Enviar un pedal a EEUU (para reparar)

Consulta
Xiu
#1 por Xiu el 20/04/2022
Buenas,

Se me ha estropeado un pedal, y tras llevarlo a un técnico y que no le encontrase la solución, he decidido enviarlo a su fabricante en EEUU que me lo reparará gratis y bien (vamos a suponelo).

Me ha dicho que se lo envíe como particular y no como empresa, ya que actualmente no existe.

Mi consulta:

- Empresa recomendada para enviar allí. En Packlink por ejemplo puedes elegir (de barato a caro): Zeleris, UPS y TNT

- Tariff number o número de clasificación. No se si para los pedales hay uno específico

- Motivo de exportación: compra o venta, objetos personales, muestra, documentos, regreso. La verdad es que ninguna me cuadra, no se muy bien que ponerle.

En el valor declarado pondré su precio nuevo, aunque hoy en día en Reverb lo venden por más.

Gracias por la ayuda!
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 20/04/2022
Yo de packlink me olvidaría, si buscas en este mismo foro verás la de problemas que han tenido con ellos, y no porque sean malas compañías de transporte, sino porque si hay cualquier incidencia se pasan la pelota entre packlink y el transportista y se lavan las manos, si aquí es jodido imagínate en un viaje a Usa.
Subir
Ramon
#3 por Ramon el 20/04/2022
Hola compañero, te respondo según creo:

- Empresa recomendada para enviar allí. En Packlink por ejemplo puedes elegir (de barato a caro): Zeleris, UPS y TNT -> UPS es la más potente en USA

- Tariff number o número de clasificación. No se si para los pedales hay uno específico -> consultando en la web de la UE creo que podría ser: 8543 70 06

Te dejo el enlace: https://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/measures.jsp?Lang=es&SimDate=20220420&Area=&MeasType=&StartPub=&EndPub=&MeasText=&GoodsText=&op=&Taric=854370&search_text=goods&textSearch=&LangDescr=es&OrderNum=&Regulation=&measStartDat=&measEndDat=&DatePicker=20-04-2022

- Motivo de exportación: compra o venta, objetos personales, muestra, documentos, regreso. La verdad es que ninguna me cuadra, no se muy bien que ponerle. -> en este caso es una exportación temporal para la re-importación una vez esté reparado. Yo indicaría “objetos personales” ya que si va a ser un envío entre particulares me parece lo más lógico

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo