Entrevista a Angel Ruiz en una television local de Almería!

desordenglobal
#73 por desordenglobal el 26/07/2008
Aunque yo no soy cristiano pero respeto tu forma de ver las cosas y me gusta mucho como lo expones. Ademas decir que el tema que presentaste a guitar idol esta D.P.M. Tienes una tecnica acojonante, compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
victordeandres Baneado
#74 por victordeandres el 26/07/2008
Ataria escribió:


No obstante Ángel es libre de utilizar su tiempo en la entrevista para lo que le dé la gana aunque a otros nos parezca que haya tirado unos minutos muy valiosos a la basura y me alegro de que sus entrevistadores se lo permitieran, no pasa todos los días.
Debería pensárselo para la próxima.

Un saludín!

La música es un producto y como tal se vende de mil formas,lo que a muchos no gusta, gusta a otros mas,me parece muy bien que Angel ademas de tener su creencia la trate de explotar musicalmente,ojalá le vaya muy bien!!!!
y seguro que así será feliz........:aplausos:
Ya no recordamos su brillante top en guitar idol con un tema religioso???
Lo que esta claro esque no se puede gustar a todo el mundo.
Angel Ruiz hace musica instrumental y seguro que mucha gente ni lo escuchará solo por su "rollo" religioso aunque tambien llegará a oídos donde de otra forma sería imposible.
Subir
Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 26/07/2008
yhessmin escribió:
Este post ha generado muchas opiniones acertadas, erroneas y de todo tipo, ha pasado de ser un post presentando una entrevista en televisión a ser un post de debate religioso.
Angel ha aclarado su punto de vista aceptable o no pero RESPETABLE.
En la sociedad en la que vivimos ultimamente se tiende a ensalzar por encima de todo la libertad de expreción, Angel puede expresar con su música lo que a el bien le parezca el es quién se arriesgaa perder o ganar público. Simplemente si no te gusta su música no la escuches o no compres un CD suyo.
Esta bien que todo el mundo opine y diga.."pues yo creo que..." pero lo que no esta bien es decir "TU ERES UN...."por pensar de una manera u otra, como ya he visto un post por ahí que no quiero citar insultandolo descaradamente y "DEMONIACAMENTE" (una pista).
En fin estoy segura de que si angel dijera que para escribir su música se inspira en el sexo, las drogas, su novia, el bosque o cualquir otra cosa, no hubiera generado tanta discordia.
bye.


que yo sepa cesar no ha insultado a nadie te enteras?
esto es un foro y la gente opina asi que igual que yo no he opinado de este tema por que ni me va ni me viene asi que no te inventes cosas que no se han dicho,nadie ha faltado a nadie ni mucho menos cesar que es un tio de lo mas respetuoso
Subir
walls
#76 por walls el 26/07/2008
Tonygt tranquilo tigre:D

Victor de Andres lo del brillante top en guitar idol mejor lo dejamos:D

Yesmin si en vez de con Dios diera la vara con las drogas o con cualquier otra cosa llegaria a cansar por igual;)

Angel no hay mal que por bien no venga y donde este la polemica y suene un nombre siempre habra mas gente que te conozca y ten por seguro que es para bien:ok:
Subir
victordeandres Baneado
#77 por victordeandres el 26/07/2008
walls escribió:
Tonygt tranquilo tigre:D

Victor de Andres lo del brillante top en guitar idol mejor lo dejamos:D

Yesmin si en vez de con Dios diera la vara con las drogas o con cualquier otra cosa llegaria a cansar por igual;)

Angel no hay mal que por bien no venga y donde este la polemica y suene un nombre siempre habra mas gente que te conozca y ten por seguro que es para bien:ok:


Solo trataba de decir que la gente le votó con un tema religioso,así que tan mal no le va!!!!
A mi Angel me parece un gran guitarrista y yo no soy religioso pero sus canciones me gustan pese a no compartir su ideología.
La entrevista es polémica,como debe ser!!!!
Slash se droga y Ruiz predica, ahora solo hay que seleccionar;)
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 26/07/2008
walls escribió:
Tonygt tranquilo tigre:D

Victor de Andres lo del brillante top en guitar idol mejor lo dejamos:D

Yesmin si en vez de con Dios diera la vara con las drogas o con cualquier otra cosa llegaria a cansar por igual;)

Angel no hay mal que por bien no venga y donde este la polemica y suene un nombre siempre habra mas gente que te conozca y ten por seguro que es para bien:ok:

no pasa nada honmbre hay buen rollo pricisamente es lo que queria dejar claro que cesar no habia faltado ni habia dicho nada malo,son opiniones y hay que respetarlas :)
un saludo guitarrero picha :D
Subir
Normal
#79 por Normal el 26/07/2008
Me ha gustado tu entrevista Ángel y esa filosofía.
Seguro que eres un tipo que ni te metes ni criticas a nadie.
Eso bien vale un más uno.
Saludos!!
Subir
desordenglobal
#80 por desordenglobal el 26/07/2008
Creo que la polemica esta siendo excesiva, yo desde mi punto de vista, siendo de izquierdas y agnostico declarado, no veo mal las declaraciones de Angel. Principalmente por que es religioso a su manera, separado de la mafia catolica, y no me parece reprochable, ni lo critico, a pesar de mi ideologia distinta a la suya.

Tengamos en cuenta que el ser humano tiende a ser religioso por naturaleza, cosa que cualquier antropologo afirmaria. En mi caso concreto me declaro agnostico, por que no creo en el ser humano como el echo de la vida en el universo, por la grandeza de este y por probabilidad, es posible que existan otras formas de vida iguales o superiores a nosotros, lo que no creo es en la omnipotencia de ese supuesto ser/seres ya que se trata de un concepto incognoscible para la razon humana.

Si el tiene esa fe creo que hay que respetarla, y si habla de ello en su entrevista, al fin y al cabo es su entrevista, puede hablar de lo que le plazca.

Por favor no critiquemos a la iglesia y caigamos en sus mismos metodos de censura, me parece una posicion un tanto hipocrita.

Con respecto al video de su actuacion, no lo he visto, pero recordar que el cristo biblico (el de la iglesia catolica) es muy distinto al cristo que encontramos en otros relatos consideraros apocrifos (poco creibles) por la iglesia. Jesus era un hombre normal, adelantado a su tiempo en ciertas cuestiones ideologicas, ademas de que cosas como la castidad que defiende la iglesia era poco probable en un hombre judio de aquella epoca, ya que el matrimonio era casi obligacion.

Cada uno cree en lo que quiere y mientras que no sean creencias o actitudes que rebasen la libertad individual y entren en libertinaje o violacion de libertades ajenas, no creo que sean reprochables, y creo que Angel en su entrevista no ha atenta contra ninguno de los foreros que aqui participamos....

Perdon por el ladrillo.....
Subir
foxepson
#81 por foxepson el 27/07/2008
te tengo uan pregunta apologista......

¿Que es cristianismo?
---------------------------------
Creo que angel quiere decir que es cristiano referente a que lo puede ser fuera de la iglesia catolica.......

Angel as leido de la iglesia primitiva?

Un saludo en la paz de cristo.
---------------------------------
Angel_Ruiz escribió:
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comentario!!
Bueno ya era de esperarse que al hablar del Cristianismo, saltarían infinidad de opiniones unos en contra, otros a favor, otros tratando de remarcar lo que para ellos es correcto etc etc...
CesarYo no mezclo " mi sueño de guitar heroe " con el canon de " cristiano primitivo " que a todos se nos viene a la mente cuando hablas de Jesucristo, Dios, Maria Teresa, y toda esa cadena entrelazada que se nos viene enseguida a la mente cuando citamos cualquier aspecto de la religión.

Y ahi es donde hago una conexión directa con la música. ¿ Porqué ? Porque la mayoría de la gente desconoce lo que enseña la Biblia acerca del Dios que yo creo, y la Biblia habla, como dije en la entrevista, de vivir un cristianismo " de corazón " y no de " formas ".

Y precisamente para no caer en ese ir y venir de ideas...y no llegar a los peores casos, en los que por culpa de tantas cosas, se desvirtua la imagen de Dios, y por consiguiente se insulta su nombre... ¿ que hago yo??
Asentar el cristianismo a su auténtico origen... a :

Jesucristo

Hay muchos grupos de música que tratan de reivindicar derechos, o luchar por un mundo mejor etc etc...
Yo personalmente soy de los que digo...que si la gente hubiese sido la mitad de lo que Jesus fué...el mundo estaría mejor...y tan bien como yo sabrás...
Que la musica, es una herramienta muy poderosa, para poder hacer llegar ese mensaje :)

Imaginate que todos los fans de Marylin Manson en vez de hacer algo como lo de la matanza del Columbine...fueran miembros de asociaciones de ayuda a tercermundistas.

Un abrazo Cesar, gracias por postear hermano


Eres protestante?
---------------------------------
nachitro escribió:
No le veo ningun sentido mesclar la religion con la musica, tampoco le veo ningun sentido los sermones religiosos en un foro de guitarristas, no estamos en ningun templo ni somos sacerdotes, somos guitarristas y Dios es otro nivel. Por otro lado bien por la entrevista exeptuando el lado de religion.


Amigo nacho, deberia de escuchar un poco de los cantos liturgicos y cantos gregorianos..... va a ver tambien que en esos cantos se hisieron muchas contribuciones musicales.

Un saludo en la paz de cristo.
---------------------------------
nachitro escribió:
Yo me refiero ha este topic en particular Andres, en lo referente a la musica clasica pues la escucho desde antes de que tu nacieras y conosco todas las corrientes y su historia y motivos y principales exponentes :p


Enserio? vaya..... hay gente que ni estudiando conoce todo a lo referente a esta musica..=\ bueno me e perdido de algo entonces.
---------------------------------
Oiga hermano angel le tengo otra pregunta...... donde dice que la scriptura es la base de todo buen cristiano?

El otro día me encontré con un amigo-hermano y, conversando acerca de la Biblia y la Iglesia Católica, me dijo lo siguiente: «Sólo Cristo salva... las iglesias no salvan... todos los caminos llevan a Dios... todos vamos a El por caminos distintos. Da lo mismo una religión que otra».
Le contesté que me extrañaba mucho que él, siendo un hombre inteligente y conocedor de la Biblia, pudiera decir estas cosas que son verdades a medias. Es verdad, le dije, que Jesús es el Señor y Salvador, pero no es verdad que la Iglesia no tiene ninguna importancia.

No podemos negar que Jesús mismo fundó su Iglesia sobre la piedra o roca que es Pedro, y además Jesús entregó las llaves del Reino de los cielos al apóstol Pedro para atar y desatar aquí en la tierra. Esto no lo invento yo, le dije, sino que está claramente escrito en la Biblia.
Y le hice leer a mi amigo el texto del Evangelio de San Mateo 16, 13-19. Es el pasaje bíblico en el que el apóstol Simón Pedro proclama que «Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios vivo.» Y Jesús felicitó a Pedro por esta proclamación de fe, porque realmente esta fe viene de Dios. Luego Jesús dijo algo muy importante a Simón Pedro: «Y ahora, yo te digo: ´Tú eres Pedro, o sea, piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos».


Algunas de las consultas/objeciones que he recibido sobre este tema son las siguientes:
Jesucristo le dijo a Pedro: Sobre esta piedra edificaré mi iglesia, queriendo decir que sobre el fundamento de que Jesucristo era el Mesías, el salvador del mundo, se basaría la doctrina cristiana; y más adelante Jesús le dice a Pedro que nadie era mayor ni menor que los otros... entonces ¿por qué se le considera a Pedro el primer “Papa”?

Las Sagradas Escrituras afirman que nadie puede poner otro fundamento al que ya está puesto, el cual es Jesucristo; el mismo apóstol Pedro en una de sus cartas proclama que Cristo ha venido a ser piedra angular de la Iglesia. Por otra parte, en Mateo 16,18, Cristo habla con Pedro y le dice: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. En la versión de la Biblia en griego, Pedro se traduce como pequeña piedra, y a la piedra donde se edificará la Iglesia se traduce de manera diferente. ¿Es entonces Pedro la base de la Iglesia?
Quisiera saber... acerca de la veracidad de que San Pedro estuvo en Roma y fue el primer Papa y cómo podría yo decirles o demostrar que esto es cierto a quienes lo cuestionan.

Son varias preguntas muy relacionadas entre sí, y que encierran cuestiones que afectan no sólo a la exégesis de los textos bíblicos, sino también a la historia (por ejemplo, la
última sobre si Pedro estuvo en Roma) y a la interpretación tradicional. Antes de responder este tipo de cuestionamientos, ha de tenerse presente la Nota Introductoria con la que empezamos cada una de nuestras respuestas, y también que en el primer capítulo hemos indicado cómo la Biblia misma nos dice que ella no es la única fuente de autoridad y revelación, enviándonos a la Tradición (con mayúsculas); por tanto, no necesariamente todo lo que creemos ha de contenerse exclusivamente en la Biblia. Pretender esto no es bíblico y sería ir contra la Biblia misma. De todos modos, podemos adelantar que las objeciones principales pueden responderse adecuadamente con la Biblia bien interpretada. por alli dicen que el que se apasiona por cristo se hace catolico, Hermano no te dejes llevar por la mala publicidad y fama que le hacen a la iglesia, Sobre las mentiras de la inquisicion, padres pedofilos y las riquezas de la iglesia cuando en verdad desconocen Esos temas, por ejemplo los padres pedofilos nisiquiera son pedofilos, son padres que acosan a menores de edad "jovenes de 18 17 años" Y estos casos no son cientificamente sostenibles Cifras de un Estudioso no catolico "Luego les pongo el nombre" Dice que Los casos de padres homosexuales en la iglesia es de 0.3 % en todo el clero..... por ejemplo de 20 mil sacerdotes 30son Acosadores....... y de Sacerdotes pedofilos es el -0.2 %

hace mas alboroto un padre pedofilo que una obra de caridad de la iglesia, y es que no conocen como actua la iglesia en estos tiempos, solamente dicen "si la conosco" "hay sacerdotes pedofilos" "abusan de su poder" y esas acusaciones sin sentido y sin fundamento.

Hermano angel espero ayudarle un poco con todo esto.

Dios le bendiga.

"si quiere informacion sobre la leyenda negra de la inquisicion le puedo dejar links"

Tambien sobre los ataques constantes de la iglesia en unos foros de Apologetica, para que vea que todo lo que dice la gente es totalmente falso.

Dios le bendiga de nuvo hermano Angel.
Subir
R_DeNIRO
#82 por R_DeNIRO el 27/07/2008
larenga21 escribió:
Hago un llamado al respeto a las creencias ajenas.
Estas conversaciones no llevan a nada, obviamente que la discusión es hermosa pero un foro limita mucho.
Nadie hace mal creyendo y nadie hace mal no creyendo, pero hay que entender que es algo natural que el NO creyente sienta incomodidad y molestia con los creyentes y visceversa. Solo hay que mirar a otro lado y seguir sin tratar de imponer pensamientos sobre los de otros.
Acá ya sabemos que el no creyente sabe que no hay ningún dios, y también sabemos que el creyente sabe que si hay un dios.
Entonces respetemos la decisión del otro y que haya paz.:)



Si todos tuviésemos de verdad claramente interiorizadas estas líneas no habríamos llegado a las 8 páginas en este post. Lo que dice el compañero Larenga es lo único que vale la pena tener en cuenta de todo lo escrito en torno a religión/ateísmo aquí (con todos los respetos por las demás opiniones) y trasluce gran sabiduría.

Por cierto César, no reprendas a Larenga aunque use mayúsculas, porque en el fondo no está diciendo nada que esté en contra de lo que tú mismo dices. El creyente sabe que hay Dios, y el no creyente sabe lo contrario. Eso no quiere decir que ambos no se equivoquen al mismo tiempo; sólo que tanto creyentes como ateos poseen una certeza total y firme sobre lo que defienden, aunque ninguno de los dos tiene, en rigor, evidencia alguna de ello. En el fondo los dos son creyentes.

No perdamos, además, de vista un asunto de vital importancia, y es que aunque el ateo se defienda diciendo que él tiene la certeza exterior y objetiva, esto no le hace estar más cerca de la verdad (vaya "usté" a saber qué es eso) que el creyente. Uno tiene la certeza exterior y el otro tiene la certeza interior, nada más. Lo que no han enseñado a nuestra generación (que tanto venera la ciencia) es que realmente ninguna vale más que la otra, y que en realidad no se contraponen, sino que se complementan. Por eso resulta igualmente aberrante escuchar a un ferviente católico como a un ferviente ateo, ambos están tan cegados por su fe que se sitúan a ambos extremos de un polo imaginario que ellos mismos han creado y que no saben que realmente no existe. Es el desconocimiento de esto último lo que siempre ha provocado, provoca y provocará discusiones ideológicas inútiles y estériles entre ellos.


P.D: Ángel, estamos totalmente de acuerdo en el tema de Cristo Marilyn Manson, las cruzadas, etc... ;)

Desgraciadamente no tanto en lo de la Biblia. Lo único que digo es que los valores que tú defiendes son los del nuevo testamento, los de los evangelios, los del cristianismo; pero no los de la Biblia en general. De hecho, el antiguo testamento ocupa 3/4 partes de la Biblia, y en él si se defienden y se justifican crímenes y venganzas (recuerdo haber leído los pasajes en los que Yahvé invita a su pueblo a pasar a cuchillo a mujeres embarazadas porque eran adoradoras, creo recordar, de Baal). No es hasta Cristo cuando se instaura la filosofía de "recibir en una mejilla y poner la otra", hasta ese momento lo que valía era el ojo por ojo, pie por pie, mano por mano, etc...

Los orígenes del cristianismo están en Cristo, correcto. Pero en la Biblia se defienden más ideas que la cristiana, y, de hecho, los orígenes de la Biblia por sí misma no tienen nada que ver con Cristo. Como bien sabrás hay varias religiones que defienden la Biblia, pero suprimen el nuevo testamento por considerarlo incierto. Resumiendo mi postura:

Cristianismo = Cristo = Nuevo Testamento

Biblia = Antiguo Testamento + Nuevo Testamento

De lo que se deduce que las ideas del Cristianismo no son las de la Biblia. Están en la Biblia, eso está claro, pero no son las únicas allí. Hay otras que también son válidas para otros creyentes y que, en muchos casos, son bien distintas de las defendidas por Cristo.


Un saludo ;)
Subir
rafamontcada
#83 por rafamontcada el 27/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:

Todos estos grandes compositores, se movían entre dos aguas, las Monarquías y la Iglesia y estos compositores solían componer por encargo para poder vivir y seguir estando protegidos por las Monarquías y los grandes señores que vivian alrededor de las Monarquías.
.


Por esto te ganas un +1 como un castillo, porque iba siendo hora de que alguien explicara que esta gente componía música religiosa porque practicamente se la imponían si querías triunfar, y las misas de difuntos eran encargos que pagaban "religiosamente". No hay más que leer biografías de alguno para ver que menos buenos religiosos eran de todo. :ok:
---------------------------------
foxepson escribió:
te tengo uan pregunta apologista......

¿Que es cristianismo?
---------------------------------
Creo que angel quiere decir que es cristiano referente a que lo puede ser fuera de la iglesia catolica.......

Angel as leido de la iglesia primitiva?

Un saludo en la paz de cristo.

---------------------------------


Eres protestante?
---------------------------------


Amigo nacho, deberia de escuchar un poco de los cantos liturgicos y cantos gregorianos..... va a ver tambien que en esos cantos se hisieron muchas contribuciones musicales.

Un saludo en la paz de cristo.
---------------------------------


Enserio? vaya..... hay gente que ni estudiando conoce todo a lo referente a esta musica..= bueno me e perdido de algo entonces.
---------------------------------
Oiga hermano angel le tengo otra pregunta...... donde dice que la scriptura es la base de todo buen cristiano?

El otro día me encontré con un amigo-hermano y, conversando acerca de la Biblia y la Iglesia Católica, me dijo lo siguiente: «Sólo Cristo salva... las iglesias no salvan... todos los caminos llevan a Dios... todos vamos a El por caminos distintos. Da lo mismo una religión que otra».
Le contesté que me extrañaba mucho que él, siendo un hombre inteligente y conocedor de la Biblia, pudiera decir estas cosas que son verdades a medias. Es verdad, le dije, que Jesús es el Señor y Salvador, pero no es verdad que la Iglesia no tiene ninguna importancia.

No podemos negar que Jesús mismo fundó su Iglesia sobre la piedra o roca que es Pedro, y además Jesús entregó las llaves del Reino de los cielos al apóstol Pedro para atar y desatar aquí en la tierra. Esto no lo invento yo, le dije, sino que está claramente escrito en la Biblia.
Y le hice leer a mi amigo el texto del Evangelio de San Mateo 16, 13-19. Es el pasaje bíblico en el que el apóstol Simón Pedro proclama que «Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios vivo.» Y Jesús felicitó a Pedro por esta proclamación de fe, porque realmente esta fe viene de Dios. Luego Jesús dijo algo muy importante a Simón Pedro: «Y ahora, yo te digo: ´Tú eres Pedro, o sea, piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos».


Algunas de las consultas/objeciones que he recibido sobre este tema son las siguientes:
Jesucristo le dijo a Pedro: Sobre esta piedra edificaré mi iglesia, queriendo decir que sobre el fundamento de que Jesucristo era el Mesías, el salvador del mundo, se basaría la doctrina cristiana; y más adelante Jesús le dice a Pedro que nadie era mayor ni menor que los otros... entonces ¿por qué se le considera a Pedro el primer “Papa”?

Las Sagradas Escrituras afirman que nadie puede poner otro fundamento al que ya está puesto, el cual es Jesucristo; el mismo apóstol Pedro en una de sus cartas proclama que Cristo ha venido a ser piedra angular de la Iglesia. Por otra parte, en Mateo 16,18, Cristo habla con Pedro y le dice: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. En la versión de la Biblia en griego, Pedro se traduce como pequeña piedra, y a la piedra donde se edificará la Iglesia se traduce de manera diferente. ¿Es entonces Pedro la base de la Iglesia?
Quisiera saber... acerca de la veracidad de que San Pedro estuvo en Roma y fue el primer Papa y cómo podría yo decirles o demostrar que esto es cierto a quienes lo cuestionan.

Son varias preguntas muy relacionadas entre sí, y que encierran cuestiones que afectan no sólo a la exégesis de los textos bíblicos, sino también a la historia (por ejemplo, la
última sobre si Pedro estuvo en Roma) y a la interpretación tradicional. Antes de responder este tipo de cuestionamientos, ha de tenerse presente la Nota Introductoria con la que empezamos cada una de nuestras respuestas, y también que en el primer capítulo hemos indicado cómo la Biblia misma nos dice que ella no es la única fuente de autoridad y revelación, enviándonos a la Tradición (con mayúsculas); por tanto, no necesariamente todo lo que creemos ha de contenerse exclusivamente en la Biblia. Pretender esto no es bíblico y sería ir contra la Biblia misma. De todos modos, podemos adelantar que las objeciones principales pueden responderse adecuadamente con la Biblia bien interpretada. por alli dicen que el que se apasiona por cristo se hace catolico, Hermano no te dejes llevar por la mala publicidad y fama que le hacen a la iglesia, Sobre las mentiras de la inquisicion, padres pedofilos y las riquezas de la iglesia cuando en verdad desconocen Esos temas, por ejemplo los padres pedofilos nisiquiera son pedofilos, son padres que acosan a menores de edad "jovenes de 18 17 años" Y estos casos no son cientificamente sostenibles Cifras de un Estudioso no catolico "Luego les pongo el nombre" Dice que Los casos de padres homosexuales en la iglesia es de 0.3 % en todo el clero..... por ejemplo de 20 mil sacerdotes 30son Acosadores....... y de Sacerdotes pedofilos es el -0.2 %

hace mas alboroto un padre pedofilo que una obra de caridad de la iglesia,
y es que no conocen como actua la iglesia en estos tiempos, solamente dicen "si la conosco" "hay sacerdotes pedofilos" "abusan de su poder" y esas acusaciones sin sentido y sin fundamento.

Hermano angel espero ayudarle un poco con todo esto.

Dios le bendiga.

"si quiere informacion sobre la leyenda negra de la inquisicion le puedo dejar links"

Tambien sobre los ataques constantes de la iglesia en unos foros de Apologetica, para que vea que todo lo que dice la gente es totalmente falso.

Dios le bendiga de nuvo hermano Angel.


Chico, lo que Jesús seguramente no enseñaba, es que para defender ideas, dejes como tontito a nadie como haces con Nachito, al que seguro que le enseñarías muchos pasajes bíblicos, pero dudo mucho que musicales. Ni tampoco dijo que había que imponerle a nadie sus ideas.
Jesús nunca le dijo a nadie que montase Vaticanos por el mundo, me corriges, pero lo que venía a decir era que fuesen por el mundo predicando la paz, porque de Sinagogas ya tenían unas pocas entoncesy el modelo de negocio era facílmente copiable.
Y desde luego, si lo dijo, se escribió, 70 años después, y sería como leer las crónicas de la guerra civil española contada desde el bando republicano o contadas desde el fascista, pues seguramente, hay dos guerras, pero hubo una sólo.
Es más, según esas escrituras, Jesús estuvo en el desierto solo 40 días, pero parece que estaba Telecinco con él, porque saben todo lo que hizo y habló él consigo mismo y el diablo.
Si realmente quieres honrar la figura de Jesús, deja todo lo que tienes y ve por al mundo ayudando y predicando con el ejemplo, comprendiendo todos los puntos de vista y no imponiendo a nadie nada y menos hacerlo como si fueramos tontines. Pero internet mola, la guitarra mola, el burguer king mola, y tener billetes en el bolsillo más.
La parte de edificar iglesias mola un guevo, pero la parte del rico y el ojo de la aguja los cristianitos os la pasais por el forro y los primeros a los que tanto defiendes y están en Roma rodeados de riquezas y tesoros que no se comen ni las polillas del asco que dan. Porque según tú hacen muchas obras de caridad, pero las que yo conozco pocas son financiadaas por ellos, pero iglesias cerradas por curas que acogen drogadictos si conozco de casos, porque en Madrid sin ir más lejor lo han hecho hace poco.
Lo de la inquisición y los curas que "acosan a menores de edad", sólo espero que no lea esto ningún afectado, porque si no no tendrías suficientes mejillas para ir poniendo. Y espero que Dios te bendiga a tí que te va a hacer mucha más falta que a muchos de los ateos que han hablado por aquí.:brindis:
Subir
yhessmin
#84 por yhessmin el 27/07/2008
No se como se hace eso de citar los que ya escribireron anteriormente asi que tendre que ahcer una referencia con mis propias palabras, sorry.
A ver aquí tooodos hasta el más ignorante conoce las cruzadas,la edad media, la repreción de la iglesia para mantener al pueblo a raya y manejarlo a su antojo infundandoles "Temor" el temos de un Dios malo y castigador, si han estudiado un poco, incluso de arte , pintura, arquitectura, escultura, podemos ver como a lo largo de los distintos siglos y según como estubieran las sociedades a Jesús lo pintaban o esculpian de una manera u otra...señalando en una posicion de acusacion, con las manos mostrando paz, con un rostro sereno, o uno furioso...pero...quién hace eso...el hombre!!!por qué??por que tendemos a HUMANIZAR a Dios poniendoles caracteristicas y sentimientos humanos. Y en esa epoca sabiendo que era un"ser" que infundía miedo, castigo, que era vengativo etc, lo utilizaban para decir que los mismos reyes eran puestos por Dios y asi hacer y deshacer. De lo cual Dios no tiene culpa por que Dios no le hablo a la oreja de lo reyes diciendo vayan y maten en mi nombre (tiene lógica? aunque no crean en Dios....).
En fin Ángel no habla de la iglesia católica, si tubieran la delicadesa de pararse a habalr con el tranquilamente po msn,, o en persona o lo que fuera se darían cuenta de que no esta tan equivocado. En una entrevista de indole musica y de 4 minutos tampoco puede dar una clase Teóligica solo comento algo por encima, y por que ustedes no estaban alli YO SI, y había una chica detrás de camara y esta le iba preguntando...no es que angel se sento y bla bla bla no el respondio segun le preguntaban...a ella le parecio interesante y siguio hablando de Dios.
En fin angel habla de que cualquiera sea como sea, cual sea su raza, su condicion, su nacion, SU ASPECTO, puede creer en Dios (o no), el habla de que el que SI cree y que la gente de las iglesias esas mismas iglesias de las que todos habeis estado hablando NO LO PUEDEN CRITICAR o MENOSPRECIAR por creer y llevar el pelo largo, o sarcillo o el pantalon largo, por que Dios va mas a haya de prohibiciones y reglas HUMANAS tontas...
el siempre dice...el cristianismos no son FORMAS es CONTENIDO, yo puedo ir a la iglesia y creer en Dios puedo asistir todos los domingo con mi falda larga y "adecuadamente vestida" y luego en la semana ir a prostituirme, o a robar, o a drogarme...pero en la iglesia para todos lo que creen soy una buena cristiana...por que??? por que lo APARENTO::. y un tipo como angel va a la iglesia como ya veis que se viste y es una persona mala por que su aparencia lo dice...no importa lo que haya dentro....su aprencia ya cego a todos....
Es eso a lo que se refiere angel en terminos generales, o al menos creo haber entendido eso.
Por ahi se comento que soy su novia, si lo soy, pero tambien se dijo que el me pidio que lo saliera a defender, me creais o no , lo diré en ningún momento estubo de acuerdo con que posteara e incluso ahora no sabe que lo hago.

En fin....perdon a los que pude ofender con mi anterior post, y ahora asi que es el ultimo, un saludo, no se si me explique bien o no peor lo intente.
Take care!!:p
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo