Epihone SG Gibson SG

jorgelectricchurch
#37 por jorgelectricchurch el 27/12/2013
Si pero Jazzcar es y será una Epi!!!
Cuantos de vosotros que tiene una Gib y una Epi pero ha vendido una Gibson para quedarse con la Epi? Yo no conozco a nadie
Y claro también se puede pillar el colega un kit de Squier con amplificador y todo por unos digamos que 200 Euros y también puedes tocar en Rock en Rio con la Squier.
Son los gustos y necesidades de cada, yo siempre animo a la gente a que pruebe y note la diferencia, sino mal vamos.
Yo he tenido cinco Gibs y tres Epi cuando empezaba, pues me quedado con dos, una Gib SG Special y una ES-335. Por precio nada que ver pero te diré q puedes tocar con la SG y la ES no hay mayor diferencia que claramente un sonido bueno y las perras, pero ambas dos son guitarras que suenan de puta madre, ahora bien mete la Epi en el set y podrás tocar donde y lo que quieras pero claramente está muchos muchos escalones para abajo a no ser que inviertas en ella mas de lo que te costaría una Gib.
No es lo mismo caoba de Indonesia, Africa o la llamada caoba de Honduras .
ES suficiente Con la Epi, seguramente si. Pagar /700 Loros por una Epi china, allá cada uno yo no lo haré.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
roboe
#38 por roboe el 27/12/2013
Entiendo perfectamente tu planteamiento Borja y lo comparto. Hoy tal y como están las cosas (salvo privilegiados) hay que pensarse dos veces en qué emplea uno el dinero. Pero puestos a ser exigentes también habría que plantearse qué es tener una buena Gibson no? Gastarse 500 euros en una Special? o 1000 en una Standard? La Gibson más cara significaría tener una guitarra de una vez?
Subir
Borja López
#39 por Borja López el 27/12/2013
#38 Efectivamente, ahí está la cuestión. La realidad es que somos guitarristas, nunca estaremos contentos teniendo una sola guitarra, jajajajajaja.

Pero a mí lo que me parece importante es invertir el dinero que tan duramente hemos podido juntar en un instrumento de la mejor calidad al que podamos acceder. No voy a ser yo quien defienda a muerte la marca Gibson, de hecho siempre quise tener una Les Paul y tras probar y probar cuando me la podía permitir terminé por comprar una Lâg, porque consideré que por el mismo dinero (o incluso un poco menos) conseguí un instrumento de mayor calidad.

Y es que las Gibson más económicas me parecen caras para lo que ofrecen, pero gustos personales aparte, la mejor de las Epi siempre va a estar un escalón por debajo, y eso se nota, el problema es que no lo notas hasta que tienes la guitarra cara en casa. Mas allá de querer justificar la inversión, cuando empiezas a conocer el instrumento te das cuenta.

Yo, personalmente, no me quedaría en la opción de un par de marcas, sobre todo cuando forman parte de la misma firma, juntaría la mayor cantidad de presupuesto asumible y miraría muchas opciones, que las hay a patadas, pero siempre apuntando a la máxima calidad alcanzable, ya que con el tiempo es hacia donde te llevará tu experiencia, y gastar el dinero en cosas intermedias es gastar el dinero dos veces.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo