Ephinone les paul standard o schecter omen extreme 6?

Yordi Barrenechea
#1 por Yordi Barrenechea el 30/01/2018
Hola compañeros de foro.
Este es mi primer foro y quisiera saber cual de estas dos guitarras es mejor en comodidad y en sonido, orientado a lo que me gusta tocar blues, rock,rock punk, hard rock y metal.
me interesaron las epiphone les paul standard por que dicen que son buenas en calidad y precio y que su gran parecido a las gibson podría ser beneficioso si quisiera cambiarles las pastillas por ejemplo unas sh4 y sh2.
y por otro lado la schecter con un precio muy similar también dicen que son muy buenas.
ustedes cual piensan que seria mejor opción?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AdharSaave
#2 por AdharSaave el 30/01/2018
si dices que te tiras mas a lo pesado, te recomiendo la schecter ya que esa marca se caraceriza por hacer guitarras para darle caña y la omen extreme esta super bien ademas son super buenas, yo tengo la demon 6 fr de indonesia y va de maravilla
Subir
1
Yordi Barrenechea
#3 por Yordi Barrenechea el 01/02/2018
#2 AdharSaave gracias por tu comentario bro por cosa del destino encontré una schecter damian elite series fr roja de segunda mano con un buen precio mucho mas bajo que la epiphone la probé tiene todo bien solo algunos golpes en la pintura, la probé con el pedal distorsión de boss pero na con un pedal de metal este guitarra crees que pueda mejorarlo? tiene pastillas EMG80 Y EMG81activas.
Subir
Deybyd Jimenez
#4 por Deybyd Jimenez el 01/02/2018
#3 Pues en teoría, la damien elite tiene características para un sonido más "cañero" mientras que la omen extreme es un poco más intermedia... Para que te des una idea:

blues - rock/punk - metal
Epiphone - Omen - Damien


Dependiendo de a que estilo le des prioridad, escoge la que más te guste... Yo iría por la Damien porque creo que las emgs tienen un rango dinámico para todo (mod 18v ayudaría :D), aunque claro, eso irá en tus gustos.

Saludos!
Subir
Alex
#5 por Alex el 02/02/2018
Yo te recomendaría Vintage antes que las epis actuales, las Vintage están genial

Si vas a por una epi podrías barajar buscar una coreana de segunda mano que están mucho mejor que las de ahora
Subir
Yordi Barrenechea
#6 por Yordi Barrenechea el 02/02/2018
#4 Si de echo bro el vendedor me la acaba de bajar mas aun,claro después de haber regateado, hoy en la noche iré a la tienda para llevármela
gracias a todos por su ayuda :)
Subir
Yordi Barrenechea
#7 por Yordi Barrenechea el 02/02/2018
#5 si pero las ephiphone se quedan cortas para el metal que quiero tocar como metalcore y la que probe de epiphone na es como para tocar super rapido cosa que practico mucho para lograr y igual gracias :)
Subir
Deybyd Jimenez
#8 por Deybyd Jimenez el 02/02/2018
#7 un buen overdrive y un ampli con una ganancia decente te servirá para tocar Metalcore (para este estilo en específico, me hubiese ido por una LTD EC-1000).

Suerte con tu nueva guitarra, que la disfrutes :ok:
Subir
1
Yordi Barrenechea
#9 por Yordi Barrenechea el 06/02/2018
#8 GRACIAS =)
Subir
dancingwithdevil
#10 por dancingwithdevil el 06/02/2018
La Epiphone es más para rock o metal no muy pesado y las Schecter son guitarras más metaleras
Subir
Alex
#11 por Alex el 06/02/2018
Yo no se si lo veo como vosotros, a mi las les paul me parecen mucho más indicadas para metal pesado que ningún otro modelo,a no ser que hablemos de heavy metal o sonidos mas afilados, para rock duro y sonidos contundentes no creo que haya nada mejor que una paula.

Por otro lado el compañero también habla de tocar blues y la lespaul es mucho más versatil, lo mismo te vale para blues que para rock duro.No se, es una opinión sólo.
Subir
Rafael
#12 por Rafael el 23/02/2018
Mi Epiphone Les Paul Standard del 2014 suena de lujo en mi Laney Ironheart......para todos los rangos de rock excepto los mas bestias.....y nada de cambio de pastillas Gibson.......las Alnico que traen con una buena disto y un valvulas van que chutan.........si algun dia te metes a un estudio a grabar o tocas en el Vicente Calderon......bueno, ya te compraras algo mejor.....tengo siete guitarras electricas y toco hace mas de 40 años........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo