Engl Savage 120w, ¿que tal para brutal death metal?

kevingore
#1 por kevingore el 02/10/2011
¿Me podeis informar que tal tira este ampli para tocar brutal death metal intenso con pesadez y muchos riffs asesinos?.

Mi idea es hacer pasta para pillar nuevo o el "Peavey Triple xxx II" (cuando salga al mercado con valvulas 6L6GCs, depende de la pasta que valga cuando lo pongan a la venta), o el "Engl Savage 120w". Si veo que no da mucha tralla la distorsion del propio ampli , utilizaria una distorsion/pedal atraves de sus canales limpios; la mayoria de veces tocaria distorsionado, apenas uso sonidos limpios por no decir casi nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 02/10/2011
El pedal no te va a hacer falta. El Engl Savage, si te gusta el sonido Engl, es el mejor de la marca por lo que yo he escuchado. Tiene ganancia para aburrir, un muro enorme de graves, y el grano de distorsion de Engl tan caracteristico. Si afinas un poco grave lo vas a notar enseguida como cruje en los medios-agudos que da gusto.
Te recomendaria un Peavey 5150 tambien, pero ya es cuestion de gustos.
Subir
kevingore
#3 por kevingore el 03/10/2011
Kiuss a que te refieres con lo del grano de distorsion de Engl tan caracteristico. Tengo entendido que los Engl suelen tener un sonido ronco tipico de bandas de death metal sueco, ¿se da en este cabezal tambien?.
Busco un sonido de bandas americanas de brutal death (Origin, Gorgasm,Suffocation,Unmercifull,Odious Mortem etc...) aunque utilizo muchos riffs asesinos y freneticos tipo "Origin" y pasajes tipo "Hate Eternal" sin llegar a copiarles claro esta.
Se me olvidaba tengo la guitar afinada en Do/C. y uso dos pantallas 4x12 Marshall JCM900 --1960 speakers -->celestion 12" G12T75.
Subir
kyuss!
#4 por kyuss! el 03/10/2011
Con el grano de la distorsion me refiero a el punch de la ganancia y a la definicion, que te da el sonido ronco que tu dices. Hay amplis con granos de distorsion finos y otros con granos mas gruesos, que da sensacion de mayor pegada. Al Engl le pasa eso, tiene una pegada brutal en los medios-agudos, muy reconocible.
Te va a dar caña de sobra, te lo aseguro. Muchos de los grupos mas extremos utilizan Engls como el Savage, el Fireball, Powerball,...eso si, te tiene que gustar ese tipo de sonido.
Subir
kevingore
#5 por kevingore el 03/10/2011
Por lo que he escuchado de esos amplis estan enfocados a un sonido mas death metal sueco, eso si son brutales de co***** , me gusta la disposicion del savage 120w y su pegada brutalisima pero busco un sonido mas americano aunque tenga que usar un pedal de distorsion por el canal limpio. Lo que si tengo claro es que necesito un punch burro.
Tengo tambien echado el ojo a un peavey 6505+ por el tema de que tiene mejor canal limpio que su version anterior 6505, aunque mi idea es casi meterle al ampli hi-gain de 120 watios que pille por el canal limpio un pedal de distorsion para saturarlo brutalmente. ¿como ves mi idea? igual no necesito tanto, si me recomiendas alguno que tengas idea o tengas probado alguna vez.
Subir
Metalmaster_95
#6 por Metalmaster_95 el 03/10/2011
da mucha, MUCHA MUCHÍSIMA TRALLA este amp.
Espero que este vid te de la idea que buscas, ahí no hay trampa ni cartón, unas buenas pastillas, un TS9 un 4X12 y matarás niños con los aplm mutes y violarás monjas con los powerchords :D
Subir
kyuss!
#7 por kyuss! el 04/10/2011
Eso de que es para death metal sueco....pues no se, se le podra sacar ese sonido. Pero lo que yo te quiero decir es que es un ampli de muchisima calidad apto para todo tipo de metal y metal extremo. Lo ecualizas a tu gusto y a reventar timpanos.
Si es que quieres usar un pedal, mucha gente 'dopa' sus Marshalls JCM800 con algun pedalito y dan un punch brutal, esucha algo de los primeros discos de Mastodon para hacerte una idea. Pero se me hace mas definido el Savage.
Subir
corpsemolestation
#8 por corpsemolestation el 04/10/2011
Pues el sonido que buscas esta en el Ampeg vh140C, lo usan Suffocation, Dying Fetus, Gorgasm Odious Mortem, Mortal Decay.

Yo tengo 2 y suena clavado al effegy de Suffocation, este ampli es a transistores, pero para este tipo de musica suena de muerte.
Subir
kevingore
#9 por kevingore el 05/10/2011
Mirare la opcion de pillarme un "Engl Savage 120w" o un "Peavey Triple XXX II 120w" cuando salga al mercado (es cuestion de ahorrar pasta para ello), tambien estoy mirando el "Engl Powerball 100w" pero me atrae mas los amplis hi-gain de 120 watios.
Si veo que se quedan un poco cortos con su propia distorsion por que no me acaban de llenar, siempre podre meterles por el canal clean un pedal para potenciarles,ya que poseen estos modelos un canal limpio bastante cojonudo, pero visto lo que trallan tienen distorsion bruta para aburrir.
.
Subir
IroN
#10 por IroN el 06/10/2011
Jamas desperdicies un ampli de estos metiendoles una distorsion por el clean hombre, si te falta ganancia o cuerpo le metes un overdrive junto con la distorsion para que empuje un poco mas y esta, es que sino no te compres un bicho de estos, pillate un ampli con mucha potencia pero limpio y le metes todos lso pedales, sino es desaprovechar el sonido propio de estos amplis, aun asi no creo que con el savage te falte chicha o que con el peavey te quedes corto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo