Ephione o Tokai (ambas chinas)

m3gadeth Baneado
#13 por m3gadeth el 27/06/2013
Yo SINCERAMENTE he tenido dos epiphone (una aún la conservo) y ninguna pega.

Y ojo, si las puedo comparar con Gibson Les Paul que también tengo.

Eso si, Tokai no las he probado.

Mi epiphone LP china lleva pastillas seymour duncan que le puse y condensadores Orange Drop y no me desprendería de ella nunca.

Ahí queda mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 27/06/2013
#12

Las Tokai chinas eran de aliso antes pero ahora son de Tilo. Dicho esto y teniendo en cuenta que como bien dices la caoba de las guitarras chinas de caoba tiene sólo un parentesco lejano por el tipo de árbol no creo que pueda afirmarse que por el hecho de que diga caoba, el sonido va a ser mejor que una guitarra de Tilo porque ninguna de las dos es caoba real.

Poco más puedo decir, sólo que las Tokai Chinas poco tienen que ver con las Japonesas, como tampoco tienen que ver las Epis que llevan caoba asiática con las Gibson, hay demasiadas diferencias en las maderas entre ellas.
Subir
dazedbythesun
#15 por dazedbythesun el 27/06/2013
Cierto, sin embargo se dice que el sonido de las "caobas asiáticas" es pelín más parecido a la auténtica que no el tilo. Sin llegar a ser igual de ningún modo, claro.
Subir
m3gadeth Baneado
#16 por m3gadeth el 27/06/2013
A mi esto de los sonidos diferentes "un pelín" entre diferentes maderas me suena a rollo de loa fabricantes.

Me inclino mas a que la.diferencia de sonido radica en el tipo de construccion, cuerpo y pastillas.

1) En ambito domestico, con los procesadores o amplis para casa no noto diferencia.

2) En estadios, la acustica del recinto, la maña del tecnico de sonido, la P.A, no creo qur se note la diferencia.

El otro día vi a Deff Leppard y Vivian Campbell sonaba igual con p90's que con humbuckers en sus Les Paul.

En una prueba ciega nadie diferencia entre tilo o caoba, menos entre caoba asiatica o africana, son frikadas estos temas.

A partir de ahí, si se confía mas en Tokai, poco me ha de importar que sea de tilo....afectan tantas cosas al sonido....

Damos demasiada importancia a la madera, vi a Omph con una guitarra de plexiglas y sonaba tremendo, escucho a Marc Levin de Dokken en el nuevo disco y pienso en Les Paul... miro que guitarra usa y veo superstratos de arce.... veo a Doug Aldrich con Les Paul customs y luego a Reb Beach con Suhrs y suenan igual.....

Maderas? tonterías. Mirar el video de la guitarra hecha con un palet de mercancías, a traves del ampli, efectos, distorsion y ecualizacion, ya poco distingues la tan ansiada caoba africana curada por los años.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 27/06/2013
#16

Discrepo en todo. Hay diferencia y se nota. Yo tengo Dos Les Paul de caoba, e incluso entre ellas hay diferencias. Y créeme tuve una SG de Tilo y otra de Caoba con idénticas pastillas Artec, y la de Tilo sonaba más oscura que el sobaco de un grillo comparado con la de caoba.

También discrepo en las formas, "Frikadas", "tonterias" . No dudo de que tu no notes diferencia y aún no estando de acuerdo contigo no te llamaré sordo.

Por lo demás si a tus oídos lo de la madera no importa y una guitarra de hormigón te suena igual que una de caoba, me parece genial, yo me quedo con la caoba y todos tan felices.
Subir
m3gadeth Baneado
#18 por m3gadeth el 27/06/2013
Ok. No te des por aludido en las formas. No tengas la piel tan fina compañero.

En una prueba ciega no las diferenciarías. Bajo la distorsión y la infinidad de elementos qie afectan a la cadena de sonido no me lo creo.

Otra cosa una guitarra acustica desnuda y otra de otros materiales. Pero la madera diferente entre todos los factores que afectan al sonido..... o eres un priviegiado con ese oído.

Paz es mi opinion.

Me quedo con Epiphone por la experiencia buena que twngo con ellas, reconociendo que no he probado tokais chinas. La madera.... me da igual.
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 27/06/2013
No si toda la paz que tú quieras, y de buen rollo total eso por descontado, pero no estoy de acuerdo contigo que no hay que estar de acuerdo para querer Paz son dos cosas diferentes.

Tu dices que no las diferenciarás, pero hay diferencias, con y sin distorsión que tu lo las notes no es suficiente para asegurar que otros no la noten.

Y si nos ponemos a hablar de Sustain ya ni te digo. Yo puestos a elegir en maderas prefiero la caoba de Honduras, Africana en segundo lugar y por último la asiática antes que el tilo asiático.

Así que preferiría la Epiphone también. Ves en eso estamos de acuerdo.
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#20 por El_Onanista_en_el_tejado el 27/06/2013
hola, por si te sirve de ayuda, y dejando maderas aparte porque no voy a opinar de algo de lo que realmente no tengo ni papa, te digo mi opinion como poseedor de una tokai love rock china, creo que es la misma que tu has puesto pero diferente color. Es una guitarra con muy buenos acabados, realmente bonita, las pastillas suenan bastante bién, sacan un sonido muy cálido, quizas hasta demasiado para mi gusto.... no se, pegas la unica que le encuentro es que es demasiado pesada, algo incomoda, aunque igual es cosa mía que noto mucho cambio de tocar siempre con una tipo jackson que es superligera, y en el tema de la afinacion tamb flojea algo, la tercera cuerda se desafina bastante. Lo mejor es que si puedes las pruebes antes y luego ya decides. AH, por si te sirve de referencia, hace poco subi en el foro de musica unas cosillas grabadas con esta guitarra, por si la quieres oir, aunque esta grabada directa de linea y pierde bastante conforme suena a traves del ampli
Subir
Skimy
#21 por Skimy el 27/06/2013
Realmente creo que los dos estais diciendo cosas distintas

Una cosa es que en directo o en la mezcla de una cancion el público u oyente no distinga ya no maderas, sino tipos de guitarras diferentes.

Y otra cosa es que no lo notes tu al tocar. Se nota y mucho. Desde la comodidad al tocar, sustain, tono. Influye mucho obviamente pastillas y construcción, escala, tipo de puente etc etc Pero la madera se nota. Obviamente pues al meter efectos, más grabación y demás pues me haces una prueba a ciegas entre una academy y una Tokai tope gama y puedes engañarme. Si me las dejas tocar lo adivinare rápido, yo y casi todos vaya

Dicho esto. Epi vs Tokai. Probe hace poco una Tokai china para probar un ampli en una tienda y si bien no tenía ni el sonido ni acabados de la mia, me gustó, era cómoda y sonaba francamente bien. Epis sólo probe una hace demasiados años como para juzgarla, un poco pesada es lo único que recuerdo, era muy novato.

Cuando inviertas en algo para la guitarra hazlo porque a ti te gusta el cambio que hara en tu sonido. No porque el público lo vaya a notar porque seguramente no lo haga
Subir
m3gadeth Baneado
#22 por m3gadeth el 27/06/2013
En serio compañero:

¿Notas diferencia entre la comodidad de la caoba africana y la asiatica o la andorrana?

No me lo creo.
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 27/06/2013
Yo sólo tengo una guitarra de caoba. Lo que se nota en comodidad me refiero al peso, que depende del tipo de madera y la calidad de su secado.
Subir
m3gadeth Baneado
#24 por m3gadeth el 27/06/2013
Para no derivar mas hacia el offtopic, tokai o epiphone, en esas gamas, lo mismo.


Mejor probar, porque lo que si es claro que en gamas profesionales (Gibson Les Paul Standard o Custom) es mas difícil que te toque una guitarra "mala", pues se entiende que pagas el control de calidad tambien...

Pero en estas gamas, probar una que te guste (y no garantizas problemas a medio plazo, oxido en herrajes, poca estabilidad en la afinación, etc).

O mejor, comprar una de alguien de confianza del foro.

Y pasar de maderas, en estas gamas no es lo importante. Lo importante es que tenga buenos herrajes, que no lleve floyd.... (una guitarra barata con floyd...uffff) cambiarle las cuerdas nada.mas llegar, hacerles un buen ajuste y con el tiempo si ves que no se desmonta, porque no un cambio de pastillas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo