Ephiphone, Squier, Vintage, Danelectro...¿quién es la reina?

diego.ruhe
#1 por diego.ruhe el 19/02/2017
Buenas amigos, simplemente me gustaría plantear un debate sobre un tema que, obviamente, se trata mucho y es: ¿qué marca consideráis que es la reina de los precios asequibles?
Por supuesto, me gustaría escuchar opiniones, ya que quizá en el futuro me dé un ataque de G.A.S y compre una guitarra asequible para tenerla de segunda guitarra o por si tengo que llevar al luthier la mía y no tengo con qué tocar mientras.
Obviamente, me refiero a guitarras de precios realmente bajos, con un tope de unos 350 euros. He oído por ahí también que las guitarras Harley Benton suenan de escándalo si las ajustas un poco y cuestan muy baratas, ¿qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/02/2017
Si no pones modelos concretos no hay comparación posible. Una Vintage LP contra una HB Tele contra una Epi SG y una Danelectro (cualquiera) no se parecen en nada, no son comparables.
Qué es mejor, un helado de fresa o andar en bicicleta ?
Subir
1
sawido
#3 por sawido el 19/02/2017
Coincido con Linux, habría que especificar un poco más el campo.

Desde mi opinión la "reina" por así decirlo (porque tampoco creo que haya una) es Epiphone por razones de estética: a todo el mundo (o a la inmensa mayoria) le ha gustado algún modelo de las de Orville. Como Epiphone es "la segunda marca de Gibson" tiene esa especie de licencia que a la gente le convence más, y eso sumado a gente como Noel Gallagher, Nick Valensi, John Lennon etc. le da más prestigio.
Evidentemente es cuestión de gustos, nunca a nadie le va a parecer la mejor X marca: si eres muy metalhead le sueles dar a Jackson o Ibanez, si eres más bluesero a Gretsch... todo depende, vaya :brindis:
Subir
1
diego.ruhe
#4 por diego.ruhe el 19/02/2017
#2 Pongamos por ejemplo modelos de más o menos el msmo precio. Por ejemplo, comparar las squier vm con las epiphone más carillas y con las vintage. Igualmente, quería enfocar el debate desde un punto de vista general.
Subir
diego.ruhe
#5 por diego.ruhe el 19/02/2017
Bigotesospechoso escribió:
desde un punto de vista general.
Para saber qué opina la gente de marcas en función de la relación calidad de fabricación-precio
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 20/02/2017
Sobre marcas es difícil opinar, ya que al tener diferentes gamas todo se complica. De todos modos ese debate ya se hizo infinidad de veces en este foro, conclusiones ninguna, malos rollos muchos. Cada cual tiene sus preferencias y muchos están dispuestos a insultar por defender su marca.
Subir
2
gibsonmania
#7 por gibsonmania el 20/02/2017
yo creo que es diferente no es lo mismo manejar en un terreno fangoso con una camioneta 4x4 que, con un deportivo, cada una tiene sus pros y sus contras y otra cosa que he aprendido siempre ganas algo pero pierdes otra cosa, por mínima o insignificante que sea esta.
Otra cosa yo te podría recomendar una EPIPHONE por que las que tengo suenan bien, me gustan, y me han salido buenas.
PERO alguien mas que no ha tenido suerte con estas guitarras podría decir que son malas y decir que la marca que el usa es mejor.
Esto es mucho depende a gustos te recomiendo probar los modelos que te interesan y TU decides si quieres otra opinión puedes buscar reviews en el foro, hay unos muy buenos, alguna vez haré uno, espero poder ayudar y suerte
Subir
cecilx
#8 por cecilx el 20/02/2017
Es un debate muy sencillo. Una guitarra de 350 € es mucho mejor que una de 100. Punto.
Subir
Juan
#9 por Juan el 20/02/2017
Buenas!

Por decir algo distinto a lo que ya han dicho, y mojándome un poco...yo diría que la mejor marca económica es Cort.

¿Porqué?

Pa mi gusto, lo que diferencia esta marca de las demás es su amplísima variedad de modelos de guitaras: hace les paul, stratos, superstratos, acústicas,...y todas con muy buena relación calidad precio.

Evidentemente si te vas a un modelo concreto, dentro de un rango de precio concreto seguramente haya otra marca cuyo modelo similar sea igual o mejor que el de cort (cort g210 vs yamaha pacífica 112 o cort cr200 vs vintage v100, por ejemplo).

Un saludo!!
Subir
1
diego.ruhe
#10 por diego.ruhe el 20/02/2017
#6 Claro, el terreno es difícil. Por supuesto no pretendo crear discusiones ni peleas
Subir
Chevelle
#11 por Chevelle el 20/02/2017
Las Danelectro que he probado, a nivel de acabados, están realmente bien hechas. Son guitarras con un sonido muy especial y no son demasiado versátiles pero están realmente bien.

A nivel de calidad en modelos similares, Vintage, Squier y Epiphone andan bastante equilibradas. Lo interesante es que Vintage y Harley Benton son prácticamente lo mismo y vienen de la misma fábrica. Tuve la ocasión de comparar una Vintage AFD100 Paradise y una Harley Benton L-550, ambas imitando una Les Paul estilo slash y eran la misma guitarra. Las únicas diferencias eran el hardware algo mejor de la Vintage a nivel de electrónica (las pastillas sí eran idénticas) y que la Vintage tenía el cuerno más afilado y una pala algo diferente, pero vamos, literalmente la misma guitarra. En general tienen modelos "paralelos" como esos.

Hablando rápido, Squier es una marca con modelos baratos realmente infames pero una gama alta bastante buena a un precio muy razonable, Epiphone es una marca que ofrece guitarras correctas para lo que cuestan. Las más baratas en mi experiencia son bastante decentes, sobre todo desde que casi todas llevan Grover de serie. Han tenido problemas con la consistencia de sus guitarras pero últimamente las que veo en tiendas son todas muy similares.
Vintage a nivel de maderas pienso que está un poco por encima de Epiphone, siendo las Epis guitarras que generalmente llevan maderas muy blandas por lo que los tornillos se pasan fácilmente y a veces incluso se salen las hembras del puente y cordal que van incrustadas en la tapa.
La cosa es que a nivel de hardware Epiphone supera bastante a Vintage por lo que en mi opinión son guitarras que ofrecen más de serie. Ahora, si puedes mejorar la guitarra por lo que yo he visto una Vintage va a acabar por encima.

Pero si tienes dinero para mejorar una Vintage, te compras una Harley Benton, le haces un buen nivelado y la usas como base para ponerle el hardware, las pastillas y la electrónica a tu gusto y acabas igual por bastante menos. El otro día vi una teleca HB de 100 pavos, de las más económicas y joder, vaya guitarra por ese precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo