Ensamblar una toma con varias tomas en Cubase

Juan Marrón
#1 por Juan Marrón el 10/06/2009
A ver, no me acuerdo lo que lei sobre como se hacia esto:

Cuando grabas con el modo "Ciclo" activado y pones los localizadores izq y derecho abarcando la parte que quieres grabar, para hacer varias tomas de la misma parte, luego le das al boton derecho del raton sobre el evento grabado y aparece la opcion "Ajustar a la region" para elegir la toma que quieres escuchar y dejar en la pista...pero para editar las tomas y coger la parte que mas te gusta de cada una de las tomas y hacerte la mejor toma...como era? No quiero tener que copiar el evento a otras pistas y ajustar a la region cada toma en una pista diferente y ponerme a cortar y pegar, para luego juntarlo todo en una pista y "convertir el archivo en seleccion" para que me quede la toma final entera y junta...se que habia un procedimiento.

Alguien que se aburra y le apetezca contestar a esta chorrada...es que normalmente dejo la toma que mas me gusta entera y punto. Pero si me gusta por ejemplo el principio de una toma y el final de otra...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pollin
#2 por pollin el 11/06/2009
ess mejor cortar borrar y volver a grabar,no soy muy fan de la opcion loop,intenta hacerlo manualmente!!
Subir
Juan Marrón
#3 por Juan Marrón el 11/06/2009
Gracias...yo tampoco suelo usar mucho esta "opcion loop" (de ahi que no me acuerde como se hace)...si es una bateria, guitarra o teclado, lo vuelvo a grabar, pero si es un instrumento que no tengo en casa, como el bajo y lo grabo en otro sitio, grabo varias tomas de lo mismo porque luego en casa no tengo la opcion de volver a grabar. Y a veces una toma esta bien pero el final, me ha salido mejor en otra y quiero usar el final de otra (por ejemplo).
Se como hacerlo de manera poco ortodoxa...preguntaba si alguien sabe como se hace bien. Se que hay una forma de hacerlo en la que aparecen todas las tomas en pantalla una debajo de otra (no solo la que "ajustas a la region") y ensamblas la parte que quieras de cada una...
Subir
pollin
#4 por pollin el 11/06/2009
Lo que puedes hacer (sigo yo intentando tocar el tema del uso del loop :D) es que,con un track puesto al tempo,y con los compases que necesites,grabes una toma en dichos cmpases,luego et saltas otro compas y lo vuelves a grabar,y asi consecutivamente,al final tendras un solo track largo con los mismos pasajes de los cuales,al estar el tempo y los compases ya definidos,puedas cortar y pegar si es necesario,y tendras mucho de donde escojer
Subir
Juan Marrón
#5 por Juan Marrón el 11/06/2009
Perdona por ser tan "tiquismiquis" (se dice esto en Mejico?) pero ya he probado como dices otras veces, grabar todo seguido y coger cada compas como si fuera una toma. Pero es mucho mas comodo tener en el mismo compas todas las tomas una debajo de otra e ir alternado una y otra en el momento que quieras segun lo escuchas, sin necesidad de cambiar de compas.

Insisto tanto en hacerlo asi, porque ya tengo grabados un par de bajos por tomas y no puedo volver a grabarlo.
Yo, lo que hago es, si tengo 3 tomas, las copio en 3 pistas en el mismo compas y en cada pista selecciono "ajustar a la region" con una toma diferente, de manera que tengo las 3 tomas en 3 pistas diferentes en el mismo compas (una debajo de otra). Asi puedo escucharlo en modo "Ciclo" (ya se que no te va, je,je) intercambiando las tomas en el momento que quiera, simplemente "muteando" las que no quiera oir, sin cambiar de compas.

De todas maneras, muchas gracias por los consejos. Se agradece.
Subir
Juan Marrón
#6 por Juan Marrón el 12/06/2009
Ya se como se hace, asique aquí lo dejo por si alguien le pudiera interesar:

Con la opción seleccionar, se dibuja un rectángulo alrededor del evento para que se seleccionen todas las tomas (si se pincha encima, se seleccionaría solo la ultima toma, la que esta “al frente”). Luego le das a Audio/convertir eventos en partes , después se hace doble click en la parte y se abre el editor de partes de audio (no el editor de muestras normal que se abre cuando haces doble click sobre un evento). Ahora se tienen las diferentes tomas en carriles uno debajo de otro. El carril de abajo tiene preferencia sobre los otros. Entonces se corta, se pega, se redimensiona o lo que se quiera hacer para hacer la toma que se busca, se cierra el editor y ya se tiene la toma ensamblada.

Al menos eso es lo que encontré en un manual de Nuendo…espero que me funcione en el Cubase igualmente…luego probare en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo