Engl Z9, duda para programar presets con Powerball 2

el nowy
#1 por el nowy el 28/10/2016
Hola, estoy mirando de pillar un cabezal Powerball 2 con la pedalera Z9 y me surgen dudas con el tema de los presets.

He estado ojeando el manual en pdf que hay en la web del fabricante y veo que hay 2 botones que se pueden customizar, pero no encuentro nada concreto sobre el FX Loop.

Los presets que necesito son los siguientes:

1- Clean con FX Loop activado
2- Clean sin efectos
3- Crunch a medio volumen con FX Loop activado
4- Overdrive cañero
5- Overdrive cañero con FX Loop activado

Y la idea que tengo es poder cambiar de uno a otro con un solo toque y usando solamente la Z9.

Gracias de antebrazo :mrgreen:
Subir
1
rafmetal
#2 por rafmetal el 29/10/2016
Tuve uno y si mal no recuerdo puedes configurar los dos botones en Middle boosted y Fx Loop por ejemplo. Lo que no puedes hacer es cambiar el canal a la vez que el Loop, es decir, debes cambiar el canal y después pulsar el otro botón o viceversa. Con el Savage que tengo ahora pasa lo mismo.

Si me equivoco que me corrija algún compañero que lo esté usando actualmente.

Una buena compra si te decides. :rock:

Saludos :brindis:
Subir
1
el nowy
#3 por el nowy el 29/10/2016
Sí, es un buen cacharro, probé uno hace poco y suena de cojones, con un overdrive muy bruto. He visto que la Z9 tiene salida para cable midi pero el cabezal no tiene entrada midi (?). Voy a mirar el Engl 670 SE que me dice un compañero que ese sí se puede programar completamente con una pedalera midi.

Por cierto ¿con los Rectifier y Roadster se puede hacer? No recuerdo si el Triple que tuve permitía dejar canales con el loop activado y saltar a ellos directamente. Es otra de las opciones que estoy considerando.

Tengo bolo de presentación del disco el 12 de noviembre y a mi cabezal se le va la olla con el cambio de canal, por lo que no me fio de llevarlo a un evento tan importante, y tampoco puedo prescindir de él si lo mando a reparar. En mala hora vendí los 5150... :muro2:
Subir
1
rafmetal
#4 por rafmetal el 30/10/2016
La Z9 tiene salida midi utilizable como controlador en cualquier cacharro midi. Con el Powerball II hay que usar la salida dedicada. EL 670 SE si es programable totalmente vía midi, este no lo he probado y me pone los dientes largos. Pero el precio.....

Con el recto pasa lo mismo. Se puede activar-desactivar el Loop pero aparte del canal.

Pues vaya putada. Cierto, el 5150 es muy fiable. Al menos uno debería habértelo comprado yo, no veas como añoro uno de estos.
Subir
1
el nowy
#5 por el nowy el 24/12/2016
Despues de darle muchas vueltas al tema me he decidido por un Engl Invader y una pedalera Z-12 :D

4 canales, 2 loops de efectos, y con más switches y mierdas que un cohete de la NASA... no he tenido tiempo de enredar con lo del midi pero se supone que es completamente programable. Y pesa un quintal el cabrón :pesas:

Suena como el infierno desatado, me parece más bruto incluso que el Powerball :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo