro y tiene una muy buena calidad-precio. Desde luego si te gustan las dos igual, vete a por la Ibanez no lo dudes.

Mira si te sirve aqui tienes dos rewiew de esa guitarra:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-ibanez-rg350dx/164

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-ibanez-rg350-dx/96
Subir
eduardo19951995
#5 por eduardo19951995 el 07/02/2009
pero,
recuerda que lo que mas prefiero tocar es el metal.....
esa guitarra si es la mejor?:|
Subir
pombo91
#6 por pombo91 el 08/02/2009
eduardo19951995 escribió:
pero,
recuerda que lo que mas prefiero tocar es el metal.....
esa guitarra si es la mejor?:|


Las dos te sirven perfectamente para tocar metal, tienen las dos un timbre muy bueno para eso. Solo que la Ibanez ademas tiene tremolo y es mas versatil, ya que sus pastillas Humbucker se pueden hacer Single-Coil. Mira:

Imagen no disponible
Subir
dani16
#7 por dani16 el 08/02/2009
la epiphone pinta mejor que suena.

PD: una vez vi un video de unos bluesman usando explorer en un club de chicago
Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 08/02/2009
Yo me iva ha pillar esa explorer pero las reviews de harmony central me han hecho pasar las ganas :D

La 350 dx... tiene puente flotante pero como si no lo tubiera... es mas bien "justito" :|
Subir
eduardo19951995
#9 por eduardo19951995 el 08/02/2009
:saludo:yo tambien estoy preguntando lo de la explorer por esa pagina de internet.......

bueno gracias
Subir
agusrenguero
#10 por agusrenguero el 05/03/2009
Mirá, si te gusta el metal, lo tuyo es la Ibanez; si vas para el rock alternativo o blues, lo tuyo es la Epiphone.

¿Por que?
Para empezar, microfonos... la Ibanez tiene mas configuraciones de microfonos (5 contra 3 de la Epiphone), y tiene un tono en el que predominan muuucho más los medios y agudos que en la Epiphone, en la cual predominan los graves y medios.
Maderas.... La Ibanez (si no me equivoco) es de Tilo el cuerpo, en el de la Epiphone es Korina... Epiphone tiene una madera con timbre tirando mas a los graves que la Ibanez.
Mastil.... por el precio de la Ibanez, no es el mejor... podría ser mejor, el acabado no es de lo mas notable. Epiphone, tiene un muy buen acabado y es un mastil de buena calidad.

Que se yo....va en gustos.
Yo me quedaría con la Explorer.... tenés un abanico de posibilidades tonales más grandes con la Ibanez, debido a las 5 posiciones del switch y la palanca FR...pero antes que variedad, prefiero calidad..es por eso que yo me decidiría por la Epi; ya que si voy a hacer una inversión, para luego, quitarle cosas y gastar el doble en dejarla como quiero...compro algo bueno, antes que algo "decente".
Subir
hosk23
#11 por hosk23 el 26/09/2009
Yo tengo la epiphone explorer y la verdad que para lo poco que me costo esta de lujo,un mastil muy comodo, buena madera, un sonido con cuerpo y sustain, la unica pega que le pondria es que las pastillas al ser de epiphone...ya sabes...no recogen tan bien el sonido como unas gibson, EMG, seymour duncan...etc
Yo sigo teniendo las pastillas epiphon que traia y me ba de lujo aunque se las cambiare dentro de poco que el grupo se empieza a poner serio jejej
El otro guitarrista de mi grupo tiene la ibanez y la verdad que tambien le suena de lujo, eso si, cambio las pastillas que traia la ibanez por unas seimour duncan y yo no he escuchado esa guitarra con las pastillas de serie asi que tampoco te puedo dar mucha informacion sobre eso.
En comodidad y sustain gana la explorer, pero la ibanez trae mayor posibilidad en cuanto a combinacion de pastillas y vibrato y tal.
con un cambio de pastillas las 2 se combierten en 2 guitarrones.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo