Entrevista - Alberto Rionda, guitarrista de Avalanch

masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 12/03/2013
El lado positivo es que la mayoría de los que llevamos tiempo en esto hacemos hincapié contínuamente en que lo principal es el guitarrista y que la guitarra son medios.

Aún y así, es inevitable que los chavales se ilusionen por tener tal o cual artículo llamativo, e intentar sonar con ecualizaciones extremas, incluso sumando ecualizadores externos, como algún grupo actual producido por algún enemigo del rock que busca sonido serrucho en lugar del sonido de guitarra.

Digo esto, porque tuvimos no hace mucho un cantante bastante joven en el grupo que tenía unas ideas e influencias peregrinas desde mi punto de vista, y que defendía encomiable pero equivocadamente a capa y espada. Después del episodio y darle puerta, investigamos esos grupos que a nuestro juicio han perdido el norte y se lo están haciendo perder a muchos chavales. Y es un problema. Y no sólo por el sonido artificial e imposible de las guitarras, si no también por la ínfima calidad de la propuesta musical. Es decir, que además de la ilusión por tener la guitarra de 20 cuerdas de Petrucci, hay una ola modil o tendencia en la industria, que ha perdido el norte por completo y que está influenciando mal a las nuevas generaciones; desde mi punto de vista.


Antonio Guerrero escribió:
Sobre las pastillas activas... pues he escuchado a gente tocar jazz (en limpio) con ellas y sonar de lujo. Estoy de acuerdo en que da igual la guitarra en la que las montes pero en realidad tengo dudas sobre cuanto afecta la madera al sonido.


Hagamos una demo de eso. Pillamos dos guitarras con madera diferente y mismas activas, y a ver qué sale.

EDITO: y gracias a todos por pasaros y comentar! :okis: Olvido lo principal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 12/03/2013
#13 lo ideal seria una Strato con pastillas dobles EMG vs una Les Paul con EMGs.
Si sonasen practicamente identicas, se confirmaria la teoria de la "escoba con cuerdas".

xB
Subir
Paulino
#15 por Paulino el 13/03/2013
Tremenda entrevista compañeros, Alberto Rionda es uno de mis guitarristas favoritos de siempre y es uno de los mejores compositores de este país, en mi opinión por supuesto. Mucho ha llovido desde aquel primer disco "La llama eterna" power metalero hasta ahora y muy grande ha sido la evolución del grupo hasta su reciente parón. Una evolución para bien ya que ganaron mucho en madurez y calidad.
Ahora habrá que seguir a Alberto en su nuevo proyecto.....
Respecto a la entrevista decir que pese a la fama que siempre le han atribuido de hombre apático y parco en palabras en la entrevista se le ha visto un tio muy afable y cercano y por cierto menudo sonidazo tiene el tío!!!
Enhorabuena por estas estupendas entrevistas de las que tanto se aprende, un saludo!!!
Subir
Antonio Guerrero
#16 por Antonio Guerrero el 13/03/2013
Gracias Paulino. Aquí podéis seguir el nuevo proyecto de Alberto. https://www.facebook.com/alquimia.albertorionda Ha sacado la Jem del armario y me comentaba que la idea es volver a sus orígenes!
Subir
Paulino
#17 por Paulino el 14/03/2013
#16 Coño había oido hablar del proyecto pero no sabía que iba a ser una vuelta a los orígenes jem en mano.
Gracias por la info Antonio, voy a seguirlos en facebook para estar al día de novedades!!!
Subir
sohar
#18 por sohar el 19/03/2013
No me ha gustado casi nada el entrevistador (no se si es forero jeje), no se le ve umy profesional y el sonido de la propia entrevista es un poco malo; menos mal que el tipo entrevistado 'parece contar cosas interesantes y al final la entrevista me ha gustado por eso (a pesar de que no me gusta casi nada avalanch).
Aunque casi todo lo que ha dicho me parece interesante no me ha gustado ese momento de "si toco flojo con este sonido suena mas flojo, y si toco mas fuerte suena mas fuerte y se nota mucho la diferencia". No me ha convencido para nada, vamos, matices que brillan por su ausencia, como se nota que somos metaleros jaja. Si me ha gustado la idea de que para tener buen sonido hay que dejarse de amplis y mierdas y aprender a tocar bien; al menos asi lo entiendo yo; dejar de preocuparse tanto con este ampli, la distorsion, la afinacion supergrave y tocar bien!
Subir
Rius
#19 por Rius el 19/03/2013
Se me había colado el topic. Casi 17 minutazos de trabajo final que se me han antojado como 5, y de los rápidos :)

Genial a todos los niveles. El lugar, la actitud de Alberto, sus palabras y reflexiones...

#18 Me ha resultado curiosísimo tu post, de verdad. Precisamente las cosas que se me han hecho más especiales en la entrevista, han sido precisamente las dos que no te han gustado: la actitud de Antonio, y el sonido.

Antonio lo está flipando en colores, y se le nota a kilómetros. A mi esa sensación me ha metido de cabeza en el estudio de Alberto, y en esa silla donde estaba Antonio. Además, ha conseguido que Alberto se lie a hablar él solo, sin necesidad de estar preguntándole. Lo ha relajado completamente: para conseguir esto, preparan a la gente durante años... y ha salido solo :)

El sonido, más de lo mismo: me ha transportado al estudio. Es lo que suena allí, es el micro de una charla entre dos colegas, y el que habría en un local de ensayo o de grabación. Escuchas lo que escucha Alberto cuando está en su lugar de trabajo de la forma más parecida a cómo lo hace él.

Y al margen de la entrevista, decir que a pesar de que llevo mucho tiempo sin seguir su trabajo, para mi y para muchos otros este tio es el responsable casi exclusivo de uno de los álbumes más importantes de metal Español en Español, camino de cumplir ya los 3 lustros: El Llanto de un Héroe.

Os debo un verde a ambos ;)
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 19/03/2013
Rius escribió:
El sonido, más de lo mismo: me ha transportado al estudio. Es lo que suena allí, es el micro de una charla entre dos colegas, y el que habría en un local de ensayo o de grabación. Escuchas lo que escucha Alberto cuando está en su lugar de trabajo de la forma más parecida a cómo lo hace él.


Esa era la idea.

Gracias por pasarte y comnentar Rius. :)
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 19/03/2013
#18

Respeto tu opinión.

Pero desde mi punto de vista lo ideal en una entrevista es potenciar el mensaje y el personaje por encima de lo demás. Como dice Rius, Antonio sin ser periodista; es guitarrista y de los buenos, consigue dar todo el protagonismo a Alberto Rionda. Eso es un gran mérito. Creo que debes agredecer, a Antonio y Alberto, el poder disfrutar de esta entrevista, pues se ha hecho por amor al arte, y eso has de valorarlo. En televisión cualquier entrevista está sujeta a intereses económicos.

Ten en cuenta que el altruista trabajo de Antonio y la altruista hospitalidad de Alberto son lo principal, junto al mensaje. Eso es lo que has de valorar por encima de todo.

Pero tenemos en cuenta todos los puntos de vista, pues procuramos mejorar en cada vídeo, y cualquier crítica es bien recibida. Espero que los próximos te gusten más.

Saludos.
Subir
sohar
#22 por sohar el 19/03/2013
Es mi opinion sincera sin mas, soy muy critico con casi todo para bien o para mal. La forma del entrevistador con frases incompletas y que parece que no sabe qué preguntar ni cómo preguntarlo de forma clara me da un poco de apuro , la verdad.
Claro que agradezco la entrevista, es interesante saber la opinion de guitarristas de ese nivel, pero no puedo evitar ver puntos flojos; no es que yo lo haga mejor, yo lo unico que he hecho es hacer una cronica hace muchos años de un concierto de kamelot y me ayudaron asi que imaginate, yo tampoco tengo ni idea, pero si lo hiciera tendria que lidiar con las criticas buenas y las malas.
Subir
Antonio Guerrero
#23 por Antonio Guerrero el 19/03/2013
#22 La verdad que no soy periodista y no llevé nada preparado. Mi idea era ir allí y dejar a Alberto el protagonismo, dejarle hablar y que nos cuente su visión sobre la guitarra. Creo eso lo conseguí.
Sobre el sonido. Lo grabó Alberto. Yo tenía la idea de separar el micro de la guitarra ( la pantalla estaba en una sala al lado) al de nuestras voces, pero él decidió hacerlo así con lo que no tengo nada que decir.
¿Qué te hubiese gustado a tí preguntarle? Me parecen bien las críticas pero me gustaría cosas más concretas para poder mejorar.
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 19/03/2013
#22

Pensando, pensando, creo que el error ha sido mio. En lugar de titular el hilo y video como "entrevista", he debido hacerlo como "charla". Creo que esa era la idea de Antonio y asi lo ha llevado a cabo.

Todo arreglado entonces. :saludo2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo