Epihone SG Gibson SG

roboe
#1 por roboe el 24/12/2013
Hola, quiero comprarme una SG, pero planteo la duda. Comprar una Epiphone y cambiarle las pastillas, o una Gisbon directamente. Cuál es la mejor opción. De comprar una Gibson no gastarías más de 700 euros. Habiá pensado en la Epiphone SG 400 Pro.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 24/12/2013
Yo en tu lugar y si el dinero ya esta destinado para ello sin "robarselo" a cosas mas importantes no dudaria. Si no compras la gibson siempre te quedaran las ganas de ella y ya vermos si al final no acabas gastando dos veces.

Saludos.
Subir
roboe
#3 por roboe el 24/12/2013
ok, gracias Rioj, entiendo lo que quieres decir. En el caso de las Gibson , hay tantas...... Signature, Special, Standard. Para tocar tanto ACDC, Iron Maiden, Santana, qué guitarra tendría las pastillas adecuadas. En el foro hablan de P90, de hambucker, etc. La verdad, considero que toco bastante bien, y cada vez soy más exigente, pero estoy pegao en lo que a hardware se refiere, pastillas, puentes, mástiles, etc.
Subir
rioj
#4 por rioj el 24/12/2013
Para eso mejor vamos a esperar que algun compañero mas ducho en gibson y en pastillas se pase por aqui. Lo que yo te podria dar solo seria una opinion de profano en la materia , y creo que es un gasto lo suficientemente importante como para no tener cuidado a la hora de aconsejar y hacerlo sin no ser "experto" en la materia.
Un error bastante comun en este y en otros foros , se ve que es facil buscar destino al dinero de los demas, jejejej.

Siento no serte de mas ayuda, un saludo.
Subir
roboe
#5 por roboe el 24/12/2013
Muchas gracias Rioj, Feliz año nuevo
Subir
Jazzcar
#6 por Jazzcar el 24/12/2013
Si te Vale, yo me he comprado la epiphone sg pro hace muy muy poco creo que no llega al mes, resultado: GENIAL a ver te explico: cuerpo de caoba , mastil de caoba encolado , comodisimo de tocar, accion bajisima , sonidaco con las pastillas que trae , no pienso cambiarles las pastillas para nada , lo veo absurdo, referente a tocar lor la gente que te gusta , pues veras, trae push-pull tap coil, esto quiere decir que el abanico de sonidos es impresionate, que quieres tocar a modo p-90 pues nada posicion del selector al medio el humbucker del cullo en posicion single coil y el volumen al 8 y el tono a la mitad y voila , de exo para mi creo que es un guitarron como la copa de un pino para su precio , ahora bien si lo que te va son las marcas........


un saludo y felices fiestas!!!! eliege la que mas te guste!!!
Subir
roboe
#7 por roboe el 24/12/2013
Gracias Jazzcar, si me cuentas esto, casi que me lo pones a "güevo", jeje. Me encantaría que gente que tenga la epiphone SG 400 Pro, contara su experiencia. Tal vez las marcas nos tienen un poco condicionados. No sé qué opina el personal
Subir
Jazzcar
#8 por Jazzcar el 24/12/2013
Dnada! a mandar, para eso estamos!
Es de las que mejores criticas ( y con razon) tiene epiphone, es una superventas , por algo será, si bicheas un poko mas a fondo encontrarás muxisimas rewiew y opiniones en el foro, yo si te animo a comprartela de verdad que si, sobre todo por su comodida y versatilidad

saludetes!
Subir
roboe
#9 por roboe el 24/12/2013
Dicen que el mástil es demasiado pesado y que la guitarra tiende a balancear, es cierto? Hablo de la Epiphone SG 400 Pro. Si es cierto eso supondría hacer un esfuerzo extra con la mano izquierda no?
También hay dos modelos la SG G400 Pro y la 1966 SG G400 Pro, Realmente hay diferencias sustanciales a excepción del golpeador??
Subir
Jazzcar
#10 por Jazzcar el 24/12/2013
si, es cierto , pero no te creas, que no es desmesurado, nada que una cinta ancha no arregle, ya te digo que es comodisima, yo la uso con una cinta de cuero y no se mueve para nada, eso es mas bien un mito, a todas pero a todas todas las sg , les pasa
Subir
roboe
#11 por roboe el 24/12/2013
Ok, has leido el comentario que he añadido respecto de los dos modelos Pro de epiphone?
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 24/12/2013
Yo tengo la Epiphone y me gusta mucho, sobretodo despues de cambiar las pastillas.

Pero Gibson como es logico esta por encima, y si puedes, ve a por ella.

Si te compras la epiphone siempre te quedara la espinita de la Gibson y tarde o temprano la acabaras comprando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo