Enseñar a tocar guitarra

Juan Sebastian Cardenas
#1 por Juan Sebastian Cardenas el 22/08/2014
Hola e ocupado parte de mi vida en el maravilloso mundo del arte de la mano de mi guitarra, e tocado con varios artistas me e presentado en teatros y tenido grupos con los cuales me a ido muy bien pero quiero empezar a ocupar un poco de mi tiempo a enseñar y lo digo en general ayer me pregunte oye sebastián deberias empezar a dar clases de guitarra y pues bueno hoy quiero organizar un archivo y escribir apuntes sobre como poder enseñar a una persona a entender, tocar y sentir el instrumento para que le coja mucho cariño y empiece a dar resultados a corto plazo. Pero me vi en un lio claramente no es lo mismo enseñarle a un niño que a un anciano y es por lo que solicito su ayuda para dos cosas.
1)cual creen que es un plan de estudio ideal para una buen enseñanza en guitarra
2)como enseñarle a tocar guitarra a un niño y que no se aburra ni se distraiga
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bretijani
#2 por Bretijani el 22/08/2014
Hola compa, pues esto que preguntas me interesa mucho, yo no soy ni mucho menos experto, de hecho tendría que recibir unas clases jája que me hacen mucha falta, pero estoy intentando que mi sobrina de diez años aprenda y no se muy bien como hacerlo; como bien dices, es fácil que se aburra. He empezado por enseñar a afinar, postura y posición y algunos acordes básicos y fáciles más algún arpegio con la mano derecha para que no se acostumbre a la púa y mueva todos los dedos...pero, que orden debería seguir?, que tipo de ejercicios?, debería sacar alguna canción conocida y enseñársela para que disfrute a la vez que aprende?...bueno, a ver si alguien puede aportar ideas.

Saludos.
Subir
starship
#3 por starship el 24/08/2014
Te voy a intentar ayudar con la vision de un alumno estancado.

Para mi es importante formar al alumno con las herramientas para tocar la guitarral; los dedos, aprender a utilizarlos con soltura en las principales tecnicas desde la base, supongo que lo ideal es mediante fragmentos de canciones que le gusten por estilo. Esto unido con la teoria basica tipo escalas, acordes, etc.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 24/08/2014
Enséñale a sacar canciones de oido, te lo agradecerá de por vida. Obvimente esto conlleva la enseñanse de otro centenar de cosas, pero que no se confie siempre de la escritura o teoria musical, que aprenda a confiar tambien en su oido a medida que lo desarrolla con ejercicios enfocados a ello.
Subir
-7(b5)
#5 por -7(b5) el 06/09/2014
Buenas, yo lo dividiría en dos partes :

Técnica :

-Sweep Picking, Legatto, Alternate/Economic Picking y Tapping.

Teoría ( En orden ) :

-Acordes Básicos ( En posición abierta ), intervalos, acordes en posición cerrada ( a lo largo del mástil ), pentatónica, Arpegios Triadas y Cuatriadas, Escala mayor y modos, Inversiones de acordes triadas y cuatriadas, Escala menor armónica,melódica y sus modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo