Entre dos aguas

alodelmo
#1 por alodelmo el 28/12/2021
Amos con el Paaaco. El que pueda y quiera que la clave, y el que no que improvise

Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing Track - Entre Dos Aguas - Paco De Lucia - 100 Bpm.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 28/12/2021
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 28/12/2021
#2
Tú eres consciente de que los Reyes te pueden traer sólo carbón por haber hecho esto, ¿no?
Bueno, igual hoy, 28-Dic., por la fecha, no están muy pendientes... :rey:
Subir
6
alodelmo
#4 por alodelmo el 28/12/2021
Manuel escribió:
Tú eres consciente de que los Reyes te pueden traer sólo carbón par haber hecho esto, ¿no?
Bueno, igual hoy, 28-Dic., por la fecha, no están muy pendientes...

Yo me he limitado a improvisar sobre la base, si tú te la sabes, o la tocas genial, súbela, por favor
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 29/12/2021
alodelmo escribió:
si tú te la sabes, o la tocas genial, súbela, por favor


Hombre, genial, genial... el maestro Paco de Lucía. Yo soy un mero aficionado y en la p. vida me atrevería a tocar en público uno de sus temas, que sólo estudio como aprendizaje "en la intimidad" (y con flamenca, no con eléctrica). Aunque he escuchado excelentes versiones de este mismo tema, de Zyriab, y de algunos más. Incluso unos antiguos y destacados colaboradores suyos sacaron un disco con temas solamente de este genio, y lo titularon "10 de Paco".



Pensé que estaba clara la coña en mi mensaje. Me ha chocado muchísimo el uso de la eléctrica en este tema (no me refería a nada diferente, sólo a esta elección en concreto), pero es bien cierto que el primer transgresor fue el propio maestro, y a Morente le quedó genial la mezcla de flamenco y rock en "Omega". Mezcla que, por otra parte, ya se venía gestando desde el clásico grupo Smash.



Larga vida al maestro y a su legado, y enhorabuena a ti por el atrevimiento.
Subir
Javi (txavite)
#6 por Javi (txavite) el 29/12/2021
Manuel, tu comentario a lo mejor no iba a malas pero se entiende así.

Alodelmo en ningún momento ha dicho o a querido tocar igual o parecido que el gran Paco.
De hecho ya lo dice "
alodelmo escribió:
Amos con el Paaaco. El que pueda y quiera que la clave, y el que no que improvise


Solo ha utilizado la base para improvisar, igual que si cojo yo una backing track de SRV y me pongo a tocar encima. Me creo que soy Stevie o toco como él?

Un saludo.
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 29/12/2021
Lo explico otra vez.
Que sólo hablo de guitarra flamenca/ guitarra eléctrica.
Alodelmo toca la guitarra mucho mejor que yo, encima no me voy a meter con cómo toca él.
Fueraparte que jamás le he dicho a nadie que toque mal. Si lo pienso, me callo. A mi sí me lo han dicho alguna vez, sin duda con razón.
Casi todos nos damos cuenta de cuándo una cosa nos sale bien, regular, o mal.

Otra cuestión es: ¿Harías el solo de Voodoo Chile con un oboe? Yo no, pero igual viene un menda que lo borda. Eso sí, chocante resultaría, y mucho.

La referencia es a qué guitarra elegir para tocar esto (k1 es k1 y pa gustos los colores), no a lo bien que se toca.
Cuestión de elegir este sonido o el otro, no de destreza.
No sorprendería si se dice que en vez del Chorus quizá le iría mejor un Fuzz... pues parecido. De eso iba el comentario.

Y si hablar de Reyes Magos y carbón el 28 de diciembre se toma a mal, en vez de a broma, estamos bastante jo*****, me temo. Y lo siento.
Que paren el mundo, que me bajo... :cry:
Subir
1
luiggisound
#8 por luiggisound el 29/12/2021
ahí os dejo algo luego os escucho
Subir
luiggisound
#9 por luiggisound el 29/12/2021
ahora si
Archivos adjuntos ( para descargar)
entre2.mp3
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 29/12/2021
Haya paz, que estamos en días propicios. Yo creo que el objetivo de las jams es divertirse y tocar, no intentar emular a nadie, aunque también se acepta a los que se sepan los temas enteros y quieran hacer covers en lugar de impros. Respecto a lo de tocar con oboe o ukelele, pues bienvenido sea. todo vale. Aquí hay gente que en las jams usa sintes, teclados, armónicas, yo mismo me arranco a cantar de vez en cuando... Todo es válido si el objetivo es divertirse haciendo música. Como decía un antiguo forero, menos hablar y más tocar :D
Subir
1
alodelmo
#11 por alodelmo el 29/12/2021
- Luigisound: sonido limpio chulo, acercándote al tema original con solvencia, un delay profundo, cambiando canales del ampli y explayándote a base de bien, muy guapa, me encanta, legatos acelerados, buena técnica.
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 30/12/2021
Voy con una. Me sabía algún trocillo del tema (obra maestra), pero me ha dado por intentar aprendérmela hoy. Necesitaría muchos dias para moverme con soltura y no tengo paciencia para ello (ni aptitudes, desde luego) y además, me jode aprenderme cualquier tema o solo, porque al dia siguiente, se me ha olvidado.

En fin, ahora pillo la churri garrampas a ver si saco algo que le pegue a la base, que por cierto, está aceleradilla.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo