te tengo uan pregunta apologista......
¿Que es cristianismo?
---------------------------------
Creo que angel quiere decir que es cristiano referente a que lo puede ser fuera de la iglesia catolica.......
Angel as leido de la iglesia primitiva?
Un saludo en la paz de cristo.
"Angel_Ruiz" escribió:
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comentario!!
Bueno ya era de esperarse que al hablar del Cristianismo, saltarían infinidad de opiniones unos en contra, otros a favor, otros tratando de remarcar lo que para ellos es correcto etc etc...
CesarYo no mezclo " mi sueño de guitar heroe " con el canon de " cristiano primitivo " que a todos se nos viene a la mente cuando hablas de Jesucristo, Dios, Maria Teresa, y toda esa cadena entrelazada que se nos viene enseguida a la mente cuando citamos cualquier aspecto de la religión.
Y ahi es donde hago una conexión directa con la música. ¿ Porqué ? Porque la mayoría de la gente desconoce lo que enseña la Biblia acerca del Dios que yo creo, y la Biblia habla, como dije en la entrevista, de vivir un cristianismo " de corazón " y no de " formas ".
Y precisamente para no caer en ese ir y venir de ideas...y no llegar a los peores casos, en los que por culpa de tantas cosas, se desvirtua la imagen de Dios, y por consiguiente se insulta su nombre... ¿ que hago yo??
Asentar el cristianismo a su auténtico origen... a :
Jesucristo
Hay muchos grupos de música que tratan de reivindicar derechos, o luchar por un mundo mejor etc etc...
Yo personalmente soy de los que digo...que si la gente hubiese sido
la mitad de lo que Jesus fué...el mundo estaría mejor...y tan bien como yo sabrás...
Que la musica, es una herramienta muy poderosa, para poder hacer llegar ese mensaje
Imaginate que todos los fans de Marylin Manson en vez de hacer algo como lo de la matanza del Columbine...fueran miembros de asociaciones de ayuda a tercermundistas.
Un abrazo Cesar, gracias por postear hermano
Eres protestante?
nachitro escribió:
No le veo ningun sentido mesclar la religion con la musica, tampoco le veo ningun sentido los sermones religiosos en un foro de guitarristas, no estamos en ningun templo ni somos sacerdotes, somos guitarristas y Dios es otro nivel. Por otro lado bien por la entrevista exeptuando el lado de religion.
Amigo nacho, deberia de escuchar un poco de los cantos liturgicos y cantos gregorianos..... va a ver tambien que en esos cantos se hisieron muchas contribuciones musicales.
Un saludo en la paz de cristo.
nachitro escribió:
Yo me refiero ha este topic en particular Andres, en lo referente a la musica clasica pues la escucho desde antes de que tu nacieras y conosco todas las corrientes y su historia y motivos y principales exponentes

Enserio? vaya..... hay gente que ni estudiando conoce todo a lo referente a esta musica..=\ bueno me e perdido de algo entonces.
Oiga hermano angel le tengo otra pregunta...... donde dice que la scriptura es la base de todo buen cristiano?
El otro día me encontré con un amigo-hermano y, conversando acerca de la Biblia y la Iglesia Católica, me dijo lo siguiente: «Sólo Cristo salva... las iglesias no salvan... todos los caminos llevan a Dios... todos vamos a El por caminos distintos. Da lo mismo una religión que otra».
Le contesté que me extrañaba mucho que él, siendo un hombre inteligente y conocedor de la Biblia, pudiera decir estas cosas que son verdades a medias. Es verdad, le dije, que Jesús es el Señor y Salvador, pero no es verdad que la Iglesia no tiene ninguna importancia.
No podemos negar que Jesús mismo fundó su Iglesia sobre la piedra o roca que es Pedro, y además Jesús entregó las llaves del Reino de los cielos al apóstol Pedro para atar y desatar aquí en la tierra. Esto no lo invento yo, le dije, sino que está claramente escrito en la Biblia.
Y le hice leer a mi amigo el texto del Evangelio de San Mateo 16, 13-19. Es el pasaje bíblico en el que el apóstol Simón Pedro proclama que «Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios vivo.» Y Jesús felicitó a Pedro por esta proclamación de fe, porque realmente esta fe viene de Dios. Luego Jesús dijo algo muy importante a Simón Pedro: «Y ahora, yo te digo: ´Tú eres Pedro, o sea, piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos».
Algunas de las consultas/objeciones que he recibido sobre este tema son las siguientes:
Jesucristo le dijo a Pedro: Sobre esta piedra edificaré mi iglesia, queriendo decir que sobre el fundamento de que Jesucristo era el Mesías, el salvador del mundo, se basaría la doctrina cristiana; y más adelante Jesús le dice a Pedro que nadie era mayor ni menor que los otros... entonces ¿por qué se le considera a Pedro el primer “Papa”?
Las Sagradas Escrituras afirman que nadie puede poner otro fundamento al que ya está puesto, el cual es Jesucristo; el mismo apóstol Pedro en una de sus cartas proclama que Cristo ha venido a ser piedra angular de la Iglesia. Por otra parte, en Mateo 16,18, Cristo habla con Pedro y le dice: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. En la versión de la Biblia en griego, Pedro se traduce como pequeña piedra, y a la piedra donde se edificará la Iglesia se traduce de manera diferente. ¿Es entonces Pedro la base de la Iglesia?
Quisiera saber... acerca de la veracidad de que San Pedro estuvo en Roma y fue el primer Papa y cómo podría yo decirles o demostrar que esto es cierto a quienes lo cuestionan.
Son varias preguntas muy relacionadas entre sí, y que encierran cuestiones que afectan no sólo a la exégesis de los textos bíblicos, sino también a la historia (por ejemplo, la
última sobre si Pedro estuvo en Roma) y a la interpretación tradicional. Antes de responder este tipo de cuestionamientos, ha de tenerse presente la Nota Introductoria con la que empezamos cada una de nuestras respuestas, y también que en el primer capítulo hemos indicado cómo la Biblia misma nos dice que ella no es la única fuente de autoridad y revelación, enviándonos a la Tradición (con mayúsculas); por tanto, no necesariamente todo lo que creemos ha de contenerse exclusivamente en la Biblia. Pretender esto no es bíblico y sería ir contra la Biblia misma. De todos modos, podemos adelantar que las objeciones principales pueden responderse adecuadamente con la Biblia bien interpretada. por alli dicen que el que se apasiona por cristo se hace catolico, Hermano no te dejes llevar por la mala publicidad y fama que le hacen a la iglesia, Sobre las mentiras de la inquisicion, padres pedofilos y las riquezas de la iglesia cuando en verdad desconocen Esos temas, por ejemplo los padres pedofilos nisiquiera son pedofilos, son padres que acosan a menores de edad "jovenes de 18 17 años" Y estos casos no son cientificamente sostenibles Cifras de un Estudioso no catolico "Luego les pongo el nombre" Dice que Los casos de padres homosexuales en la iglesia es de 0.3 % en todo el clero..... por ejemplo de 20 mil sacerdotes 30son Acosadores....... y de Sacerdotes pedofilos es el -0.2 %
hace mas alboroto un padre pedofilo que una obra de caridad de la iglesia, y es que no conocen como actua la iglesia en estos tiempos, solamente dicen "si la conosco" "hay sacerdotes pedofilos" "abusan de su poder" y esas acusaciones sin sentido y sin fundamento.
Hermano angel espero ayudarle un poco con todo esto.
Dios le bendiga.
"si quiere informacion sobre la leyenda negra de la inquisicion le puedo dejar links"
Tambien sobre los ataques constantes de la iglesia en unos foros de Apologetica, para que vea que todo lo que dice la gente es totalmente falso.
Dios le bendiga de nuvo hermano Angel.